Hola a tod@s,
he comprado hace una semana un objetio Canon 50mm f1,4 en el Corte Inglés,
pero y como no he tenido otro similar nunca, no lo puedo comparar y es que me da la sensacion que va mal,
me explico: cuando giro el anillo de enfoque NO se mueve uniformemente, es como si fuera a trompicones (exagerando mucho), la verdad que no se nota demasiado pero me gustaría saber si alguien que lo haya usado le ha pasado lo mismo que a mi?
Salu2!
CANON EOS 7D + CANON 24-70mm f2,8L + CANON 50mm f1,4 + CANON SPEEDLITE 580EX II + PANASONIC Lumix LX3
http://www.flickr.com/photos/kakeron/
digamos que notas como un rodamiento ¿no? una fricción... pues sí, el mío también y el de dos o tres personas más que conozco que lo tienen, igual: yo pensaba lo mismo que tú, que estaba mal, pero me di cuenta de que no.
y ponte a tirar fotos a 1.4 con enfoque puntual y te vas a quedar pasmao de la poca pdc que se consigue y qué bokeh más bonito da
saludossssssss
P.D: de cualquier modo, prueba otro -en el corte inglés u otra tienda de fotografía - y si lo del tuyo es exagerado, lo cambias y punto.
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Hola Kikovalle,
es un alivido ior tus palabras,
se que quita esa espinita que tenía que me hacía sentir engañado por esta compra.
Como bien dices, si pudiera probar otro sería lo ideal, pero de los que salimos por aquí, en el grupo de AlavaVision.com , ninguno tiene otro igual...
Y sí, hace un boken buenísimo, aunque yo no puedo compararlo con anterioes porque estoy dando mis primeros pasos en estos mundos, jj
Salu2 agur!
PD: Gracias por tu respuesta kikovalle![]()
Última edición por Kakeron; 15/03/10 a las 13:38:09 Razón: Agradecer la respuesta a: kikovalle
CANON EOS 7D + CANON 24-70mm f2,8L + CANON 50mm f1,4 + CANON SPEEDLITE 580EX II + PANASONIC Lumix LX3
yo también estoy empezando y no he tenido más objetivos que los que tengo jeje, por eso de que todo el mundo dice que mejor comprar directamente que comprar y vender
se podría pensar que por el equipo que tengo soy casi un profesional pero no tengo ni idea, pero eso sí, he visto fotos y he probado objetivos de amigos más normales y el 50 f1.4 se lleva de calle a muchos con eso de la nitidez y el bokeh....
aunque tú no te quedas corto de equipo tampoco eh jejeje
y veo que vas en el mismo camino pero con la 7d ¡quién la pillara para el vídeo! , aunque creo que salvo que se me plantee una ganga y me coja despistao jeje, ya no cambio de cámara hasta que pueda pillarme una full frame: 5dII o su sucesora que saldrá en breve
saludosssssss
5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II
Lo del video me llamó mucho la atención, no fué solo por lo que me la compré,
pero tuvo mucho que ver, ahora me falta probarlo, ya hice mis pinitos con el premiere,
pero ya casi se me ha olvidado,
aunque me gustaría tener un mac para poder usar el Final Cut...
Salu2 agur!
PD: yo soy de los que se aprobechó, el Sábado aquel en el Cortijo Inglés, del 16% de descuento, jj
Es un gran objetivo y da unos resultados explendidos, pero l tema del enfoque es su punto debil. Yo acabo de sufrir ese "defecto". Si haceis una busqueda por el foro encontrareis información, experiencias y opiniones al respecto.
Suerte
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
El fallo en su sistema de enfoque es algo habitual
Aqui puedes ver información al respecto
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Madre mia!! que yo mne lo cogí hace poco...
No, no me arrepiento de habermelo comprado,
pero al respecto del fallo, os referis a que deja de funcionar el enfoque?
o que no es preciso al enfocar?
Lo digo porque no llevo mucho tiempo en este mundillo y menos con este objetivo y a veces noto fallos, pero que hasta ahora pienso que son errores mios de calculo de la exposición...etc
Salu2
Aprovecho para pediros consejos. Yo tengo encargado un canon 50 mm f1.4 en el CI desde aquel famoso día del 16% de descuento. Luego me he puesto a leer y no me aclaro si merece la pena que me devuelvan el dinero que entregué para la reserva e irme a por el sigma 50 mm f 1.4. Con el descuento el Canon me sale por 305 €. Parece que la cosa va para largo. Estoy hecho un lío, os agradecería un poco de luz. Saludos![]()
Antes que nada, aclarar que personalmente, a mi me parece que el Canon da unos resultados excelentes, ahora lo que tengo claro por propia experiencia y por lo que he leido no soy el único, hay muchas poribilidades de que a la larga de problemas con el sistema de enfoque.
El tema es que deja de funcionar el AF. En mi caso concreto, dejó de funcionar tanto el AF como el MF.
Yo, personalmente, me iría a por el Sigma.
SALUD
Mi Galeria
Marcadores