Hola.
Desde hace unos 5 años vengo trabajando en plan amateur con la 300D. Para aprender me ha venido muy bien, pero mis expectativas ya apuntan hacia otras alturas jejejejeje. Estoy a las puertas de pillarme una 7D y tengo dudillas.
La primera:
¿me valen para la 7D el objetivo EFS.18-55mm de Canon que tenía en la EOS 300 y un Tamron 3.5-6.3 17-270mm DiII VC ??
segunda:
Me han dicho que la 7D no lleva Flash incorporado ¿es eso cierto?.
Un saludo!
Pues:
- Sí
-No.
![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
hombre yo te recomiendo un objetivo mejor que el 18-55 ya que el sensor de la 7D es mas exigente que el de la 300D, con respecto al flash, no solo lo lleva incorporado si no que ademas es emisor, lo que significa que puedes usarlo como flash maestro y disparar tus flases EX com mucha comodida
5Dmk2 + 7D + 24-105L
http://www.flickr.com/photos/ergophotos
Yo te recomendaría que no compraras la 7D. Si todavía no sabes averiguar por las especificaciones qué es una montura EF y una EF-S, es que la técnica de la máquina aún te supera.
Chápate bien los informes tipo de Dpreview y demás. Y luego te lo piensas.
En todo caso y por supuesto, tú sabras, que es tu dinero.
Última edición por mimoza; 15/03/10 a las 16:08:31
400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
Galería en Picasa
Lo he flipado con el título "dudas gilipollescas" jajajajajajajajaajajaj vaya pedazo de adjetivo que le has asignado!!
No, hombre, no creo que las dudas que tienes sean de ese tipo, lo que sí es cierto es que no te recomiendo pasarte a un cuerpo de mayor envergadura hasta que no saques fotos "expléndidas" (a menos que tu cuerpo así te lo pida).
Te lo digo por experiencia, tuve una cámara "grande" y la vendí para pasarme a una pequeña dado que no era capaz de tirar una foto en condiciones. Ahora que ya le he cogido el truquillo no pienso cambiarla hasta que no la reviente!! (A menos que me haga falta venderla para comprar la otra)
No soy fotografo, ni profesional ni tan siquiera amateur. Soy videoaficionado y he comprado la 7D porque por ese precio es la máquina que da más calidad en video actualmente. Por tanto no voy a poder aconsejarte sobre si debes dar o no el salto a esta gran cámara. No obstante si el dinero no es un problema yo lo daría (lo he dado). Considero que la 7D sí que permite realizar fotografías con pocos conocimientos basándose en modos más automáticos, y a su vez tienes suficiente máquina y opciones manuales todas las que quieras para desarrollar un aprendizaje que te lleve a altas esferas de conocimiento y experiencia con la fotografía.... y por supuesto con el vídeo. ;-)
Por cierto... Diferencias entre objetivos EF y EF-S
Última edición por Topillo_; 15/03/10 a las 16:25:26
A ver.
A lo mejor es que no me he explicado bien o yo no he entendido bien. NO me considero un fotógrafo experto.... pero tampoco soy un recién llegado a este mundo. Tengo mis lagunas como aficionado, pero también tengo mis conocimientos...y no son pocos. Llevo 5 años haciendo fotos con una 300D, y la verdad es que me ha venido muy bien para aprender conceptos como profundidad de campo, exposición, velocidades, aperturas, etc... Y entiendo como algo normal, dar el salto a una gama superior. He elegido el modelo EOS 7D principalmente por su posibilidad de grabación de vídeo en HD y por que creo que es lo que verdaderamente necesito. He contemplado opciones como la 50D, pero la posibilidad de la grabación de vídeo que trae esta cámara ha sido el elemento determinante para tomar la decisión. Mis dudas surgen principalmente por los objetivos que poseeo ya, el Tamron 18-270mmm y el Canon que venía de serie en la 300D (el 18 - 55 mm). Principalmente por el Tamron 18-270, porque es el que verdaderamente utilizaré.
Como te han comentado ambos objetivos te sirven. Otra cosa es el resultado que te den. Si en la 300 iban bien, puede que notes una pérdida de calidad al montarlos en la 7D (casi seguro que es así).
Hola compañero,
A lo mejor te convendria más una 550D nuevecita que también trae video y ahorrar la diferencia para un buen objetivo. Por ejemplo el 24 105L
Saludos
La vida está llena de pequeños momentos. Hay que aprovecharlos
Duda: La calidad de grabación en video es igual a la 7D??. Es que he visto auténticas virquerías en grabaciones con la 7D en Full HD a 1080p.
Ante tanto modelo no sé hacia donde tirar. He pensado incluso en la 50D, pero creo que no lleva grabación de vídeo y eso es algo con lo que quiero contar SI o SI.
Marcadores