Hola a todos, aún no llevo ni tres meses con mi CANON EOS 450 D, y no consigo aclararme con las ópticas (ni con muchísimas otras cosas relacionadas con este mundo de la fotografía digital).
Además de la cámara mencionada dispongo del CANON EF-S 18-55mm IS + TAMRON AF 70-300mm F/4-5.6 Di + Trípodoe + CANON SPEEDLITE 430EX II.
Os pido consejo o recomendación para una nueva adquisición óptica. Me paso el día fotografiando a mis tres retoños, así que le estoy cogiendo el gustillo a los retratos, para lo que me va muy bien el 18 - 55, pero cuando estamos al aire libre y empiezan a corretear, se me queda pequeño y el andar cambiando al tamron me hace perder muchas de las gracias de los peques. También he practicado la fotografía macro, y me resulta bastante llamativa y agradable.
Además, al tener amigos aficionados al Kite Surf, a los Karts y a la Bicicleta de Montaña, también me gustaria poder practicar la fotografía (con decencia) de estas disciplinas y divertirme a mi manera mientras ellos las practican.
En fin, ..., que estaba pensando en adquirir un 28 - 200 a modo de todoterreno, qué os parece?? cuál me recomendais? otras sugerencias??
Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas.
Como todo terreno te recomiendo el Canon EF-S 18-135 (te vale para paisajes y para niños correteando con calidad decente), para retratos el EF 50 f/1.4 (una maravilla, muy luminoso, precioso e intenso bokeh) y para Macro el EF-S 60 mm f/2.8 (este también te vale para ir tirando en retrato aunque es menos luminoso que el 50)
Todos ellos cuestan unos 300 € por lo que son buenos objetivos de precio comedido.
Para el Kite y esas cosas puedes usar el tele que ya tienes, el 18-55 lo puedes vender si lo sustituyes por el 18-135.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muchas Gracias Bigdani, tomo nota de tus recomendaciones.
Aunque es mejor el 15-85 is que el 18-135 is , lo demás de acuerdo con el compañero.... tienes otra opción economica y muy buena el 24-85 usm de canon.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Gracias por tu aportación, Careal. Tomo nota.
Yo pienso que tienes dos opciones.
La primera es ir cambiando de objetivos según el caso, en este caso tienes la opción del Canon 55-250 Is que es muy económico y con buena calidad para acompañar a tu 18-55 Is.
La segunda es un todoterreno, para llevarlo siempre puesto y no cambiar de objetivo, en este caso puedes vender los que tienes y comprarte un Tamron 18-270, puedes mirar estos post para hacerte una idea de lo que te digo
http://www.canonistas.com/foros/todo...de-tamron.html
http://www.canonistas.com/foros/todo...-3di-iivc.html
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
La idea que tengo es la de no tener que estar cambiando de objetivo según que foto quiero tomar, puesto que estar pendiente de los tres peques e ir cambiando de objetivos sin que se te caiga nada o se te pierda un niño, lo veo cumplicado, o quizás me falta experiencia y práctica (también hay que ayudar a la mamá entre foto y foto, no la puedo dejar sóla corriendo detrás de los tres y yo tomando fotos a placer).
Se trata de adquirir alguna óptica que me permita disfrutar de esos momentos en familia en el parque, de excursión, en el zoo, de turismo rural o de playita, y de poder hacer algunas fotos en situaciones incómodas, como son la playa o el campo, donde suele haber mucho polvo o tierra, además de agua, sal, y viento y fotografiar las actividades propias de estos lugares, teniendo en cuenta la inhabilidad propia de un no-profesional, al que además, le encanta colgarse la camara mientras sale en moto.
Al hilo de todo esto (un royazo, no??) y de las respuestas recibidas, me surgen algunas preguntillas y algunas conclusiones:
- ¿el tamron 18 - 270 está estabilizado?
- ¿para retratos, cuál me iría mejor, el CANON EF-S 18-55mm IS que poseo o el TAMRON 18 - 270?
- Si adquiero este 18-270, ¿me seguiría siendo útil el tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2? ¿qué uso le podría dar?
