Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué comprar 50mm 1.4 o un 70-300 IS?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado ¿Qué comprar 50mm 1.4 o un 70-300 IS?



    Pues nada, que venden por internet unos objetivos Canon: 50mm 1.4 y un 70-300 IS. el primero nuevo y el segundo casi nuevo y ambos por el equivalente a $ 342.8 Euros.

    Se que son para usos distintos y con prestaciones diferentes pero el precio me tienta. Como ven en mi firma tengo ambas focales pero en versión económica, y pues pienso ponerlas en venta para ir por algo mejor, me encanta la nitidez.

    Aunque aspiro al papa copISto, el cambiar la opción del 70-300 por el copito pudiera ser, pero me tendría que apretar el cinturón un tiempo.

    Pienso con tiempo y sin prisa, pasar a FF pero ahora ando dándole juego a las ópticas para aprovechar la reflex, y aunque aún soy aprendiz de brujo creo que como dicen: afotando se hace el fotógrafo.

    No es que no pueda esperar y ahorrar para ir por objetivos L pero a veces si no compramos y después revendemos, podemos terminar por usar el dinero para cosas impostergables.

    Si el consejo lo pidiera alguien del foro daría mi recomendación sin problema, pero en el caso propio pues que me embrollo un poco.

    Agradezco sus sugerencias compañeros.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Lo pones diícil, ¿no?

    Para mí que vale más el estabilizador en un tele que el paso del 1.8 al 1.4 en el 50 mm. Pero eso es para mí. Es que son opciones tan dispares que no se pueden comparar....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Así es Javier, muy dispares pero tienes razón, un estabilizador ayuda más que la luminosidad en la mayoría de los casos.

    Veré si alguno mejora su oferta y quizá eso defina las cosas.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Pues yo opino lo contrario, si tienes pensado comprar algún día el 70-200, te diría que ahorres para ese objetivo, si ahora quieres comprar uno, yo te aconsejo el 50mm 1.4 porque es un objetivo que te va a durar mucho tiempo. cuando quieras comprar un tele comprate el 70-200, me parece una tonteria que ahora compres uno y lo quieras cambiar en un tiempo, asique yo iria a por el 50mm 1.4.

    Un saludo y perdón por el rollo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Yo opino como Dobe, si vas a terminar comprando un copito, no compres el 70-300 IS, en cambio el 50 1.4 es una maravilla y una compra para muchos, muchos años.
    Pero nadie mejor que tu para saber si usas esa focal, en base a las fotos que has hecho con el 1.8.
    Salu2
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.981

    Predeterminado

    Si te encanta la nitidez y piensas pasar a ff en un futuro, el 50 f/1.4. Éste, en cuanto a nitidez y colores es un L, sólo le falta la rubustez y construcción estanca. Es un objetivo definitivo, sólo cambiable por el f/1,2, pero ya hablamos de mucho dinero.
    Tengo el 24-70 L y el 70-200 L ambos f/2.8 y te aseguro que el 50 f/1,4 tiene tanta calidad como cualquiera de ellos. En algunos casos creo que hasta más.
    El 70-300 no es un objetivo definitivo para los que buscan mucha calidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Gracias a todos, en verdad parece que estuvieron leyéndome la mente, pensaba en hacer un ahorro base para ir por el papá copISto y dejarme de rizar el rizo, así lo uso para la boda de mi sobrina en junio y creo que voy a dar un gran gusto.

    Gracias a todos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ciudad del Plata, Uruguay
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MALVA Ver Mensaje
    Así es Javier, muy dispares pero tienes razón, un estabilizador ayuda más que la luminosidad en la mayoría de los casos.

    Veré si alguno mejora su oferta y quizá eso defina las cosas.


    Eso que dices de que el estabilizador ayuda más que la luminosidad me parece un error.

    ¿De que te sirve poder dispara a 1/15 cuando la mayoría de las cosas se mueven más rápido?
    El encuadre te quedará igual, pero las cosas "vivas" de la foto estarán movidas...
    Si un lente es luminoso no hay IS que lo iguale.




    Por otro lado.
    Si ya tienes el 50 1.8, conocés el uso de esa focal pero el 50 1.4 es muchísimo más nítido como dice arriba.
    Mira, pones los dos 50mm a f1.8 y notarás las diferencias abismales que hay de nitidez entre ambos.

    Y si más adelante piensas comprar el 70-200 2.8 IS ahorrate comprar un tele oscuro en este momento.
    Y te repito, no hay IS que iguale a un lente luminoso.

    Suerte con la compra

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Cita Iniciado por limal Ver Mensaje
    Eso que dices de que el estabilizador ayuda más que la luminosidad me parece un error.

    ¿De que te sirve poder dispara a 1/15 cuando la mayoría de las cosas se mueven más rápido?
    El encuadre te quedará igual, pero las cosas "vivas" de la foto estarán movidas...
    Si un lente es luminoso no hay IS que lo iguale.

    Y si más adelante piensas comprar el 70-200 2.8 IS ahorrate comprar un tele oscuro en este momento.
    Y te repito, no hay IS que iguale a un lente luminoso.

    Suerte con la compra
    Como dije antes ayuda en la mayoría de los casos no en todos, si hablamos de deportes por ejemplo pues es mejor pensar en lentes L si duda alguna.

    Ahora que si es en espectáculos nocturnos en la focal de 300 mm, por muy 2.8 que este sea, sin monopié o IS de poco sirve que se vea bien expuesta pero trepidada.

    Si no hay luz puede rescatarse con mayor ISO y procesar el RAW, pero si te sale movida, no hay forma de arreglarlo y solo sirve como miniatura.

    Gracias por tu respuesta

    Saludos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ciudad del Plata, Uruguay
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MALVA Ver Mensaje
    Como dije antes ayuda en la mayoría de los casos no en todos, si hablamos de deportes por ejemplo pues es mejor pensar en lentes L si duda alguna.

    Ahora que si es en espectáculos nocturnos en la focal de 300 mm, por muy 2.8 que este sea, sin monopié o IS de poco sirve que se vea bien expuesta pero trepidada.

    Si no hay luz puede rescatarse con mayor ISO y procesar el RAW, pero si te sale movida, no hay forma de arreglarlo y solo sirve como miniatura.

    Gracias por tu respuesta

    Saludos.

    Ok.


    Estoy un tanto de acuerdo con lo que dices, solo que para mi es en algunos casos y no en la mayoría como tu pones.

    Lo decía porque hay mucha gente que piensa que por tener IS te va a congelar y no es así.

    De todos modos, prefiero un lente rápido a uno estabilizado.


    Saludos, compa.

Temas Similares

  1. Ayuda, donde comprar un 50mm , 1.8
    Por excel en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/09, 15:29:23
  2. Comprar 50mm f1.4, teniendo el 24-70L?
    Por Owen acevedo en foro Opticas en General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/12/08, 00:27:38
  3. Ayuda si comprar 50mm 1.8
    Por mp4-19 en foro Opticas en General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/11/07, 11:40:10
  4. Comprar zeiss planar 1.7 50mm
    Por Galeano en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/07, 00:31:47
  5. Comprar el 50mm 1.8 II
    Por zippo en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/11/06, 02:41:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •