Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Muy novato ,indeciso con objetivo para 550d

Jok3r está desconectado Nuevo

Predeterminado Muy novato ,indeciso con objetivo para 550d

Buenas.
    Pues eso que estoy hecho un lio con los objetivos y no se cual sera mejor para empezar un poco con el video y las fotos.

Uso: Fotos y videos de viajes,familiares y futuro hijo en 3-4 meses.

Despues de haber visto muchisimas fotos creo que no distingo bien la calidad de unos y otros objetivos.
    El tema del desenfoque en principio no me llama la atencion .
    Seguramente en video por lo que he visto y he leido buscare gran PDC para ir aprendiendo al principio sin hacer chapuzas de desenfoque ¿18mm f8,f16?
    En principio tenia pensado comprar un solo objetivo hasta ver si esto es una aficcion pasajera o algo mas.
    ¿Tanto tanto se notan los obetivos?
    Precios de los objetivos comprando canon 550d:
    18-55 is kit 70€ (no se si se quedara corto y tendre que comprar otro y guardarlo en un cajon)
    18-135 is kit 220€ (no tiene mala pinta pero igual por un poquito mas)
    10-24 349€ (no me acuerdo de la marca )
    Canon 18-200is 469€
    Tamron 18-270 440€ (demasiado para empezar)
    Tamron 17-50 2.8 estabilizado 400€
    50mm 1.8 90€

Seguire dandole vuelta al asunto pero estos dias seguramente me llegara la camara y tengo que decidirme.
    El 18-55 me tira mucho su precio pero tampoco quiero escatimar demasiado partiendo de que no distingo mucho las calidades y que para video utilizare una apertura pequeña.

Gracias por todo.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

El 18-135 es realmente barato, y tiene muuuuuuucho más rango de zoom. Es un buen TT para empezar, y con excelente relación calidad/precio.

La calidad de los objetivos se mide en su luminosidad, su nitidez, su pérdida de nitidez en las esquinas, su viñeteo, sus aberraciones cromáticas, su deformación de barril/cojín etc en cuanto a óptica y por su construcción y sellado en cuanto a fiabilidad, y por sus funciones como estabilizador de imagen, enfoque ultrasónico (rápido y silencioso)...

Las diferencias de calidad, en copias pequeñas, apenas se notan, y a veces hay que ampliar las fotos al 100% en pantalla para apreciarlas. Si no notas diferencias entre dos objetivos, no te comas la cabeza en cuanto a calidad óptica entre ellos y céntrate en el rango y el precio.

Por otro lado, lo de la PDC, depende del tipo de foto. En general en paisajes interesa tener la máxima posible, y en retratos, todo lo contrario, pues un fonod suave y desenfocado resaltará al sujeto retratado separándolo de él, mientras un fondo enfocado presentará diversos objetos, formas y colores, que sólo añaden desorden y distracción a la imagen, pudiendo incluso pasar desapercibido el sujeto retratado pese a estar en una pose correcta y bien expuesto.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Manolo 2008 está desconectado Idoneus homo

Información Mi consejo

El objetivo se nota mucho más que la cámara.
    Yo cogeria los objetivos siguientes:
    Tamron 17-50/2.8, este tiene mucha calidad optica y es muy luminoso.Tienes gran angular y un tele corto.La 550D tieneun factor de multiplicación de X1.6 con lo que el 17-50 pasria a ser 27-80.Muy bueno para empezar.Yo llevo con ese 2 años con una 300D y ahora con la 7D y no llevo idea de cambiarlo.Eso si,yo optaría por el VC.
    Tamron 18-270, se habla muy bien de este objetivo en el foro, yo lo cogería respecto al Canon 18-200IS,porque tienes más focal y es igual de luminoso.Tambien esta estabilizado y ademas lleva parasol. (X1.6=29-432).
    Canon 18-200 IS, este sería mi última opción como todoterreno.
    Canon 50/1.8, es un buen objetivo,pero yo no lo tendría como objetivo principal.
    Los demás que dices en tu mensaje no es que sean malos,es que yo cogería esos que he dicho de las opciones que has dado.Ademas los objetivos que te he aconsejado,tienen buena venta en el caso de que quieras venderlos luego.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

lmdm43 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para empezar, como te ha dicho bigdani, yo no dudaría, el 18-135 IS
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43

ProfetaParanoia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

18-135, totalmente.
    y de segundo lente, un 50mm f/1.8 porque ese lente no es para tenerlo de principal, pero cuando aprendas a usar la cámara en manual completo, cómpralo y sacarás los mejores retratos de tu vida.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Jok3r está desconectado Nuevo

Predeterminado

Seguramente me decidire por el 18-135 is aunque este y el 18-55 seran los de peor venta de segundamano en caso de arrepentirme no estan mal de precio.

Gracias por vuestros consejos.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo tiraría por el 17-50 vc y el 55-250 is, por poco más de lo que vale el 18-135is ,y tienes todo el rango focal cubierto, para mucho tiempo.....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

cannon está desconectado Master

Predeterminado

Los maestros tienen toda la razón pero también te puedes plantear el nuevo 15-85 hablan muy bien de él. Tendrás menos rango que con el que te han dicho pero puede que más calidad.

Saludos
    17-105 haciendo una pausa en los 50

cannon está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo 2008 Ver Mensaje
    El objetivo se nota mucho más que la cámara.
    Yo cogeria los objetivos siguientes:
    Tamron 17-50/2.8, este tiene mucha calidad optica y es muy luminoso.Tienes gran angular y un tele corto.La 550D tieneun factor de multiplicación de X1.6 con lo que el 17-50 pasria a ser 27-80.Muy bueno para empezar.Yo llevo con ese 2 años con una 300D y ahora con la 7D y no llevo idea de cambiarlo.Eso si,yo optaría por el VC.
    Tamron 18-270, se habla muy bien de este objetivo en el foro, yo lo cogería respecto al Canon 18-200IS,porque tienes más focal y es igual de luminoso.Tambien esta estabilizado y ademas lleva parasol. (X1.6=29-432).
    Canon 18-200 IS, este sería mi última opción como todoterreno.
    Canon 50/1.8, es un buen objetivo,pero yo no lo tendría como objetivo principal.
    Los demás que dices en tu mensaje no es que sean malos,es que yo cogería esos que he dicho de las opciones que has dado.Ademas los objetivos que te he aconsejado,tienen buena venta en el caso de que quieras venderlos luego.
    Un saludo.
    Esto que te dice sabiamente manolo es fundamental hoy día.
    17-105 haciendo una pausa en los 50

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo también prefiero el 15-85 al 18-135, pero como ya se está pensando si merece la pena gastar 150 € más por el 18-135 que por el pisa, está claro que no quiere irse a cosas más caras.

El mejor TT para APS es el 15-85, y el mejor en calidad-rango-precio el 18-135
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

malpaso está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo te recomiendo el tamron 17-50 2.8, un zoom perfecto para empezar... y para terminar de segunda mano se encuentra por 270 euros mas o menos.
    Como alternativa puedes ver el sigma 18-50 2.8-4 os, alrededor de 300 euros nuevo.

Tambien te recomiendo el 50 1.8 de canon, barato y con el que podrás fotografiar sin problemas en interiores.

En definitiva, que te fijes en la luminosidad mas que en el rango, tendrás mas polivalencia.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

H.G. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si puedes, yo empezaría por el tamron 17-50...Si coges otro al final vas a terminar pasando a él..

Slds
    1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
    http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo