Hola a todos los Canonistas. Soy nuevo en el Foro y en cuanto a camaras digitales no ando muy puesto. Hace años que soy aficionado a la fotografia pero me costaba dar el paso de reflex convencional a reflex digital. Finalmente me he decidido por dar el paso con Canon y ahi va mi primera duda, más que por el tema de la maquina me interesa el tema lentes pues la camara se puede cambiar cada cierto tiempo pero me gustaria provisionarme poco a poco de un buen numero de lentes que me valgan independientemente de que cambie el cuerpo. Y aqui tal vez entre con mal pie... pero en cuanto a lentes que pensais que es mejor Canon o Nikon es que en este momento es como que me estoy decidiendo por el Barça o el Madrid para siempre. Yo siempre he tenido Minolta y no me he gastado mucho en lentes pero ahora me lo quiere tomar un poquito mas en serio. Por último una pequeña pregunta... tan malo es el visor de la 400D? es que da la sensacion que acostumbrado al visor de las reflex de toda la vida me va a ser muy complicado hacer fotos a traves de un visor que he leido que es como un tunel.
Gracias al foro y perdon si mis preguntas son muy chorras.
Respecto a las lentes, otros te contestarán con más conociemiento de causa, pero por lo que he leido por aquí, si de algo puede presumir Canon respecto a Nikon es justamente de lentes.
Yo también acabo de dar el paso de una reflex "de toda la vida" a una digital y te puedo decir que no he notado mucha diferencia de un visor a otro. No creo que te resulte especialmente incomodo el visor de la 400D
Canon EOS 1000 + Canon EF 50 + Canon EF 35-80 + Canon EF 80-200
Hombre en este foro somo parciales y te recomendaremos Canon, las dos son grandes marcas pero yo me decante por Canon.
P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
No acabo de entender tu problema, si dices que te has decidido por canon ¿porque preguntas por las lentes nikon? si compras una camara camara canon no te van a valer las lentes nikon
Aun no me la he comprado, pero no creo que tarde mas de 3 o 4 días. Me he decicido por la 400D un poco por economía, pero la pregunta mas que por la camara es porque me quiero hacer con unas buenas lentes poco a poco para mas tarde (dentro de un par de añitos) comprarme un cuerpo un poco mas profesional pero que las lentes me sirvan siempre y es que como comentaba me quiero meter de lleno en este mundillo que es lo que realmente me gusta.
Un saludo
Esto es como todo depende de que Canon y que Nikon hablamos....
Ambas marcas tienen diferenciadas varias gamas y simplificando mucho dos: las ópticas baratas y las ópticas caras.
Si finalmente optas por Canon verás que hay objetivos que de entrada son "apetecibles": USM, IS, L....... y que no son precisamente baratos. Pero exactamente el mismo caso tendrás en Nikon.
No puedo hablar de los objetivos "oscuros" puesto que no los he probado, pero se que tienen auténticas maravillas.
Lo que si te recomiendo es que si desde un principio puedes comprar buenas lentes que lo hagas.....comprar mal es comprar dos veces.
Si como dices tienes previsto un salto más adelante a un cuerpo con algo más de entidad no compraría objetivos pensados para el factor de recorte de la cámara, comolos EF S y los DC ( Sigma ), ya que sería una inversión que te valdría o no dependiendo de la cámara y se devaluan muy rápidamente.
Un buen comienzo es el 24-105 Is, aunque perderías algo de angular.....
Un saludo.
Pd: Seguro que alguien con más experiencia te asesora de forma más precisa.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Hola Camboy:
Si te he entendido bien, tenías una Minolta antes, me han dicho que los objetivos Minolta valen para las Sony reflex, que tambien dicen que están bien. Miralo, si te interesa.
no soy un entendido, pero como usuario de Nikon te digo que las lentes nikon funcionan muy bien. en cuanto a gamas, yo también estube decidiendo entre la 400 y la D80, y mirando las lentes hay para todos los gustos, precios y calidad así que yo te recomiendo que pienses para que lo vas a usar.Iniciado por Camboy
Otro consejo. sabes que tipo de fotografía vas a usar??de deporte??naturaleza?? yo te diría que te fijaras en los profesionales. Por ejemplo si vas a tirar deporte, yo por lo que he visto, la gran mayoría de los fotógrafos profesionales usan Canon. En naturaleza por ejemplo, yo e coincidido dos veces con fotógrafos que trabajan para National geographic y usan Nikon. Esto no quiere decir nada, pero si ellos, que se dedican a ello, que se ganan el dinero en ese trabajo, an elegido este tipo de cámara sera por algo.
Yo no creo que hayan diferencias significativas en las gamas altas de objetivos Canon o Nikon. Aunque es cierto que Nikon últimamente está haciendo muy bien los deberes con sus objetivos, como es el caso del maravilloso 18-200VR o del 105 VR, y nuevas cámaras -como es el caso de la D80-. Durante mucho tiempo dudé entre Canon y Nikon, al final me decidí por Nikon para aprovechar 2 objetivos que tenía de mi época analógica.
Como bien dice un compañero, comprar mal es comprar dos veces, así que elijas Canon o Nikon, compra buenas lentes.
Saludos
Yo, sin embargo, voy a discrepar ligeramente con todos..., aunque discrepe solo de oídas...
Un día consulté a una serie de fotógrafos de un conocido diario impreso de este país en el que vivimos acerca de esta misma cuestión y todos coincidieron en las mismas cosas, las cuales te transcribo...
- En lentes, todos coincidieron que las lentes Nikon eran mejores que las Canon. Las razones que me dieron era que las lentes Canon eran diseñadas por Canon pero fabricadas por terceros y después montadas en los objetivos, mientras que las Nikon eran "Nikon" durante toda su vida... yo no se si esto es cierto, pero como no tengo datos para valorarlo, pues simplemente lo reseño.
- En cuerpos también todos coincidieron en lo mismo... que las Nikon ofrecían mejores prestaciones generalmente, pero que todo dependía en el fondo de la película que metieras dentro... a lo cual yo les dije que "¿y en digital?" entonces todos dijeron "No... en digital Canon sin duda".
Con esto te quiero decir que elegir Canon o Nikon solo por sus lentes o solo por sus cuerpos no es determinante... hay que elegir por todo en conjunto... los precios, lo que ofrecen, etc... y yo no puedo ayudarte en eso. De todas formas... a mal sitio has preguntado, porque ninguno de nosotros te podremos dar una visión objetiva...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Marcadores