Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Cambio mi 24-105 por opticas fijas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    568

    Predeterminado ¿Cambio mi 24-105 por opticas fijas?



    Pues eso que estoy por hacer una locura y cambiar mi 24-105 por un 28 1.8 / 50 1.8 (el de cuerpo metalico..este ya lo tengo) / 85 1.8, se que pierdo versatilitad pero creo que ganare en nitidez, calidad y sobre todo luz....lo que mas me gusta es la fotografia de retrato y medio cuerpo...vamos algo asi como la fotografia de moda...no se que hacer...alguna lente que sea mejor??....sin pasarnos del presupuesto claro...o me quedo con el 24-105???
    Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanhelsing Ver Mensaje
    Pues eso que estoy por hacer una locura y cambiar mi 24-105
    Un saludo
    Amigo que camara tenes?
    www.alfredocampos.com.ar
    Canon 7D + 24-70 L + Equipo de Estudio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanhelsing Ver Mensaje
    Pues eso que estoy por hacer una locura y cambiar mi 24-105 por un 28 1.8 / 50 1.8 (el de cuerpo metalico..este ya lo tengo) / 85 1.8, se que pierdo versatilitad pero creo que ganare en nitidez, calidad y sobre todo luz....lo que mas me gusta es la fotografia de retrato y medio cuerpo...vamos algo asi como la fotografia de moda...no se que hacer...alguna lente que sea mejor??....sin pasarnos del presupuesto claro...o me quedo con el 24-105???
    Un saludo
    Si tienes posibilidad de andar cambiando de objetivos, por el precio del 24-105 puedes tener tres buenos f:1.8.

    A mi el 85 me pone cantidad, lástima que no pueda permitirme más cosas, algún día caerá
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Si vas a hacer retratos, no te importa nada cargar los objetivos no cambiarlos, no lo veo mal.

    Pero cambiaría el 50 1.8 por el 1.4, que está en la liga del 85 1.8 y por encima del 28.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Yo probé un día un 50 1,4 en una 40D y fue una auténtica desilusión, por debajo de 2,8 era de lo más blando que he visto, es normal??

    Alguien tiene por ahí alguna foto sin retocar a 1,4 ó a 1,8 con esa óptica?
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Me dejaron probar el C-50mm f/1,4 y desde entonces, se me metió entre ceja y ceja, hasta que cayó. Nada que ver con el C-50mm f/1,8, obviamente. Sobretodo lo gané en velocidad de enfoque.

    Esta es la foto de la prueba (a f/1,4), causante de mi obsesión y posterior despilfarro

    Yo no le veo problemas de nitidez...

    Vamos, que coincido con la recomendación de bigdani.



    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanhelsing Ver Mensaje
    Pues eso que estoy por hacer una locura y cambiar mi 24-105 por un 28 1.8 / 50 1.8 (el de cuerpo metalico..este ya lo tengo) / 85 1.8, se que pierdo versatilitad pero creo que ganare en nitidez, calidad y sobre todo luz....lo que mas me gusta es la fotografia de retrato y medio cuerpo...vamos algo asi como la fotografia de moda...no se que hacer...alguna lente que sea mejor??....sin pasarnos del presupuesto claro...o me quedo con el 24-105???
    Un saludo
    Una decisión acertadísima .
    Estoy en pleno cambio, igual que tú, de momento he condenado un 70-200 por el 135L, me he agenciado un 50 1.8 que comparado con mi Sigma 24-70 sale perdiendo por lo que lo voy a poner en venta e ir a por el Sigma 50 1.4, si este me sale en condiciones (superior al 24-70) igual liquido este último y termino de hacerme con el 85 1.8.
    Sin duda tiene mucho sentido tu cambio.
    He tenido el 24-105L y lo cambie por que a f8, el 50 1.8 era más nítido que el 24-105 y me encontré "ofendido"
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Cita Iniciado por Vanhelsing Ver Mensaje
    Pues eso que estoy por hacer una locura y cambiar mi 24-105 por un 28 1.8 / 50 1.8 (el de cuerpo metalico..este ya lo tengo) / 85 1.8, se que pierdo versatilitad pero creo que ganare en nitidez, calidad y sobre todo luz....lo que mas me gusta es la fotografia de retrato y medio cuerpo...vamos algo asi como la fotografia de moda...no se que hacer...alguna lente que sea mejor??....sin pasarnos del presupuesto claro...o me quedo con el 24-105???
    Un saludo
    Hola, tengo un 24-105, un 50 f 1.4 Sigma y el 85 f 1.8 de Canon, y por el angular, un 11-16 de Tokina y un 17-55 de Canon + 17-50 de Tamron.- Dicho esto... te aconsejo que conserves el 25-105.- Como TT, aunque es menos luminoso y nítido que el 17-55, me parece un objetivo ideal para cuando sólo puedes llevar una cosa para todo.- Si vas a los grandes angulares, te sale mejor y más barato el Toki 11-16, que lo que comparativamente puedas oponerle (es más nítido a 14 mm que el 14 f 2.8L de Canon, según reviews comparativas).- Podría sustituir con ventaja (mira reviews y pruebas en photozone, etc.) al 28 f 1.8, y disponer de mayor amplitud de rango focal, aunque entre 11 y 16 es muy limitado... comportándose como un buen fijo.- Respecto de la focal media por excelencia, a 35-50 mm, el 24-105 se comporta razonablemente bien ¿Quieres ir más allá? Pues tienes el 50 f 1.4 de Canon, muy superior al f 1.8 de la misma marca.- Yo opté por el Sigma y no me arrepiento, pero es más grande, pesado y caro:- Finalmente, el 85 f 1.8 no necesita que lo pregone, su relación precio-calidad, tamaño y peso contenido, lo hacen casi "de cuna".- Bueno, esto tienes que decidirlo tú, pero no tengas prisa; establece un orden de prioridades y poco a poco, o de golpe, hazte con tu equipo.- Un abrazo.
    alí babá

