Hola a todos y todas.
Dentro de un par de meses marcho para NY y ya que allí las cosillas para la cámara salen algo más baratas aprovecho y me hago con un buen objetivo.
Ya entrando en el tema de objetivos os pregunto lo siguiente: tengo una 450D con el 18-55 f/3.5-5.6 IS, el 55-250 IS y un Peleng de 8mm.
Creo que lo que me hace falta es un objetivo de focal normal y luminoso ya que el tele y el ojo de pez ya los tengo. Cuando digo focal normal, me estoy refiriendo a un 28mm 0 30mm, ya que al tener una APS-C eso equivaldría a un 50mm.
Digo esto porque en un principio me interesó el canon 50mm f/1.8 por la luminosidad y por el precio, hasta que un compi se lo pilló y claro, un 50mm en una 450D equivale a un 80mm, cosa que si quieres fotografiar algo te tienes que alejar más de lo normal porque tienes un poco de zoom.
Por esto creo que es mejor un 28mm o 30mm, si estáis de acuerdo y conocéis algún objetivo guapo, ya sea fijo o variable, comentarme un poco la experiencia.
Yo he encontrado estos (ordenados por distancia focal) y no se cual me va a venir mejor:
- Canon EF 28mm f/1.8 USM
- Sigma 28 mm f1.8 DG EX Macro
- Canon 35 mm f2 EF
- Sigma AF 30mm f/1.4 EX HSM DC
- Canon EF 50mm f/1.4 USM (o 1.8 según el precio)
- Sigma AF 50mm f/1.4 EX DG HSM
- Tamron 17-50mm f/2.8 XR DI-II LD Aspherical
Creo que también hay otros Tamron y Sigma con focal variable y luminosos.
He ojeado por aquí pero no me aclaro mucho.
También la comparación de algunos.
La cosa es que la gente afirma que estos objetivos empiezan a ser buenos a partir de un diafragma de 2, yo me pregunto, ¿entonces para qué menos de f/2 si no hay calidad?
Bueno, espero que nos podamos echar una mano entre todos/as, creo que es un tema interesante para muchos/as de los/as que estamos aquí.
Un saludo y gracias.![]()
en mi opinion, creo que con un 30 o 35 te parecera poco angular.
yo buscaria un 21 o 24.haz la prueba, coje tu 18-55 y ve mirando que focales te van bien. yo creo que vas a usar mas de 18 a 24 que de 25 a 55 en general.
y el Canon 28 f2.8?
Marcadores