No hablas de presupuesto ni de topes, entonces te recomendaría para tener una sola óptica y no ir cambiando el Canon 28-300 IS.
ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....
http://www.flickr.com/photos/ashur1962/
El está hablando de una 450D y eso no es una F.F., por lo que con este objetivo no tendrias cubiertas las mismas necesidades que con uno que comenzara por 17 o 18.
El abanico de posibilidades es muy amplio y pienso igual que algunos de los compañeros, que con el poco tiempo que llevas en la fotografia reflex, primero deberias practicar con tu equipo (que mas de uno lo quisiera para empezar) y una vez aprendas lo que tu entiendas por suficiente, decidas con conocimiento de causa que es lo mejor para tus necesidades.
Saludos.
Bueno, ..., vaya dilema!!
He estado afotando todo el weekend: barbacoa, parque, aves, paisajes, fuentes, arquitectura, carrera popular, paisajes (aprox. 1000 fotos), ..., y tengo que decir que no me puedo quejar del comportamiento de mi canon 18 - 55 y mi tamron 70 - 300, pero eso sí, la calidad y la nitidez del canon no la alcanza el tamron, y al revés, la espontaneidad que he conseguido con el tamron, no se consigue tan fácilmente con el canon que poseo. He disfrutado, me he divertido, he cargado el pc de archivos, ..., y se me ha pasado el tiempo volando (con la complicidad y paciencia de mi señora).
Pero queda la parte negativa de ir cambiando lentes. Se pierde tiempo, se pierden fotos, se arriesga a que se golpee algún artilugio mientras se anda quitando y poniendo, se ensucia el sensor, ...
He tenido la oportunidad de probar el canon ef-s 18 - 200 is, y la verdad es que el comportamiento que tiene me ha resultado agradable en nitidez, claridad y sobre todo en manejabilidad.
En definitiva, me daré más tiempo para decidirme. Seguiré leyendo, practicando e intentando probar nuevas lentes, ..., hasta convencerme más aún de que lo que necesito es un todoterreno, ..., o no.
Un saludo a todos y muchas gracias por todas vuestras opiniones y consejos.
Hola NandoC,
Voy a tratar de liarte un poquito mas que al final cuando uno pregunta es de lo que se trata. Liarnos la cabeza como para volvernos locos y al final no tener ni idea de lo queremos ó de lo que de verdad necesitamos.
Me hago una idea de tus planteamientos porque tambien tengo 3 churumbeles a los que logicamente estoy todo el día afotando. Te planteo varias reflexiones que espero te puedan ayudar.
Al principio uno hace 1000 fotos en un fin de semana porque disparamos a todo lo que se mueve . Con el tiempo esa fogosidad va desapareciendo y empezamos a pensar que tipo de fotos nos interesa hacer.
Lo niños crecen a una velocidad increible por lo que empiezan a ser mas independientes y ya no hay que estar todo el tiempo corriendo detrás de ellos. La sensación ó realidad de que nuestra mujer carga con ellos mientras nosotros nos dedicamos a sacar fotos empieza a desaparecer.
Notarás que tus hijos empiezan a correr cuando les dices que posen para su retrato nº 8524. Te siguen apreciando pero tienes que empezar con las duras negociaciones ( las chuches funcionan bastante bien ).
Los niños empiezan con las actividades extraescolares ( futbol , baloncesto ballet , natación .... por lo que cuando llega el viernes tendrás que repasar su agenda para saber que es lo que te espera el fin de semana. Ya te contaran tus amigos del kite como les va.
Seguro que se me olvida algo pero te cuento todo esto porque todo ello puede ser interesante de cara a la elección de tu equipo.
Lo primero que tienes que tener claro es si te conformas con un objetivo que te cubra todo ( TT ) ó apuestas desde el principio por objetivos mas especificos.
Yo aposté por la segunda opción y estoy encantado . Al principio puede parecer un rollo cambiar de objetivos pero con el tiempo te acostumbras . Hay veces que solo salgo con el 50 y disfruto mirando y buscando fotos para ese objetivo. Saco menos fotos pero las pienso mas.
Con 3 niños un 50 me parece fundamental aunque he tenido la oportunidad de disparar con un 85 1,8 y me ha encantado . Incluso creo que igual es mas adecuado porque no tienes que acercarte tanto. 50 ó 85 pero uno de estos dos tiene que caer. Es dificil de explicar, pero tus retratos mejoraran considerablemente.