- Entiendo que la luminosidad del tamron 18-270 es la misma que la del canon ef-s 18-135 is ó el 15-85 is, ¿éstos objetivos serían más prácticos para interiores (museos,...) o celebraciones (cumpleaños, comuniones, celebraciones privadas,...), o también irían bien para fotografía exterior tipo turismo rural/urbano?, ¿El 18-270 los abarcaría con buena calidad (y comodidad)?
- Para fotografía macro, entre lo que dispongo (CANON EF-S 18-55mm IS + TAMRON AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2) y contando con la adquisición del 18-270, ¿cuál sería el más adecuado?
- Para fotografia de retrato, está claro que adquiriendo el EF 50 F/1.4, puedo mandar a mejor vida al EF-S 18-55mm IS.
Bueno, sigo agradeciendoos muchísimo vuestras opiniones. Un SALUDO.
Mi equipo:
CANON EOS 450 D + CANON EF-S 18-55mm IS + TAMRON AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 + CANON SPEEDLITE 430EX II
Yo antes que el tamron te recomiendo el sigma 18-250 (los dos van estabilizados), con 2 mm menos pero, para mí y para algunas revisiones, mejor que el tamron. Para interiores, útil me temo que no te resulte realmente ninguno por aperturas y a pesar del estabilizador. Para retratos de niños, a mi me gusta más el tele porque te permite captar la espontaneidad, con un 50 el niño suele salir con "cara de foto". Para macro... Ufff Depende de qué cantidad de macro quieras. 250 mm (400 equivalentes en apsc) de focal a 45 cm de distancia mínima de enfoque te da un buen acercamiento, pero si quieres macro, macro, entonces te gastas 3,5 euros (aprox, envío gratis) en ebay y le colocas el anillo inversor al pisa. Suponiendo que no te deshagas de ninguno de los objetivos para ir a por el otro, de los que tienes más el que compraras, parece que el mejor en princioio (sin invertir el pisa) es el 70-300
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Hola NandoC.
Yo llevo con la 350D tres añitos, 6 meses mas que mi peque, y te entiendo lo de cambiar objetivos. Sin embargo, ahora estoy para cambiarme a una 50D y leyendo, leyendo, se me ha quitado la idea del TT (todoterreno).
Es verdad que tengo un 17-55f2.8, y claro, no quiero prescindir de el, pero al final me voy seguramente a decantar por comprarme un 50-200f/4L. Vale unos 500 nuevo, y se que es un gasto, pero creo, por las recomendaciones de todos los compañeros, que merece la pena.
Si algo he aprendido con mis objetivos es a que son tan importantes (o mas) que el cuerpo, y que cuando cambies de cuerpo, si te has comprado un buen objetivo, te seguirán valiendo.
Si te compras al final un TT, vende tu 18-55 e invierte la venta en un 50mm f1.8 para los retratos. Si te llega, mejor el 50mm f1.4, por supuesto, pero este son 300€ y el f1.8 lo tienes por 100-120€.
Espero haberte ayudado
Salu2
Pues yo no veo la razón para añadir a lo que tienes un 18-270, como mucho un objetivo luminoso (50mm 1.4) para interiores.
En las situaciones que comentas el 70-300 te basta y sobra, salvo que que quieras hacer fotos del niño al mismo tiempo que lo llevas de la mano.
Yo creo que lo arreglas todo con esperar el momento en que jueguen entre sí o ensimismados con algo (en la playa, en el parque, en el zoo o donde sea, menos cruzando la calle, claro).
Te alejas unos 10-20 metros y desde ahí tienes la oportunidad de hacer las fotos que quieras mientras ellos están a lo suyo.
Y si le añades este dato, pues yo creo te equivocas si piensas que comprando nuevos objetivos vas a conseguir mejores fotos o fotos que con los que ya tienes no eres capaz de conseguir.
Comprar por comprar hace ilusión, a mí el primero, pero la lógica impone saber esperar y aprovechar lo que ya tenemos, sobre todo si nos basta y nos sobra.
Saludos.
Yo creo sinceramente que te has equivocado al comprar una reflex, deberías haberte cogido una g-9, o g-10, ya que sí tendrías prestaciones y comodidad, porque con el panorama que nos has presentado..... joer.... como para hacer fotos con paciencia...je,je,je.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores