Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011
Mostrando resultados del 121 al 125 de 125

Tema: Chip de confirmación de enfoque

rafa1981 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Gracias Rafa,acabo de montarla,la he comprado en Amazon,aconsejado por algún compañero,a buen precio.

Aunque sinceramente,no veo mucha diferencia...pensé que fuera diferente,pero vamos,la veo como la otra...será que hay que practicar...

saludos.
    Noche y día no es, pero si es algo más brillante y se ve mejor donde está el foco. Suerte con tu entrada en los manuales, te has hecho con buen material.

Predeterminado

Gracias Rafa por tu ayuda,te sigo en manualens,y eres todo un maestro.

saludos.

oblongo está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje

Usándolo como se explica en su pertinente hilo, acierta la exposición sin tener que ir compensando.
    Muy buenas:

Lo del microenfoque lo he hecho (usando tres pilas AA alineadas en diagonal), pero lo que dices de acertar con la exposición sin tener que ir compensando (aunque me he leido el hilo integramente) no se a que te refieres,... una ayuda please. No se si te refieres a que en algunos casos (combinaciones cámara/objetivo) se requiere utilizar el control de compensación de la exposición,... al igual es eso !!.

A mi me ocurre que siempre que no utilice el bloqueo del espejo me funciona para cualquier abertura, bien (es decir, obtengo fotografías que entiendo están bien expuestas, con un histograma no recortado, ni en sombras ni en luces) pero como utilice el bloqueo de espejo (en tomas en las que quiero eliminar al máximo vibraciones) conjuntamente con un valor de obturación (el seleccionado en la cámara) más cerrado que el valor de abertura máxima (valor programado en el chip) del objetivo,... me da ERROR 99.

He leido acerca del tema y por lo visto, creo que no se puede hacer nada por solucionarlo,... (tal es lo variable de la casuística ante este ERROR 99). Me resignaré a no poder usar el bloqueo de espejo con estas ópticas manuales en aberturas más cerradas que la máxima del objetivo.

Otro tema que no he conseguido controlar es el uso del flash integrado, ya que una vez obtenido foto (a máxima abertura de diafragma) aunque presione (*) bloqueo de la exposición, al llevar el obturador a la misma posición de abertura que tenemos seleccionada en la cámara, varía el tiempo de exposición (aumentándolo) con la consiguiente sobre exposición de la fotografía resultante. Esto no ocurre cuando tiro sin levantar el flash.

Un saludo.
    Última edición por oblongo; 25/12/11 a las 18:22:36
    Canon EOS 30D | Canon EF 17-40mm f/4 L USM | Canon EF 50mm f/1.4 USM
    Canon PowerShot A95 | Canon PowerShot SX200 IS

Predeterminado

parece muy pero que muy interesante pero también un coñazo por el texto en verde de las primeras paginas. Habrá que aplicarse. Es posible encontrar anillo y objetivo ya hecho pack? jejeje. En ebay vi algo de olympus con anillo de af. pero juraria que solo vi olympus nada de ese 85 saleroso a 1.4. Un abrazo y felices fiestas.
    (RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is

Leyendark está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo ya le he puesto el chip a mi Samyung 14mm 2.8F y genial claro que me da que mi clip es de los no programables ya que el F2.0 no cambia pero aun así genial en principio se lo puse no hacia nada pero en cuento le puse un trozo de plástico duro debajo a modo de alza funciona perfectamente enfoca muy bien y la confirmación de enfoque me viene muy bien gracias a la gente del foro me están dando ganas de ir a por ese 85mm 1.4F pero esta vez pediré un chip programable ya que estas lentes son muy buenas y al ser focales fijas no echo de menos el motor AF pero si la confirmación de enfoque ahora ya es otra cosa ya que con el 14mm tenia problemas con poca luz para saber si estaba enfocado bien

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011