Hola , estoy pensando la posibilidad de adquirir o el 85 o el 100, y queria algun consejo, aparte tambien tengo alguna pregunta :
Teniendo en cuenta que ya dispongo del 50 mm 1.8 , con el 85 mm se puede hacer macro.
Cual da mejor calidad en retratos.
Me gustaria si teneis alguna muestra de alguna foto.
Muchas gracias.
no se decanta nadie
pues cada uno para lo suyo... si quieres macros el 100, si quieres retratos el 85.
Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
Mi Web
En pixel-peeper tienes tropicientos mil ejemplos de cada óptica combinada con cada cam
Pero has de aclararte para que quieres la nueva óptica. No recuerdo que el 85mm funcione en Macro Macro, pero excelente para retrato, aunque tal vez con aros de acercamiento....
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Tampoco has matizado si el 100 de que hablas es el 100 macro 2.8 o bien el 100 f2. El primero, como es logico, está diseñado para macro, aunque para retrato cumple bien su funcion, mientras que el segundo, el 100f2 es una maravilla para retrato y desenfoques impresionantes (gran abertura) pero para macro deberias hacerte con unos tubos de extensión. Si buscas macro, no hay duda, el 100 2.8 macro, si no buscas tanto macro y tienes el 50 1.8, yo me iría de cabeza al 100f2.
Salu2
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Sea para retrato o para lo que sea el 100 macro es bastante mas nitido que el 85, con esto no digo que el 85 no sea nítido, que lo es, y mucho (ademas de ser algo mas luminoso), pero es que lo del 100 es alucinante
Así que yo no me lo pensaría ni por un instante, si buscas nitidez lanzate a por el 100 de cabeza.
Un SAludo
Yo acabo de comprar el Canon 100mm F/2. Después de leer mil reviews y opiniones entre este y el 85mm, me fui por el 100. Espero me llegue el lunes y pondré mis impresiones.
Te dejo uno de los tantos reviews:
Canon EF 100mm f/2.0 USM - photo.net
Última edición por Klarth; 21/03/10 a las 03:49:33
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Si te gusta el tema macro el 100 f2.8, como ya han comentado es muy bueno, también te sirve para retrato y es mas nitido que el 85 f1.8, el 100 f2 aún es un poco más nitido que el f2.8 pero no tiene macro.
Saludos
Marcadores