Iniciado por
thundertwin
Usándolo como se explica en su pertinente hilo, acierta la exposición sin tener que ir compensando.
Muy buenas:
Lo del microenfoque lo he hecho (usando tres pilas AA alineadas en diagonal), pero lo que dices de acertar con la exposición sin tener que ir compensando (aunque me he leido el hilo integramente) no se a que te refieres,... una ayuda please. No se si te refieres a que en algunos casos (combinaciones cámara/objetivo) se requiere utilizar el control de compensación de la exposición,... al igual es eso !!.
A mi me ocurre que siempre que no utilice el bloqueo del espejo me funciona para cualquier abertura, bien (es decir, obtengo fotografías que entiendo están bien expuestas, con un histograma no recortado, ni en sombras ni en luces) pero como utilice el bloqueo de espejo (en tomas en las que quiero eliminar al máximo vibraciones) conjuntamente con un valor de obturación (el seleccionado en la cámara) más cerrado que el valor de abertura máxima (valor programado en el chip) del objetivo,... me da ERROR 99.
He leido acerca del tema y por lo visto, creo que no se puede hacer nada por solucionarlo,... (tal es lo variable de la casuística ante este ERROR 99). Me resignaré a no poder usar el bloqueo de espejo con estas ópticas manuales en aberturas más cerradas que la máxima del objetivo.
Otro tema que no he conseguido controlar es el uso del flash integrado, ya que una vez obtenido foto (a máxima abertura de diafragma) aunque presione (*) bloqueo de la exposición, al llevar el obturador a la misma posición de abertura que tenemos seleccionada en la cámara, varía el tiempo de exposición (aumentándolo) con la consiguiente sobre exposición de la fotografía resultante. Esto no ocurre cuando tiro sin levantar el flash.
Un saludo.
Última edición por oblongo; 25/12/11 a las 18:22:36
Canon EOS 30D | Canon EF 17-40mm f/4 L USM | Canon EF 50mm f/1.4 USM
Canon PowerShot A95 | Canon PowerShot SX200 IS
Marcadores