Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Canon 85mm 1.8, 100mm 2.8 ó 50mm 1.4?

solu está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon 85mm 1.8, 100mm 2.8 ó 50mm 1.4?

Soy una novata y recién estoy empezando con mi primera DSLR, una EOS 450d con el pISa 18-55. Estuve pensando en comprarme el 50mm 1.8 a fin de año,ya que leí que es un buen lente básico y muy barato. Peeero, estuve revisando por la web y se ve que los 3 de arriba dan un paso más adelante y se mantienen ambos en precios similares, así que estoy dispuesta a pagar más.

Cual de ellos me recomendarían? Tengo como preferencia tomar retratos nítidos y con colores definidos, tanto en interiores como en exteriores.

Gracias de antemano!!

Predeterminado

En tu caso y dado que tu cámara no es Full Frame con el 50 mm f1.4 tienes bastante (calidad, nitidez y colores espectaculares), aunque el 85 mm f1.8 tb es una muy buena opción. Depende de lo que quieras o puedas acercarte al modelo.
    CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
    Visita www.arnaofoto.es

Klarth está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por solu Ver Mensaje
    Soy una novata y recién estoy empezando con mi primera DSLR, una EOS 450d con el pISa 18-55. Estuve pensando en comprarme el 50mm 1.8 a fin de año,ya que leí que es un buen lente básico y muy barato. Peeero, estuve revisando por la web y se ve que los 3 de arriba dan un paso más adelante y se mantienen ambos en precios similares, así que estoy dispuesta a pagar más.

Cual de ellos me recomendarían? Tengo como preferencia tomar retratos nítidos y con colores definidos, tanto en interiores como en exteriores.

Gracias de antemano!!

El 50mm 1.4 te vendría bien, ya que se convierte en un 80mm en formato APS-C, así que en interiores no te quedaría tan largo como un 85 o el 100. Yo tengo el 50mm 1.4 y da una nitidez increíble, incluso a 1.4 la nitidez es muy buena. Para retratos nocturnos sin flash es excelente.

Esta la tome a 1.4 y con ISO 1600 con mi 350D.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Herrera77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Coincido con los compañeros, para aps y retratos, el 50 1.4 USM es genial. Y si algun dia pasas a FF, es estupendo como objetivo "para todo"
    Saludos.
    Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
    5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS

parrancho está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Pues yo creo que ara retrato es mejor óptica el 85 que el 50 por mucho que sea APSC, con el 85 tienes un buen tele para hacer retratos y si te pasas algún día a FF seguirás teniendo un optica cojonuda para retratos (el 50 en FF para retratos se queda corto).

Y luego si quieres nitidez el el 100 gana por goleada.

Un SAludo

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por parrancho Ver Mensaje
    Pues yo creo que ara retrato es mejor óptica el 85 que el 50 por mucho que sea APSC, con el 85 tienes un buen tele para hacer retratos y si te pasas algún día a FF seguirás teniendo un optica cojonuda para retratos (el 50 en FF para retratos se queda corto).

Y luego si quieres nitidez el el 100 gana por goleada.

Un SAludo
    sobre el 85 opino lo mismo. Lo utilizo en una 5D MKII y a veces me tengo que acercar mucho, estoy pensando en el 135mm así que en tu 450, creo que si te gusta hacer retratos y buscas lente para esto, el 50mm te hará acercarte demasiado por mucho que sea una cámara APC; yo optaría por el 85mm

solu está desconectado Nuevo

Predeterminado

Con el tema de acercarme más o menos al modelo no tengo ningún problema.Creo que por ahora me estoy tirando más para el lado del 85, pero hasta fin de año supongo que tendré tiempo para pensarmelo bien.

Muchas gracias por sus respuestas!!

JRVM está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Para planos cerrados el 85, para bustos el 50 en tu aps-c, en mi opinión el plano muy corto es mas aburrido un plano de busto te permite componer mas, de todos modos es un paso atrás o adelante, yo los utilizo en ff donde uso el 85 y el 100 (ya se que es mas corto que el 85 en aps-c) y mi preferido es el 85, desde que lo compre me di cuenta por que es el objetivo de retrato por unanimidad. Yo te aconsejaría el 50.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Trilema.

Hola, si has de elegir sólo uno, el más versátil y luminoso es el 50 f 1.4 (de precio está por un estilo con el 85 f 1.8, y más caro el 100 f 2.8 macro, sin IS.- Tengo los dos últimos y el Sigma 50 f 1.4; mi cámara habitual, una 50D.- Suerte y piensa en lo que vas a usar/necesitar más.- Un abrazo.
    alí babá

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Asi que, como siempre, la decision final la tendras que tomar tu
    Si con tu focal 55mm que ya tienes ves que es la ideal para lo que quieres hacer lo tienes facil = 50mm 1.4 usm (te recomiendo que lo compres siempre nuevo y con extension de garantia)

Si esos 55mm se te quedan pelin cortos= 85mm 1.8 usm, objetivo soberbio

Si es que te sobra muuucho "aire" vamos muy corto a 55mm y crees que necesitas el doble de tamaño de lo que quieres fotografiar = 100mm f2.8, o, si no te va el macro, mejor el 100mm f2, ambos excelentes pero el ultimo mas "retratero", el macro hasta tiene exceso de resolucion para retratos

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

el 50mm f 1.4 es perfecto para retratos en aps-c pues se te queda en un 80mm
    y el 85mm igual pues se queda en un 130mm. la verdad es que ambos objetivos se complementan perfectamente. empieza por el 50mm ya que es más versátil,aparte de para retratos también va bien para callejear. pero no descartes el 85mm pues como tele medio también vale la pena y te permite dejar un poco de aire entre la persona a fotografiar y tú.
    Última edición por jabrajam; 20/02/10 a las 03:41:56

ErDavid está desconectado Master

Predeterminado

Otro voto para el 50mm 1.4.

En APS-C el 50mm queda bastante bien para retratos. Yo personalmente he probado un 85mm, y para mi el 50mm me da como mas libertad de movimiento a la hora de hacer la foto.
    Canon 7D | Canon 50mm f1.4 | Canon 10-22mm
    Mi humilde Flickr http://www.flickr.com/photos/42518346@N07/ Mi blog www.davidborras.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo