Hola que tal foreros
Vamos a ver, tengo una canon 5D Mark II y últimamente me ha dado por hacer fotografía y sobre todo video con un objetivo canon 50mm f1.8, me esta empezando a gustar bastante los resultados (sobre todo pensando en que solo me costo 90 euros), es muy luminoso aunque no me gusta nada el anillo de enfoque
Bueno, ahora viene la pregunta, como ya la cámara me costo un paston, no tengo ganas de comprarme mas objetivos canon (me he quedado arruinado), era a ver si alguien sabe de objetivos analógicos de 50mm que puedan funcionar con la Canon 5D Mark II
Estamos hablando de objetivos antiguos (de calidad contrastada) que se puedan encontrar en eBay, adaptadores y todo eso, sinceramente estoy bastante desinformado en este campo
Saludos
Hola armalite16:
Yo poseo entre varios el Asahi SMC Pentax-M 50 f1.4, robusto, pequeño, nítido, cristales con un buen tratamiento de las aberraciones, ...
De todas formas sería interesante que visitaras este hilo: http://www.canonistas.com/foros/opti...to-manual.html
Un saludo.
Te voy a decir 3, de entre al menos dos docenas más que tengo en mente:
- NIKKOR AI/S (o no-AI) 50mm f/1.4 (adaptador NIKON-EOS)
- FUJINON EBC 50mm f/1.4 (adaptador M42-EOS)
- OLYMPUS 50mm MC f/1.4 (adaptador OM-EOS)
NIKKOR siempre es NIKKOR, eso no hay quien lo cambie...
Última edición por ecuanimus; 14/02/10 a las 19:32:25
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Que tal Joseano
Gracias por el hilo, que me has comentado, me parece muy interesante
Justamente investigando en este hilo me entero de que hay objetivos manuales que pegan con el espejo del canon 5D, sin embargo funcionan perfectamente con la canon 350D o 400D (por poner un ejemplo), es decir que igual el objetivo que tu utilizas no funcionaria en la canon 5D
Entonces vuelvo a mi pregunta anterior, objetivos que se sepa que funcionan específicamente para la canon 5D
De todos modos seguiré investigando en el post que me has sugerido
Saludos
Es que te estamos diciendo objetivos absolutamente compatibles con la 5D, que sepamos; si no, no te los recomendaríamos, naturalmente.
El objetivo del compañero, el SMC PENTAX-M 50mm f/1.4, es plenamente compatible.
El que no lo es es el SMC PENTAX TAKUMAR 50mm f/1.4 (igualmente un grandísimo objetivo, pero no compatible, una lástima), que suena parecido pero son distintos objetivos...
Y por supuesto, los 3 que yo te he dado, también son plenamente compatibles.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
gracias
bien bien, a ver si van apareciendo mas opciones y asi tenemos un abanico mas amplio de objetivos para mirar por ebay
saludos
Me parece que tienes que echar un vistazo a esto
LATECNICAFOTOGRAFICA, para la arquitectura: (I) ADAPTAR OPTICA PENTAX, a una Canon EOS 5D
LATECNICAFOTOGRAFICA, para la arquitectura: (II) ADAPTAR ÓPTICA PENTAX analógica, a una CANON EOS 5D MARK II
Canon 5D MKII, 30D,17-40 f4L, 28-135,50 1.8,70-200 f4L
http://www.flickr.com/photos/3enuno/
C/Y 50mm 1.7 con adaptador, minolta rokkor 55mm 1.2, zuiko, leica summicron, nikkor 55mm casi cualqier marca vale menos los viejos canon (FD). hay un monton, ebay e un buen estado a empezar Y;
Canon EOS lens Adapters - Manual focus lenses on Canon EOS bodies
Manual lenses with EOS cameras
saludos
denkerfoto.com / denkerphoto.com
De momento, este link te va a facilitar mucha y valiosa de la información que requieres. Es una lista no exhaustiva pero sí muy completita:
M42 lenses on Canon EOS 5D - compatibility list
Marcadores