Hola hola,
soy una aficionada más que anda perdida por el universo fotográfico, tengo una Canon 1000D y una 300 analógica, y los objetivos que vinieron de pack com ambas. Utilizo bastante el EF 28-90 mm 1:4-5.6, realmente no sé si es demasiado bueno, pero no he tenido nada mejor. Por último, y el más preciado, un teleobjetivo 55-250mm 1:4-5.6
Teniendo esto en cuenta, me gustaría que me ayudaseis a elegir un nuevo objetivo para ir complementando. Creo que me inclino por los retratos y valoraría que fuera luminoso y poder jugar con el efecto bokeh.
Sólo añadir que mi presupuesto es limitado, pero prefiero esperar y ir ahorrando para alguno que valga la pena.
He estado ojeando el EF 50 f/1.4, ¿que os parece?, espero vuestras opiniones y ¡muchas gracias!.
![]()
Pues yo solo te podria decir el canon 1.8, aunque por el foro hay reviews y cosas así... opiniones y demás. Yo no puedo aconsejarte sobre el 50mm, pero si puedo sobre el 24-70 USM L 2.8 de canon, pero claro, son más de 800 y 900€. A mi me costó en su día 1500€. SI quieres uno luminoso, luminosidad = precio
Y ¿el 17-50 tamron... o sigma........? cumplirían muy bien su función, y son luminosos..
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Aquí tienes el tamron 18-50 que te ha comentado el compañero.
Analisis con una 20D pero con el tamron. Pincha aquí. Luminoso es, a mi me da para mucho. El sigma tiene las mismas características, pero personalmente, me inclinaría mucho más para el tamron, mucha gente lo tiene y estan satisfechos 100% con él. Sería cuestión de saber el presupuesto que tienes ya que el tamron va por los 300-400 leureles...
Saludos!
el 50 mm f/1.4; es el único objetivo que conservo, de el primer equipo que compre. Lo te tenido en 5 cuerpos de camara. Y no he tenido necesidad de cambiarlo por otro mejor.. Simplemente; los resultados que da; me satisfacen.
Me atrevo a recomendartelo.
un saludo.
!Gracias por vuestros comentarios!
Hola tessitura, por lo que veo te inclinas por los retratos y tienes una 1000D con factor de recorte de 1.6, el 50 f1.4 se comporta como un 80, quiza para retrato te queda un pelin corto, quiero decir que si quieres sacar un primer plano de la persona deberas acercarte bastante y a veces eso hace sentir incomodo a la persona fotografiada, yo miraria tambien el canon 85 f1.8 que te queda en un 135 y el bokeh que tiene es muy bueno a parte de ser muy nitido, se puede decir que tiene una calidad optica de serie L a un precio reducido.
Yo tengo los dos, el 50 f1.4 y el 85 f1.8, para retrato con la 1000D me quedo con el 85 f1.8
Espero haberte ayudado. Un saludo
El 85 1.8 es otra joya efectivamente y, al tener mayor distancia focal, es incluso más sencillo obtener "buenos retratos" por su mayor compresión de la perspectiva: las fotos tienen tendencia a quedar "mejor" sólo por eso.
Pero sólo un apunte: siendo los dos magníficas compras y teniendo que elegir sólo uno, quizás el 50 1.4 sea más versátil, ya que le facilitará poder hacer fotos en interiores, mientras que con el 85 necesitará algo más de distancia al sujeto.
En cualquier caso, los dos son objetivos para conservar muchos años y que deberían seguir contigo aunque cambies de la 1000D a la 1D. Saludos.
Puede ser una buena opción lo que te han comentado, yo, personalmente, no lo he probado.
Marcadores