Hola a todos y todas! Soy nueva en esto y no tengo mucha idea. Para aprender con la 450D, que es la cámara que me quiero pillar en breve, es mejor utilizar un todoterreno (18-200mm) o dos objetivos independientes (un 18-55 y un 55-200mm). Mi principal duda es si el todoterreno pierde mucha calidad. Por supuesto es más cómodo llevar un solo objetivo. Muchísimas gracias de antemano.
Adjunto enlace a mi flickr para que veáis qué tipo de fotos suelo tirar. A ver si me podéis orientar.
Flickr: CarmenSLeal's Photostream
Siempre tendras mas calidad con dos objetivos que con un todoterreno..y si te pillas los dos objetivos que tu dices que sean estabilizados (IS)..lo bueno del todoterreno es que no cambias de optica..saludos
desde mi punto de vista, un todoterreno, como primer objetivo esta bien, tiene menos calidad que un dedicado, pero es comodo y te hace ver que opticas utilizas mas, de forma que con el tiempo y necesdades acertaras mas en una futura compra, ademas es un objetivo que no te desaras de el porque te valdra para esos viajes que no quieres y cargada o no te apetece.
yo antes iba con el 18-55 y 55-250, y los vendí para cojerme el 18-270 vc de tamron, por eso de ir con 1 solo objetivo. La verdad es que no me arrepiento, y la pérdida de calidad tampoco és para echarse a correr, lo único que en dias nublados o interiores (iglesias..), eché en falta mucha luz... piensa quizás en un canon 18-135, o el sigma 18-200, tamron 18-200...etc...dedícale un rato a buscar en los foros, y cogerás muchas ideas e información.
Suerte en la selección!! (y buena cámara..jjejejje)
450d + Tamrons 18-270vc 17-50vc + hoyas uv, y muchas ganas de aprender!
la verdad es que un 18-200 parece buena idea. desde mi punto de vista tienes 2 opciones.
si te compras el canon 18-200, olvidate del 18-55 y 55-200
si quieres un sigma/tamron 18-200, quedate con los dos de canon(pero, como dicen arriba, que esos 2 sean IS).