Nada de qué disculparse. Yo sigo igual de intrigado.
Verás, hice más pruebas. Al encajar la montura en el punto rojo (como debe ser) ocurre que no se enrosca entero. avanza cerca de un centímetro y se traba. No avanza más. Choca con algo, pero no puedo ver qué es.
Luego pensé que quizás montando al revés el objetivo el resultado sería diferente.
Lo hice. Monté el lente con el punto rojo apuntando hacia abajo y ahora se enroscó CASI por completo, sin embargo, cuando presionaba el disparador, hacía un ruido extraño. me di cuenta que algo topaba con el obturador, pues se dibujaba una pequeña sombra negra en la parte de abajo de las fotos que tomé así.
Entonces.... realmente no sé. Como digo, en la 300D funciona perfecto, pero en la 5Dmk2 no hay forma de enroscarla. Y he tratado mucho tiempo......
Sigo igual de intrigado que tú. En internet no encuentro nada similar. Rarísimo.
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
Pues ahora sí que ya no entiendo nada, ya que con el punto rojo del anillo "hacia abajo", es decir, no alineado con el punto rojo correspondiente de la cámara arriba sino justo diametralmente opuesto-abajo, es imposible girar nada porque el objetivo no encaja en la bayoneta de la montura de la cámara...
Sólo hay una posición posible para encajar, y es con los puntos rojos alineados enfrentados, para que el objetivo pueda girar y encajarse.
Por otra parte, si alineados los puntos rojos, como dices, en esa posición (que sería la única posible y correcta por tanto), sí te gira como 1cm y se traba, es que es eso exactamente lo que debe hacer, ya está montado el objetivo (aunque no será 1cm sino aprox. 3cm los que haya girado, hasta trabarse haciendo "click"). Entonces no es que tropiece con nada ni le ocurra nada malo, es que ha encajado como debe ser (como haría cualquier otro objetivo de la clase que sea, manual o AF, con adaptador o sin él, fijo o zoom, CANON o NIKON o PROCANON o PRONIKON...)
No sé, me ha alarmado sobremanera eso último que cuentas de que alternativamente sí te encaja mejor poniendo "hacia abajo" el punto rojo aunque de esa manera te suene el obturador y salgan fotos negras; lo mismo te has cargado algo, o estás en el camino recto para cargártelo.
No deberías forzar nada más. Sólo hay una posición posible para encajar el objetivo con su adaptador en la cámara, y es alineando los puntos rojos respectivos para girar posteriormente (aprox. 3cm) hasta trabar. Y debería funcionar sin problemas (según esos testimonios cotejados de otros usuarios con el mismo equipo). Si no lo hace, y antes de forzar nada, revisa mental y visualmente la cámara, el objetivo y el adaptador para ver dónde puede estar la anomalía de tu caso particular.
En último extremo y si no has dado antes con la solución, intenta rebajar un poco, no más de 1mm, limándola, esa palanca que sobresale; al objetivo no le va a pasar nada porque lo hagas no siendo que lo quieras utilizar posteriormente en cámaras NIKON. Aunque como te digo, no creo sea ésa la solución ni afecte para nada.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Por desgracia la práctica es muy diferente a la teoría. Se puede encajar el lente al revés. Es primera vez que lo logro. Lo hice una vez con los resultados antes narrados y nada.
Atornillándolo como debe ser no funciona. Tengo varios lentes, llevo años atornillando mis Canon y mi Minolta análoga. Conozco perfectamente cómo suena cuando se atornilla y traba, pero en este caso no ocurre. O la patita choca con algo, o algo choca con algo.
Bueh, supongo que llevaré el lente con el adaptador a una tienda de cámaras a ver qué se puede hacer.
Cuando tenga respuesta, posteo resultados.
¡Muchas gracias!
Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr
De nada, ha sido un placer.
Pues nada, si tú puedes encajar la "lente al revés", adelante, sigue practicando que a lo mejor al final lo consigues dando con la solución. Yo, por más que desoyendo cualquier teoría al respecto, lo he intentado en la práctica con ocasión de este Post y por haberme picado la curiosidad, no pude conseguirlo, como antes dije. En cambio y estando en ésas prácticas mientras tanto, sí que de forma práctica pude corroborar por mí mismo lo que decía la teoría: "que sólo hay una posición y forma posible de encajar un obetivo en la cámara, al derecho que no al revés"
Que tengas suerte al final.
Y disfruta de los fantásticos objetivos manuales NIKKOR en digitales CANON EOS, que van de maravilla con su adecuado y de fácil manejo adaptador, te lo digo por experiencia propia. Con la ventaja añadida respecto a otras marcas y modelos, que exceptuando algún contadísimo ejemplar de gran angular (por ejemplo, el 20mm f/4), todos son absolutamente compatibles incluso con la peculiar 5D MKII, incluido el prodigioso 50mm f/1.2
Última edición por ecuanimus; 06/03/10 a las 15:18:08
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Que bueno. Ya pensé que me estaba volviendo loco. He encontrado un grupo en flickr que se dedica a usar lentes antiguos en cámaras Canon, principalmente en la 5D.
Flickr: Discussing Nikon 50mm f/1.2 AIS on Canon 5D in EOS Cameras and Manual Lenses
...y sobre el Nikkor 50mm f/1.2 dicen que para que funcione en la 5D hay que cortarle la patita, sino, no entra.
bueno, misterio resuelto. es cosa de cortarlo y ya está.
saludos!!!
Marcadores