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Alcala de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Primero muchas gracias a todos y segundo perdon por no decir que camara tengo..una 50D...pero tengo claro que me pasare a FF en cuanto pueda...uuufffff es una decision dificil pero creo que el 85 cae fijo....el 50 mucho me tira el de sigma, mas que nada por enfoque....y donde no lo tango nada de claro es en angular...que en este lo unico que tengo claro es que no quiero un gran angular que me distorsione la imagen....tuve un 10-22 y no me senti comodo nunca con el....prefiero un 24 pero que me de calidad y nitidez......asi que como tengo unos ahorrillos que guardaba para dar el salto a FF creo que empezare buscando el 85 y el 50 y aguantare el 24-105 por que es cierto que es un gran objetivo y realmente versatil y lo vendere para poder comprar el cuerpo FF....creo que esperare a una futura 5D markIII y seguire buscando ese angular a ver si doi con uno a la altura del 85
    Un saludo y gracias otra vez

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    En mi opinion es un retroceso, el 24-105 es mejor en 28 y 50mm que los objetivos a los cuales quieres cambiar. Tendria sentido si necesitaras objetivos muy luminosos, si es por la calidad de imagen yo diria que definitivamente no tiene sentido el cambio.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    1.350

    Predeterminado

    Yo hice el cambio por fijas....pero como te comenta luigis estas deben ser mejores que las que tienes si quieres que se note la diferencia...
    Yo optaría por el 50 1.4 y 85 1.8.....

    Slds

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    Yo personalmente no lo haria a no ser que vayas a cambiarlos por fijos con calidad y aun asi........

    De hecho, este es mi caso, tengo el 24-105 y estoy adquiriendo opticas fijas poco a poco por luminosidad, bokeh, nitidez....pero no tengo ninguna intencion de deshacerme el 24-105 por la versatilidad que me ofrece para depende que cosas y a una calidad muy buena.

    Por poner un ejemplo, viajes. si a mi mujer le tengo que estar diciendo cada dos por tres que tengo que cambiar el 85 por un 24 para poder hacer una foto a la iglesia de turno........si ya me dicen pesado y reconozco que me entretengo bastante, de la otra forma acabaria colgandome con la correa de la camara

    A mi parecer, lo ideal, si se puede, por supuesto, es tener un zoom como todoterreno y opticas fijas para cosas concretas.

    Es cierto que la venta haria mas rapido el paso, pero si no tienes excesiva prisa yo iria comprando poco a poco en orden a tus preferencias (retrato (50 1.4, 85 1.8, 135 f2L) , paisaje (20, 24, 28) , social (35, 50(pensando en FF) , .....) Ah, y teniendo el 50 1.8, este lo dejaria para el final, al fin y al cabo le puedes seguir sacando partido.....

    Ademas, siempre puedes verderlo si ves que con el uso de las opticas fijas has aparcado completamente zoom

    saludos y suerte con la decision.
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Opticas fijas por encima de 100 mm.
    Por Patatanumberone en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/03/10, 21:14:54
  2. Ópticas Fijas
    Por abablat en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/11/09, 11:20:08
  3. ***Cancelado*** Opticas fijas de 20 a 35 mm.
    Por tomìa en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/09/09, 16:33:24
  4. opticas fijas
    Por 35mm en foro Opticas en General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 11/12/06, 10:54:22

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •