Me estoy planteando comprar el 50mm para los reportajes de bodas, normalmente uso el zoom sigma 17-70 f2.8, y no me da mucha nitidez que digamos. Trabajo con la 40D y la 50D. Si al final me decido, cual seria la focal correcta 1.2 ó 1.8?
![]()
hombre, la focal seguiria siendo 50mm
la apertura 1,8 es la más económica y funciona muy bien, pero si quieres mejoes resultados yo me iria al 1.4. La 1.2 la veo excesivamente cara
La pregunta seria mas bien ¿como irias tu con el 50 en bodas?
Te lo digo porque creo que yo no seria capaz de hacer mucho con una sola focal y sin embargo hace un tiempo un compañero del foro puso un reportaje hecho solo con un 50mm y daba gusto verlo.
en cuanto al modelo no se en plan profesional, pero imagino que el 50 1.4 dara la talla.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Si vas a trabajar a ser posible una focal fija luminosa por debajo de 2.8 es imprescindible. No te recomiendo el 1.8 por su construcción a menos que sea la primera versión que es metálica. A 1.8 la calidad óptica es bastante floja. El 1.2 sería lo ideal pero es un pastón, lo intermedio es el 1.4, es lo que utilizo. Pero ten en cuenta que yo lo utilizo en una 5D MKII es decir que es un 50mm real. En tu caso sería como si fuera un 80mm esto te va a obligar a limitarte a retratos o desde bastante lejos. Aunque puedes poner el 17-70 en una cámara y el 50 en la otra, en la iglesia por ejemplo y coges al vuelo según lo que vayas a hacer. Un primer plano de anillos con el 50mm queda muy bien con poca profundidad de campo.
Si quieres algo más general y te podías permitir el 50mm 1.2 entonces te recomiendo reconsiderar la idea y plantearte el 24mm o 35mm 1.4L
Voy a ver como anda de precio el 1.2, de todas formas intentaré mirar tambien el 24mm como me has comentado, a ver si le saco partido, de todas formas, Vili lleva razón, tengo que aprender a manejarme con una focal fija, porque siempre he adaptado la focal a lo que iba nacasitando y me encanta el efecto de profundidad de campo con anillos y primeros planos de los novios en la ceremonia.
Cuando tenga algo nuevo os lo comento y a ver que tal me ha ido, tengo que practicar mucho todavia con una focal fija.
Gracias.
Es un gran objetivo sin duda, pero bajo ningún concepto me pondría yo a hacer una boda con un objetivo de focal fija salvo para los posados. Te la juegas.
Saludos...
La gran ventaja es la consistencia del reportaje. Luego esto marca un estilo, con zoom si no te limitas a fijas focales concretas acaba siendo un mareo los cuerpos no tienen siempre la misma proporción etc.
OJO ten en cuenta que los objetivos pueden fallar, a tu compra no sería demás gastar 100 euros más para el 1.8 y tenerlo de socorro en el fondo de la bolsa. Porque si te planteas el reportaje con focal fija y se te funde, no tendrás tiempo de replantearte tu forma de trabajar sobre la marcha sobre todo si necesitas estar a 2.0.... tu zoom no te dará la luz que necesitas.
Elija el que elija, evita trabajar a apertura máxima, así ganaras en nitidez.
El 1.2 ponlo a 1.8 o 2.0
El 1.4 a 2.0 o 2.8
El 1.8 a 2.8 o 3.2
Excepto en momento de absoluta necesidad de luz máxima, claro.
Yo hago principalmente bodas y solo utilizo focales fijas en FF: 35, 50 y 85 (a lo mejor me compro un 135mm)
Saludos,
Eric
Como complemento al que tienes iría bien (con el f1,4 es suficiente en mi opinión), pero como objetivo único sería un desastre.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Uf un 50 solo? Me da miedo pensarlo y más en una boda donde hay veces que las situaciones son pasajeras y debes de capturar el momento justo y bien.
Yo sinceramente para comprar el 50 1.2 me voy a por el 24-70 2.8L y me aseguro un buen resultado también.
Canon 50D, Canon 24-70 2.8L, Canon 70-200 2.8L y viejas joyas
Yo tengo el canon 50mm 1.4, brinda una muy buena calidad de imagen yo he tenido exelentes resultados con el y ademas ayuda mucho en situaciones de poca luz.
Yo tenía la misma duda y me decanté por el 1.4,no por la pasta,sino porque me dijeron que para la 40D,el 1.2 tenía que probarlo in-situ porque algunas unidades dan problemas de conexión.
Con el 1.4 te sobrará para detalles en bodas o para tenerlo fijo en un cuerpo y tirar sin flash cuando estén más tranquilos sentados,pero muy arriesgado como objetivo único.
Saludos.
yo me acabo de comprar el 24L y estoy pensando entre el 50 1.4 y el 85 1.8 para complementarlo, creo que con un solo objetivo es una locura hacer la boda, pero lo mismo que con 1 sola camara.
tu al ir con las dos montaria en una el 50 o el 85 y en la otra me iria a por el 24 o al 35, podrias llevas el que usas por si surge alguna emergencia, pero creoq ue con 2 fijos cubres bien una boda, el zoom pues tus pies... he hecho pruebas y de un 24 a un 50 son 3 pasos hacia delante...
Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
Mi Web
Marcadores