Hola estoy a punto de comprarme una lente para retrato y otra para macros, mi cámara es la 5d mark II, en el tema del retrato estoy casi decidido por el 85mm 1.8 no me preocupa mucho de lo tener que acercarme al modelo y he visto muy buenos resultados con el en FF, en cuanto al macro si que estoy mas indeciso, he leido mucho por el foro, y he visto el tamron 90mm y el canon 100 con o sin estabilizador, pienso mas en el sin que en el con IS, pero bueno mis pretensiones de macro son figuras de colección e insectos y alguna que otra flor, me temo que al tener una FF con un 100mm tenga que pegar el cristal a los bichos para que salgan bien grandes, he leído después sobre sobre tubos extensores, multiplicadores y lentes de aproximación pero todo ello con contras, hay algun otro objetivo que no salga de ese rango de precio, que de una calidad similar y tenga un poco mas de focal?
acepto todo tipo de sugerencias tanto para el macro como para el de retratos, un saludo a todos.
Tengo el Tamron, lo uso en tema profesional y te puedo asegurar que la calidad de las fotos es excelente, nada que envidiarle al Canon (que también he usado) y a menos precio.
Con respecto al tema retrato, piensa en el 135 L, jamás te arrepentirás, y con el 85 siempre querras algo más de el.
los retratos los haras en estudio? si es asi estaria bien el 85 1.8 o 85 .14, si es en exteriores una buena opcion seria el 24-70.
ah vale, pues el 85 1.8 esta muy bien, aunque pienstate lo del 85 1.4, es la caña.
1.4 ó 1.2?De todas, formas son 380 euros del 1.8 frente a 2.000 del 1.2, supongo que como ha comentado que el precio era importante, pues...
Lo mismo para el 135L, se dispara.
El 85 1.8 tiene una de las mejores relaciones calidad-precio que existen, es un magnífico objetivo y difícilmente te vas a arrepentir de comprarlo.
Otra cosa es si lo "necesitas" teniendo el 100 macro. Quizás lo mejor sea probar éste y ver si te complace en su uso para retratos, luego decides.
si, el 85 1.2, es caro, si, es las fijas mas nitidas de canon, por debajo de 100mm es de los objetivos mas caros, pero he visto profesionales usar esta lente en FF y es bautizada por todos como la mejor lente para retratos.
Si esos dos me encantarían pero no quiero gastar tanto, veremos si el 100mm macro sirve bien para retrato, aunque quedo con la duda del 85, la gente habla tan bien de el... en fin este jueves tendré el macro, solo me queda por saber si pillar el is o el viejo
Marcadores