Pues bien que tengo la 7D y estos objetivos actualmente :
-TOKINA 11-16/2.8DX AT-X Pro
-TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II
-Canon EF-S 55-250/4-5.6 IS
Creeis que me falta algún otro, o , tengo que sustituir alguno, o ya es suficiente ?
Canon EOS 7D+Objetivos: Tokina 11-16 f 2,8,Tamron 17-50 f 2,8 y Canon EF-S 55-250 IS +Trípode Velbon Sherpa PRO carbono+Mochila Lowepro Micro Trekker 100
si te sientes bien con los resultados de esos lentes entonces no tendría sentido cambiarlos... el toki y el tamron deben darme muy buenas fotos... quizás de ese grupo es el 55-250 candidato para sustituirse pero las opciones que hay para cambiarlos en precio son muy superiores!..
7D, Ixus 950IS, 10-22, 70-300L Flickr: http://www.flickr.com/photos/marcialquintero http://marcialquintero.smugmug.com
Buenas, aprovecho este post para preguntar y así no abrir otro.
Tengo la 7D, y observando mi fotografía, me doy cuenta que lo que le falla es la nitidez. Quiero tener nitidez. Me pregunto que aporta nitidez. Supongo que aparte de enfocar justo donde el ojo debe poner más atención, hay que añadir nitidez y entiendo que esto último se consigue:
a)Por la nitidez que de la lente, que entiendo , dependerá también de la apertura escogida y de la distancia del objeto. Cada objetivo tendrá unas relaciones de nitidez-distancia de sujeto-apertura óptimas. Me pregunto si existe alguna especie de información que recoja estas relaciones sobre todos los objetivos, teniendo en cuenta modelos de cámaras concretos. (Teniendo en cuenta que eso que digo de la nitidez-dist-apertura sea correcto )
b)Por el postproceso, añadir enfoque y nitidez. Por lo visto , exite el contraste local y el microcontraste, no siendo estos dos la misma cosa. Me gustaría entender bien esto y si existe algún tutorial al respecto.
En general quisiera saber que objetivos añadirían más nitidez a mi 7D. Tengo mi 18-135 del kit, y a riesgo de no haberlo usado bien, creo que no da mucha nitidez que digamos. Las fotos siempre parecen estár a medio enfocar. Me gustaría saber también si mis suposiciones sobre la nitidez son correctas. Si dependen de esos factores (objetivo y postproceso) o bien de uno más que otro.
Un saludo y gracias.
La nitidez la dá el objetivo de entrada, los hay más nitidos y menos nítidos, el que tienes, no es especialmente nítido, tendrías que irte a un 17-50 2,8 tamron, o un zoom específico... mira en el foro hay mucha información.
En el procesado ganas algo más de nitidez, siempre y cuando tires en Raw,pero la foto ha de tener nitidez de antemano.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Es este el mismo objetivo 17.50 VC de tamron del que hablamos, del que tanto se habla? Es esto una versión reciente?. En el catálogo de tamron no aparece ya nada con VC.
Objetivo Tamron Di II 17-50 mm F2,8 XR LD Asférico para Canon EOS
Corte inglés lo tiene y es la única opción de comprarlo por aquello de pagar a plazos....
Coincido contigo, lo que más valoro en una foto es la nitidez. Para ello, escoge las aperturas de mejor rendimiento de tus objetivos, luego la velocidad mayor de la distanicia focal a la que disparas. Pero lo que más se nota desde mi punto de vista es el objetivo y especialmente si son focales fijas.
Desde que tengo el 135/2L he notado una gran diferencia y eso que mi cámara es una más que modesta 450; pero si lees a quienes dominan el tema, y desde luego yo no estoy entre ellos, recomiendan gastar en objetivos antes que en cámaras.
Desde que probé el 135 tengo claro que lo que compre será focal fija (aunque Canon y con factor de recorte 1.6 es complicado encontrarla).
Saludos
Canon 450D / Canon 135L
Marcadores