Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Horizontes caidos con 28-90 analógico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    24

    Question Horizontes caidos con 28-90 analógico



    Hola,

    vereis, tengo un problema que me tiene un poco desconcertado. Quiero utilizar mi antiguo objetivo 28-90 (procedente de una EOS 300 analógica) en una 400D pero al comprobar los resultados veo, sobre todo en paisajes, que los horizontes están caidos, lo cual no puede ser un error mío ya que me aseguré al enfocar que salían bien.

    No sé si es que hay alguna incompatibilidad entre objetivos "analógicos" y cuerpos digitales. Si os ha pasado o sabeis el motivo y como solucionarlo sería de gran ayuda, porque era un objetivo que me encantaba.

    Gracias de antemano,
    Alex

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Pues no se si puedo ayudar... me parece curioso, no entiendo muy bien lo de horizontes caídos si no lo veo. Pero lo primero que pienso es que ese objetivo en la 400D tiene factor de multiplicación. Si estabas acostumbrado a paisajes con un 28-90 en la EOS analógica, aquí equivale a hacerlos con un 45-145mm más o menos, o sea un "tele". Es posible que eso te cree alguna aberración en las lineas del paisaje, o efecto "horizontes caídos". A menos que claro, hubiera algún defecto más. En principio no debería haber ninguna incompatibilidad. Hasta ahí llego, igual alguien que sepa más puede resolver mejor tu desconcierto.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    gracias dbmoving,

    cuando digo lo de horizontes caidos me refiero a que la foto de modo global está como girada unos pocos grados hacia la izquierda (o la derecha, no recuerdo). La verdad es que he leido otros post y en todos los sitios dice que son compatibles y nadie habla de esta desviación.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alex224 Ver Mensaje
    sobre todo en paisajes, que los horizontes están caidos, lo cual no puede ser un error mío ya que me aseguré al enfocar que salían bien.Alex


    -¿Estaba la cámara en un trípode?¿el trípode estaba bien puesto?
    -¿Disparaste con un disparador por cable o con el de la camara?¿Con temporizador?
    -¿Con que distancia focal están echas esas fotos?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    ¿Estaba la cámara en un trípode?No
    -¿Disparaste con un disparador por cable o con el de la camara?Con el de la cámara
    ¿Con temporizador? No
    -¿Con que distancia focal están echas esas fotos? Diafragma totalmente abierto

    ¿realmente influye trípode y disparador?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alex224 Ver Mensaje
    ¿realmente influye trípode y disparador?
    Aunque parezca mentira, si, puede llegar a influir, de echo es muy común que cuando se pulse el disparador, se mueva un poco la cámara.

    Si no tienes trípode, prueba a poner la cámara en una superficie lisa y que sepas que esta recta, pon el temporizador de la cámara y mira a ver..

    Edito:

    Cuando te pregunto por la distancia focal, me refiero a si tenias el objetivo a 28 a 50 o cualquier otra, aqui no influye el diafragma (ese solo para la profundidad de campo).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Haz pruebas con otro objetivo y de nuevo con ese en un trípode nivelado frente a un plano, una pared por ejemplo. Asegúrate de que de verdad es el objetivo. Podría ser que tuviera alguna holgura y no encajara perfectamente en la montura de la cámara. Si con otro objetivo distinto tienes también el problema del horizonte caído, entonces el problema va a estar en la cámara, podría ser el espejo que se ha torcido ligeramente. He leído que algunos objetivos pueden rozar los espejos de monturas EF-S, que colocan el espejo más cerca para aprovechar la distancia al sensor. No es habitual, pero podría ser.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    alex, no te compliques la vida: el objetivo no tiene absolutamente nada que ver. Si el horizonte está caído, es que has hecho así la foto. Tengo ese objetivo y unos cuantos más "analógicos" (a ver si algún día alguien me explica la diferencia entre un objetivo analógico y uno digital de una vez) y si pongo la cámara derecha, con todos me salen las fotos derechas.

    Otra cosa es que el horizonte haga una curva en lugar de ser completamente recto, sobre todo en las focales cortas, lo cual lo único que quiere decir es que tiene distorsión geométrica, algo normal en los objetivos de kits y baratos.

    Por cierto dbmoving, el espejo no tiene absolutamente nada que ver tampoco con que la foto salga derecha o torcida, al hacer la foto se levanta y se "pega"a la parte superior... Y si rozara (que no es el caso con este objetivo ya que es EF) mal asunto, ya que en lugar de salir la foto torcida lo más posible es que haga un destrozo. Y en caso de que se torciera, mal asunto para enfocar y encuadrar más que para hacer la foto en sí.

    Y si hubiera holgura entre la cámara y el objetivo, lo peor que puede ocurrr es que el enfoque nos salga como si hubiéramos usado un objetivo "tilt shift" (en casos muy extremos) o que perdiéramos (también cuando la separación sea muy exagerada) el enfoque a infinito, pero tampoco tendría ada que ver con la caída del horizonte.

    Saludos...
    Última edición por ggdmmr; 18/02/10 a las 20:03:53

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Pues espero que lleves razón, y yo aquí buscando explicaciones macabeas... Lo que he dicho del espejo la verdad es que sonaba muy feo... Pero a ver: o el ojo de Alex ve torcido y le falta experiencia para encuadrar, o si lleva razón y él está convencido de que en en el visor se ven rectas y luego no lo son... algo falla por ahí. A mí me ocurría algo parecido en una antigua super8, y el problema era del espejo y el visor que daban un error de paralaje. Osea, que el visor estaba ligeramente torcido. Lo que he dicho tiene algún fundamento, porque si lo que ves no coincide con lo que "ve" el sensor, hay algo mal. Pero sin verlo, no tengo ni idea. Insisto en que Alex, deberías hacer más pruebas y asegurarte de que es el objetivo. Pueden ser mil cosas, la verdad.

    Por cierto, la diferencia entre un objetivo "analógico" y uno "digital" (mal llamado, porque lo digital está en la cámara), está en las conexiones. Si coloco el Hasselblad C*T 80mm en la 5D, no hay conexiones electrónicas de ningún tipo que le digan a la 5D qué objetivo está enchufado: haré fotos pero todo será manual y hasta el diafragma lo voy a mover desde el mismo objetivo. Supongo que cuando nos referirnos a "objetivos analógicos" en realidad queremos decir no electrónicos, o al menos que no lee una cámara digital: ¿un FD por ejemplo de Canon?

    saludos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Pero llevas razón, ggdmmr, entonces no sería el espejo sino el visor... hmmm. Bueno, como dices, esperemos que sea cosa del fotógrafo, que a mí me ha pasado mil veces también.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias por las explicaciones.

    El caso es que puse ese objetivo en unas vacaciones de 4 días y todas las fotos salieron caidas hacia la derecha (las acabo de volver a ver). Nunca he vuleto a notar ese problema, usando un TAMROM 18-200 "digital". Volveré a hacer pruebas con trípode y pondré los resultados

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Es muy util poner en la camara un nivel, ya que si lo pones en el tripode la camara puede seguir desnivelada por culpa de la zapata del tripode, que a lo mejor no estabien puesta. Los hay de dos y tres burbujas, el de tres es para hacer fotos en vertical. Con una Pentax k10 un usuario tubo el mismo problema de los horizontes caidos, y era por culpa del espejo que estaba inclinado.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. solo analogico, o analogico y escaneado
    Por borjugon en foro Era Analógica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/04/13, 16:34:39
  2. Valle de los Caídos
    Por jMii en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/09, 22:22:13
  3. horizontes caidos
    Por OscarG en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/06/07, 14:14:55
  4. Hablando de horizontes caidos
    Por Inuitcat en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/07, 20:58:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •