Buenas,
En verano me ire a Costa Rica de vacaciones, con idea de moverme bastante, asi que quisiera ir ligero, pero a la vez, no quisiera arrepentirme de que me falta algo. Mi cuerpo es una 40D, que objetivos recomendaríais?
Lo que más me gusta es el paisaje, pero la fauna tambien me motiva y allí es abundante
Mi idea de partida es 10-20, 15-85 y 70-300
Gracias
Buenos días:
Yo estuve en Costa Rica hace un montón de años, en concreto en el mes de agosto, en esa época es su invierno y llueve a patadas (de media 300 L/M2 al mes) con una humedad del 95%, independientemente de los objetivos que te lleves, llevate una funda para la cámara, yo en aquel entonces llevaba una Yashica análogica y se me oxidó por dentro, no podía girar el interruptor de avance del carrete, o sea que ten mucho cuidado con el cuerpo de la cámara y por supuesto a la hora de hacer cambios de objetivos, quizá sería interesante que llevaras un todoterreno así te evitabas riesgos.
Saludos.
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Gracias por el consejo, intentaré minimizar cambios...., la verdad es que no tengo experiencia fotografiando bajo la lluvia, ni tampoco en que precauciones tomar con la humedad
¿Algún consejo para esas situaciones?
Yo estuve en cr el agosto pasado y mi consejo es que cuando llueva guardes la cámara...
Mi cámara es la 50d y no tuve mayores problemas con la humedad.
De objetivos lleve los canon 10-22, 17-55, 70-300 y el tamron 90 macro.
Los utilicé todos y cada uno... Si te puedes hacer con un macro o unos anillos de extensión en su defecto para bichos, ranitas y flores no te arrepentirás.
Gracias, una pregunta, cual es el que menos utilizaste?, la verdad es que me asusta un poco cargar con 4 objetivos (mi mujer me mata)
Algunos consejos para un sitio húmedo:
- Lleva gorros de ducha de los hoteles. Son excelente para proteger la cámara cuando cae poca lluvia o la humedad es tanta que parece que está en el aire. Cuando fotografías la tienes que quitar (claro).
- Puedes pensar en fundas de lluvia, yo tengo dos, pero son un incordio. Sólo las utilizo en zonas con arena y viento, no en zonas de lluvia.
- Ten cuidado con la condensación. Lleva gran cantidad de bolsitas antihumedad. Es increíble lo que van a acumular.
- Utiliza una bolsa con funda protectora para lluvia. Yo pensaba que no serían útiles, pero al final son bastante más cómodas y seguras.
Sobre los objetivos:
- Yo intentaría utilizar sólo 2, un gran angular y un zoom de rango amplio. Luego puedes tener alguno para el resto de situaciones. Yo utilizo un 17-40 y un 100-400 para viajar, aunque antes utilizaba un 70-300 DO que me gustaba mucho por ser más discreto.
- Yo suelo llevar un 50 f/1.8 que en la penumbra de la selva resulta mucho más útil de lo que pensaba en un principio. Pesa y ocupa poco.
Complementos:
- Todos los objetivos deberán tener filtros UV y, si puedes, parasol. Lo más interesante es un filtro polarizador para poder resaltar el verde de las hojas y el azul del cielo. No abuses, pero algunas fotos con este filtro te van a permitir analizar que sale mejor.
- Cuidado con las tarjetas, se mojan, se estropean. Intenta utilizar con suficiente capacidad para no tener que cambiarlas durante las salidas.
- Cuidado con las baterias, se mojan, se estropean. Intenta utilizar con suficiente capacidad para no tener que cambiarlas durante las salidas.
- Llevar material para secado es bastante buena idea, basta con alguna balleta de microfibras que sepas que no va a rallar nada o dejar pelos por todas partes.
Son algunas sugerencias basadas en experiencia en situaciones más o menos similares.
Aprendiendo cada día...
Yo soy de Costa Rica. ¿en que mes del año piensas venir?
¿que lugares vas a visitar?.
Estuve ahi hace algun tiempo (unos 5 o 6 dias unicamente). Solo conocí San José y los alrededores. Con una compacta (aun no tenia una reflex).
La verdad, yo trataria de llevar todo (a cualquier lugar del mundo), fui en septiempre (o setiembre como dicen alla). Pero con la humedad (que me parecio desesperante) me llenaría de bolsitas de silica-gel
. El calor para mi es insoportable, asi que por ese lado sufrí bastante.
Los paisajes son una maravilla, la arquitectura -en mi opinión- es escasa. Lo interesante es la gente, asi que no dejaría el 70-300.
Para fauna habrá que programarse un viaje mas especializado, porque lo único que conseguí fueron ardillas.
Eso si, los museos de los sitios turísticos -y mira que soy mexicano- me parecieron hechos por una escuela de infantes.
7D/XT; 17-50 f/2.8, 50 f/2.5, 50 f/1.8, 55-250 IS, 580EX II, ST-E2, CHICKEN-TRIPODE. Mi web
Costa Rica, Sin Ingredientes Artificiales - Hoteles, agencias de viaje & tours
Espero que este link le pueda ser de utilidad.
Esto va a gustos, pero mis estadísticas después de borrar algunas fotos (no muchas) fueron las siguientes:
10-22: 164 fotos
17-55: 457 fotos
70-300: 257 fotos
90 macro: 98 fotos
Cuenta que Costa Rica se hace todo en coche y que los trekkings, por llamarlo de alguna manera, son de como mucho 2-3 horitas, así que yo que tu me los llevaría todos. Con una buena mochilla tipo Mini Trekker AW, que lleva la tela de protección para la lluvia y con bolsas anti-humedad vas a ir perfecto.
Sobre todo ten cuidado en las zonas más húmedas tipo Monteverde.
Bueno, asi da gusto, gracias a todos por los muy buenos consejos
Decidido, me llevo los 3, angular, todoterreno, y tele, macro hago poco.
Buen punto lo de la focal fija luminosa para la selva, pero no tengo ninguna, me conformare con los IS
Lo de las bolsitas antihumedad me ha llamado la atención, nunca he usado (vivo en Granada=seco), pero definitivamente le voy a echar un vistazo, en Costa Rica harán falta
Iremos en la segunda quincena de Julio, alquilaremos un 4x4 y a recorrer los sitios típicos, la idea en principio es Tortuguero, Arenal, Rincon de la Vieja, Monteverde y Manuel Antonio
Gracias a todos!!
Marcadores