Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: canon 85mm f/1.2 usm

Question canon 85mm f/1.2 usm

estoy pensando quedarme uno usado, y tengo mis dudas, entre este usado o un f1.8 nuevo (mucho mas barato aún siendo nuevo), he probado el 1.2 y realmente es buenísimo, pero.................

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por publiocornelio Ver Mensaje
    estoy pensando quedarme uno usado, y tengo mis dudas, entre este usado o un f1.8 nuevo (mucho mas barato aún siendo nuevo), he probado el 1.2 y realmente es buenísimo, pero.................
    cual es tu pregunta exactamente

hiroru está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pero.... es lento en enfocar??? A lo mejor si que es eso

Predeterminado

perdonad, es que no he sido muy claro en la cuestión. lo he probado y me encanta pero, el tema es que lo encuentro un poco lento de enfoque y algo pesado, supongo que para estudio esto no importa, pero mi intención es usarlo tanto en interior como en exteriores y naturaleza, por eso tengo mis dudas si esta "importante inversión" no sería mas rentable para mi el 1.8 mm. muchas gracias por vuestra atención. ah por cierto, he leído por ahí que puede dar algun problemilla de acceso de polvo¿?.

hiroru está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Publiocornelio,

Una de las mejoras mas singnificativas de la versión I a la II fué la velocidad, si no me equivoco (y si no que me corrijan) augmentaron un 50% la velocidad de enfoque, pero, aún así es lento. Aunque no es de extrañar teniendo un peso de cristal tan bestia y la precisión de movimiento que necesita.... es totalmente lógico que sea lento y pesado

Predeterminado

Cita Iniciado por hiroru Ver Mensaje
    Publiocornelio,

Una de las mejoras mas singnificativas de la versión I a la II fué la velocidad, si no me equivoco (y si no que me corrijan) augmentaron un 50% la velocidad de enfoque, pero, aún así es lento. Aunque no es de extrañar teniendo un peso de cristal tan bestia y la precisión de movimiento que necesita.... es totalmente lógico que sea lento y pesado
    totalmente de acuerdo contigo, por eso tengo mis dudas, ya que lo voy a usar en exteriores, me planteo si no le sacaría, a la larga mas partido, (a nivel práctico), al f 1.8, te pregunto esto porque el 1.8 no lo he probado, alomejor me ahorro una pasta y lo uso más. si tú o algún otro forero hubiese probado los dos me interesa vuestra experiencia. saludos.

limal está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El 1.2 no lo he probado pero sí el 1.8.
    La nitidez que tiene a 1.8 ya es muy buena, donde lo cierres un poco es excelente.

Y es rápido.

Smile

Cita Iniciado por limal Ver Mensaje
    El 1.2 no lo he probado pero sí el 1.8.
    La nitidez que tiene a 1.8 ya es muy buena, donde lo cierres un poco es excelente.

Y es rápido.
    muchas gracias Limal, tomo nota. salud y buenas fotos.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

A ver si consigo explicarmer, lento el af (por lo menos en el II) no lo es, al contrario tiene un enfoque bastante rapido, y en ai servo el seguimiento es instantaneo.
    Lo que si tiene es muuucho recorrido para ganar precision (la poca pdc a 1.2 lo necesita) y las transiciones entre distancias muy diferentes al cambiar por ejemplo de plano lejano a un objeto muy cercano, son lentas y hay que esperar a que complete el cambio, ya que tiene casi un giro completo del aro mientra arrastra la gigantesca lente frontal, ...cuando los menos luminosos-pesados tienen un cuarto o medio como mucho.

El 1.8 es algo mas rapido (y silencioso ademas de por no tener que mover tanto vidrio-soporte-mecanica) no necesita de tanta precision, y el recorrido del aro es bastante mas pequeño por lo que las transiciones de una distancia corta a otra larga son mucho mas rapidas.
    Es por su precio/calidad (el 1.8) uno de los objetivos mas recomendados.

El 1.2 es una de las "joyas de la corona" y una gozada usarlo en situaciones de poca luz, aunque pesado y "canton" como el solo pero si le vas a dar mucho trote y no tienes una full frame ve a por el 1.8 que ya es bueno de sobras

juanmanuel25 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas tardes:

Yo he probado los dos, evidentemente el 1.2 tiene una optica mucho más pesada y es más lento, personalmente si el objetivo esta bien y lo puedes adquirir a buen precio no lo dudes, es una de las mejores opticas que tiene canon.

Saludos.
    5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

gokusan está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo lo llevo siempre en la mochila, junto con el 135L, son dos objetivos que me encantan, lo suelo utilizar tanto para retrato, como para fotografiar detalles de edificios, esculturas, etc, vamos que me da igual (siempre teniendo en cuenta las limitaciones de su focal claro). Respecto a la velocidad de enfoque, no es tan lento como algunos dicen, ni mucho menos, lo que si es cierto es lo que comenta fotorack, que al enfocar a diferentes distancias, entre plano cercano y lejano, la transición es lenta, pero es debido a tener que mover ese mostruoso cristal. Por lo demás, es nítido a rabiar, con un bokeh muy suave. Otra cosa que he comprabado, con respecto a mis otros objetivos y que me gusta mucho, son los colores "desaturados" que ofrece, para retrato es una gozada. Si te lo puedes permitir, vas a disfrutar mucho con el.
    Flickr 5DII+2.8/21+2/100 MP

Predeterminado

buenoooo. mi equipo es: 5d mkII,50d,30d ("la incombustible") 70-200 2.8 is usm, 100-400 is usm, sigma 24-70 2.8, canon 16-35 2.8, y algún cacharro más. creo que va a ser el f1.2. muchas gracias a todos, ya os contaré.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo