Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Motita de polvo en mi objetivo nuevo

RESTUDIO está desconectado Si vis scire doce

Angry Motita de polvo en mi objetivo nuevo

Pues hace 2 días compré un objetivo. El canon 50mm 1.8 y hoy me he dado cuenta que se aprecia en el interior una motita de polvo (parece un minipelito).

No se aprecia nada en las fotos, ni cuando miras por la cámara... ¿qué hago? me recomendáis que vaya y que me cambien el objetivo? o soy demasiado tiquismiquis...

saludos !

jftrullas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo lo tengo claro: vuelvo al comercio, y que me lo cambien. Aunque no se vea ahora, quien sabe si en un futuro se mueve y se ve. O si te fastidia algun mecanismo. O lo que sea. Tu has pagado el precio entero en toda regla verdad? Que el objetivo este también en toda regla.

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues no seas tan tiquismiquis, ten en cuenta que posiblemente tengas más polvo en el sensor que esa motita de polvo en el objetivo, máxime cuando estás hablando de un objetivo de 100€.

Si no se ve, y no sale en las fotos, no te preocupes... no seas tan paranoico
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

BENEDI está desconectado Participante

Predeterminado

Si yo no discuto el precio, me tienen que vender material impoluto. Si tiene algun tipo de tara que me lo descuenten del precio o me lo cambien. Yo no tragaria con ello.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

EL MATERIAL DEBEN VENDERLO IMPOLUTO, otro caso es que por el desgaste lógico se te manche, bueno pues eso ya es otra cosa pero al comprarlo no debe de haber ninguna mota, ni rebaba, ni nada de nada. No seamos tontos y nos quedemos con cualquier cosa. Yo he devuelto mas de tres por cosas de estas

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cuando empezábamos en la informática y aparecieron los discos duros, antes incluso del windows 3, se asumía que todo disco duro traía sectores defectuosos y se utilizaban programas como el celebérrimo Norton para marcar los sectores defectuosos y evitar la pérdida de datos. Era la aceptación de lo inevitable en una tecnología nueva.

En objetivos no hablamos de una tecnología nueva, ni de lo inevitable de sectores defectuosos. Si un objetivo viene de fábrica con una mota de polvo en su interior, tiene un defecto de fabricación. Se supone que se fabrican en entornos absolutamente estériles y controlados.

Es gracioso que en un objetivo de 100, 300, 1000€ estemos dispuestos a tolerar lo que no toleraríamos en una sopa de 5€ en un restaurante normal. Yo si encuentro un pelo en la sopa, llamo al camarero y se la hago retirar. ¿Y vamos a aceptar un pelo en un objetivo fotográfico?

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

CIRANO está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Cuando empezábamos en la informática y aparecieron los discos duros, antes incluso del windows 3, se asumía que todo disco duro traía sectores defectuosos y se utilizaban programas como el celebérrimo Norton para marcar los sectores defectuosos y evitar la pérdida de datos. Era la aceptación de lo inevitable en una tecnología nueva.
    perdón por el offtopic pero este comentario me acaba de traer algún recuerdo de juventud

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿De juventud? ¡Pero si eres un crío 10 años más joven que yo!

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com