Con niños tambien me parece muy importante el tele. Me gusta colocarme a cierta distancia de sus juegos y hacerles robados . Creo que estan tan acostumbrados que paso desapercibido. El problema que le veo a tu tele es que en condiciones complicadas de luz no podrás alcanzar una velocidad adecuada y muchas fotos te saldrán trepidadas.En un tele para el tipo de fotos que supongo que haces , el IS lo veo fundamental. He probado y comparado el tamron con el canon 70-300 y sinceramente creo que no hay color. Tambien es cierto que tienes un canon 55-250 con IS que me ha dejado sorprendido por su gran relación calidad -precio.
Creo que con un tele con IS notaras una mejora importante especialmente en los robados a tus hijos. De todas formas con 3 hijos un buen tele creo que es una buena inversión.
Por último y para terminar de liarte hay un tipo de objetivo que una vez lo descubras te arrepentirás de no haberlo comprado antes . Me refiero al mundo de los 10 , es decir ultraangulares. Para mi es mi objetivo fundamental para recordar los eventos.
Te pongo un ejemplo . Te plantas en la puerta de tu salon con los niños desperdigados , tu mujer , los abuelos , parientes cercanos , el primo de zumosol y vecinos varios , colocas en tu 450D un ultraangular en 10 junto con tu flash ,disparas y te sale el salon entero algo que con un 18 es imposible .La diferencia entre 10 y 18 es brutal. Cumpleaños de los niños , comidas familiares , la barbacoa ... aparte de ser un objetivo fundamental para paisajes.
Mentiría si te dijera que espero no haberte liado mas, pero es lo que toca.
Un saludo
Jaitolu, Jaitolu, Jaitolu,...
No creo que seas mala persona, ..., jajajaja, ..., viendo lo sincero, lo acertado y preciso que has sido en tu comentario, no puedes ser mala persona; ... pero me has liado aún más...
Bueno, has descrito mi situación (¿desde cuándo me espias?). Le tiro a todo lo que se mueve, pero procuro pensar, cuadrar, medir la luz, buscar otra posición mejor, esperar mejor momento, ..., y tienes razón, también depende del día, me da más pereza o no, y no cambio la lente, salgo a la calle con una de las q tengo nada más, y me dedico a buscar tomas para lo que llevo entre manos. (y me gustan los resultados).
Y, vuelves a tener mucha razón; con el tele que tengo, me trepida cuando me falta luminosidad, aunque tambien hay q tener en cuenta mi excasa pericia con él aún. Me tiene contento, pero noto que trepida, sobre todo acercándome a su límite, cosa que parece lógico, no?? Y, no lo veo todo lo nitido que me gustaría, no se si me estoy volviendo exigente o es así, pero me resulta más nítido, en su rango, el 18-55 q tengo. Me mosquea más q me trepide a niveles medios, y se lo achaco a la falta de estabilizador, y luz.
Sobre el angular, decirte que me ha rondado por la cabeza (a quuien no?, igual que el eyefish), pero aún no es el momento, creo que no iba a sacarle rendimiento al dinerito que cuesta (todos rondando los 600).
Creo que sería buena opción un TT, para ir tirando en esas actividades donde se require cambiar rápido de distancia, como en actividades deportivas al aire libre, en la playa, ..., porque se pueden perder oportunidades de fotografiar lo que se quiere, y por llevar menos "bultos" a cuesta, ya que, no hay que olvidar que se tiene que llevar una mano libre para agarrar a un peque, o llevarlos en brazos. Creo q en esos momentos sería ideal el TT, y para momentos más relajados, con el tiempo, tener lentes más específicas q permitan fotos de "galería".
En fin, que sigo liado y dandole vueltas a la cabeza. Mi mujer está extrañadísima conmigo, dice que no estoy bien porque me quiere regalar un objetivo (sin pasarme, claro) y todos los días me quiere llevar a comprarlo, ..., y todos los días le digo que espere que me lo estoy pensando, que no quiero equivocarme en la compra, ..., en fin, lo dicho, más liado que ... ufffffffff, jeje
Y, mientras más leo, peor. Supongo que es el problema de no poder tenerlo todo.
Un saludo
Jaitolu lleva mucha razón, yo tengo 2 churumbeles y lo de las fotos ya les suena a tortura, en cuanto se te hagan un poquillo grandes podrás "cazarles" muy bien con el tele, así que yo disfrutaría del buen equipo que tienes y como mucho de momento intentaría cambiar el 18-55 por un 17-50 de Tamron del que hablan maravillas. Lo del 50 fijo es una asignatura pendiente que tengo, pero estoy en ello.
Saludos.
Sigo diciendo que, efectivamente, ya tiene bastante con lo que tiene por bastante tiempo.
Puestos a gastar dinero, te recomendaría cambiar el 70-300 por un 70-200 L y, de entre estos, por uno que tenga diafragma 2.8.
Un objetivo ideal para retratos en las condiciones que planteas, con los niños a su aire y tú apostado a la caza.
Marcadores