Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas Anillo Adaptador Af Confirm

marianogalan está desconectado Nuevo

Predeterminado Dudas Anillo Adaptador Af Confirm

Le estoy dando vueltas y no se si lo he configurado bien, o no, pero estos anillos tienen unas instrucciones que me estan volviendo loco.
    Vamos a ver? que hay que configurar excatamente, ¿memorizarle la apertura del diafragma? ¿tambien el tipo de obetivo que sea? (50, 135...)
    y eso de 0-99 para que te pite cuando está en foto, ¿que es? ¿por qué es configurable? ¿hay que hacer ese rollo cada vez que le cambie el objetivo?
    He visto el video, he leido las intrucciones, y no lo pillo
    Saludos, y gracias de antemano

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

¿De qué anillo hablas? Cada uno se programa de una forma distinta (si es que es programable, claro).

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hablo del Optix V5, contax to canon

pabloamaya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Mario, yo tengo el OptixV5 M42-EOS y te cuento.

El programarlo es opcional, ya que sin programarlo funciona correctamente! Eso si, si quieres guardar en el EXIF de la foto los datos de Apertura y Focal tienes que programarlo. Si el objetivo manual que usas es de focal fija, cuando lo uses sólo tienes (si quieres) que cambiar en la configuración del chip el valor de la apertura que selecciones manualmente en el objetivo, para que lo guarde en los metadatos de la foto. Si el objetivo es de tipo zoom y quieres guardar la focal que uses en una determinada foto, pues ya sabes, a programarlo si quieres.

Te he hablado de dos parámetros configurables de ese chip(Apertura y focal), ahora bien, el último valor el que va de 00-99 es para ajustar el foco del objetivo. Por ejemplo, si la confirmación de enfoque no es del todo exacta, con ese parámetro puedes ajustar/afinar el front/back focus que tengas en un objetivo en concreto.

No se si te he aclarado algo, pero si te lees
    http://www.canonistas.com/foros/opti...to-manual.html
    de cabo a rabo, tus dudas serán despejadas!

Una cosa más, en el foro puedes leer y aprender a usar la programación del chip para usar correctamente la medición de la luz de la cámara al cambiar el anillo del diafragma en el objetivo. El funcionamiento sería más o menos así: "enciendes la cámara con el diafragma del objetivo posicionado en el que esté programado en el chip, ahora programas el chip para indicar el diafragma que usarás, cierras el diafragma usando el anillo del objetivo y la cámara calcula la exposición correctamente.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más!!
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

Predeterminado

Pablo, muchas gracias por tu respuesta. Hombre me acalra un poco, porque al menos se que programarlo es opcional. Voy a leer el link, aver si me aclaro del todo. Mi prncipal duda viene proque creo que se podría afinar aún mas el enfoque, porque cuando pita, a mi no me convence, siemrpe hay un toque más. Voy a leer el link y me termino de aclarar.
    Saludo!!