Hola a todos, es la primera vez q escribo en este foro pero hace bastante q os voy leyendo.Tengo la 450D con el objetivo q le venía el 18-55 y estoy empezando con esto, tengo dudas sobre q lente comprar para mi 450D pero otra duda es si quedarme con el cuerpo de la 450D y comprarme un par de buenos objetivos (estoy pensando en un angular y en uno macro) o si es mejor cambiar el cuerpo y apostar por uno mejor...
De angulares estaba mirando entre el canon 10-22, sigma 10-20, tokina 11-16 o tamron 10-24 y de macros el canon 100mm, o entre el canon 60 o tamron 60 (este ultimo tengo entendido q tiene mayor apertura).
Bueno ahi os dejado una buena chapa, espero vuestros consejos!!!![]()
Si estas empezando yo iría a por los objetivos sin dudarlo, el cuerpo te va a suponer poca diferencia, y tener objetivos buenos te va a dar más posibilidades de hacer cosas diferentes. Yo tengo objetivos que compré cuando estaba empezando hará como 10 años y sigo usandolos, sin embargo mi primera cámara está en la estantería de las reliquias... cada vez que cambias de cámara, la anterior no te sirve, los objetivos si.
De los objetivos que comentas, yo tengo el 100 macro de Canon y es una gozada!! Los demás no los conozco.
Tengas lo que tengas, disfrútalo!!![]()
Voy a intentar que te respondas tu mismo, contestando a mis dos preguntas.
1.- ¿Que le echas de menos a tu 450D?. ¿Te gustaría hacer vídeos en HD? ¿Necesitas más FPS en tus disparos en ráfaga? ¿Imprimes en tamaños demasiado grandes y se te notan los píxeles?.
2.- ¿Que le echas de menos a tu 18-55?. ¿Haces paisajes y te falta ángulo de visión?. ¿te gusta fotografíar detalles o cosas o animales a grandes distancias?. ¿Te gusta hacer retratos pero a tu pISa le falta luminosidad?. ¿Te gusta hacer fotos muy de cerca a plantas o insectos y te falta nitidez?
Yo creo que si me respondes, se te aclararan algo tus dudas...
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Gracias por vuestras rapidas respuestas!![]()
Yo tambien pensaba q debia apostar por los objetivos pero queria ver si con el cuerpo q tengo valia la pena la inversión. Ahora llega lo dificil de mi lista de deseos tanto para angulares como para macro con cual me quedo?
Carlosturco que tipo de macros haces, flores, insectos...yo creo q para mi "debilidad" q son las flores, quizas con el 60mm ya me llega pero he visto tan buenas críticas del 100 de canon... el precio es casi el doble, y hay q tenerlo tambien en cuenta.
Idem con los angulares, ya se que a todos no les gustan los q empiezan a distorsionar un poco, pero a mi por ejemplo me encanta ese tipo de efecto, y un dia de estos, cuando "sea mayor" ire a por mi peleng!![]()
Yo he trabajado en prensa, para lo que he usado poco el macro, como entenderas... Hace tiempo que lo tengo un poco olvidado, pero solía hacer plantas y bichos. Para retratos tambien sirve. En mi web tengo una par de fotos hechas con el 100mm. son las dos primeras de la carpetas varios, tengo que poner más, aún no he completado la página.Carlosturco que tipo de macros haces, flores, insectos...yo creo q para mi "debilidad" q son las flores, quizas con el 60mm ya me llega pero he visto tan buenas críticas del 100 de canon... el precio es casi el doble, y hay q tenerlo tambien en cuenta.
Gracias carlosturco, preciosas imagenes!
Ahora a ver si alguno mas se anima a darme algun consejo sobre los objetivos.![]()
Según Isabel Presler los objetivos se fijan de joven y lo que va mejorando operación tras operación es el cuerpo....
Así que ya sabes, primero los objetivos.
Marcadores