Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 64

Tema: Objetivos FF en APSC

  1. #1

    Predeterminado Objetivos FF en APSC



    Uno de los sitios de referencia de analisis de objetivos en español (digitalcamaralens) ha publicado un interesante artículo sobre la utilización de objetivos diseñados para 35mm en formato APSC.

    Interesantisima lectura .... aunque diga algunas cosas "politicamente incorrectas"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvanix Ver Mensaje
    Uno de los sitios de referencia de analisis de objetivos en español (digitalcamaralens) ha publicado un interesante artículo sobre la utilización de objetivos diseñados para 35mm en formato APSC.

    Interesantisima lectura .... aunque diga algunas cosas "politicamente incorrectas"
    Se te ha olvidado el enlace lo pongo yo:

    DigitalCamaraLens.com - Objetivos de 35 mm. en cámaras APSc
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Pues son verdades como Catedrales... muchos se compran un camarón para luego ponerla un 18-****, eso es el pan de cada día en este foro, la lucha por los mgpxl, y la incongruencia asociada a la ignorancia, hace que la fotografía sea un suplicio para muchos aficionados, en vez de ser un disfrute...¡que pena...!
    Pero que cada uno se gaste su parné como quiera, pero que no nos toquen los cujons, con preguntar si ...."pongo un 18-200, o un 17-400.... en mi 7D"
    Informate antes de lo que necesita ese Body, y actua en consecuencia, que cuando nos compramos un frigorifico, bien nos informamos de si es no frost, si es clase A+, si nos hace la comida,o si nos hace una parrilla.¿porque no se hace lo mismo en fotografía?....

    Lo primero, la cantidad de cosas que no sabemos sobre el material que empleamos y que, a menudo, recomendamos alegremente a otros que compren sin saber siquiera por qué!!!!


    Lo segundo, ¡qué razón tiene Careal!: "¿Cuál me compro?", "¿Qué necesito?"..... son preguntas que en el 99,99% de los casos son absurdas y, si bien prohibirlas es un poco fuerte (aunque yo lo haría), lo cierto es que nunca deberían formularse. En la web hay información de sobra para que todos podamos tener un criterio propio, que es de lo que se trata (o debería tratarse).

    Eso no quita para que nos enseñemos fotos con el 70-200, el 18-200, el 24-70 o el que sea (lo que además puede servir para decidir una compra), pero sería mejor que cada uno fuese capaz de tomar sus propias decisiones y formar sus propios criterios en cuanto a su propio equipo y según su presupuesto, que de eso se trata y a eso deberíamos aspirar (no conozco dos casos iguales, ergo mi consejo nunca es válido para otro).



    Lo tercero, yo alucino con la de variables que existen en la "calidad" de una fotografía a día de hoy, hasta he sentido vértigo al leer ese magnífico artículo porque el exceso de información a veces comporta mayor desinformación.

    Creo que muchos se están volviendo locos con la nitidez y los recortes, llegando a conclusiones que atribuyen al objetivo sin saber bien por qué; y olvidando que una foto de 60x90cm no se mira nunca a 10 cm de distancia (a qué distancia observáis los 20x30 que tenéis en la pared de casa? probablemente a 80 ó 100cm, ya no digo una ampliación a 60x90cm).

    Mi reflexión es que sería deseable que decidamos y planifiquemos qué equipo vamos a usar estudiando un poquito por nosotros mismos, lo vayamos completando con el paso del tiempo y lo exprimamos, que durante 10 y más años puedes hacer muy buenas fotos con los mismos objetivos y cámaras.

    Yo en su día opté por el APS-H y, leyendo al Sr. Pierre, ahora concluyo que mi finalidad principal no será tal o cual producto, sino simplemente no pasarme de megapixels en mi próxima cámara. Algo que no sabía.


    Y para el que no sepa lo que quiere o "necesita" tampoco hay remedio, así que mejor que no se gaste lo que no tiene, de esa forma el método de ensayo-error no le saldrá tan caro



  4. #4

    Predeterminado

    Teo Barker, creo que has dado en el clavo con la frase: "decidamos y planifiquemos qué equipo vamos a usar estudiando un poquito por nosotros mismos, lo vayamos completando con el paso del tiempo y lo exprimamos" ... ese es el quiz de todo esto.

    ... muchas veces recomendamos objetivos, camaras, etc, sin saber el uso que le va a dar esa persona, el nivel de calidad minimo que tenga que tener en función de su uso, la experiencia, los gustos personales, la evolución en cuanto a formatos que tenga prevista, etc, etc.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por pedir.... yo invertiría el orden del índice del foro (y de su contenido): mucho más hablar de técnicas fotográficas y mucho menos de objetivos y cámaras.

    Aunque no niego la utilidad de saber cómo usar la propia cámara (17.000 hilos hay), me parece una pena que sobre técnicas fotográficas sólo haya 3.700 hilos frente a los 25.000 hilos de "comprar" y "objetivos".

    Si tuviese que elegir, preferiría saber cómo hacer fotos a saber con qué hacerlas.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    El problema es que somos marionetas de los fabricantes...

    Ellso fueron los que montaron la carrera de megapixeles,...y cuando esa carrera empieza a ponerseles en contra, pro que no hay lente que pueda con ellos, se sacan nuevas teorias, cuyo resultado vuelve a ser....gastarse mas dinero en mas cosas.....

    Creo que ya deberiamos estar llegando a la situación en la que se estabilizase un numero estandar de megapixeles validos para cada aplicación, a la mayoria los 8Mp que tenia la 20D nos sobra, y los que tenemos una 20D o 30D, cuando la sustituyamos por que nos casque, nos vamos encontrar con que las del segmento similar en venta tienen tanto Mp que no nos sirven para nuestros cristales.....

    En fin el mercado que esta perdido ....( a mi los 15mp de la 50D em dan miedo, y no hablo ya de los 18 de las 7D y 550D ......)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Teo ..el cómo hacer fotos tienes que averigüarlo tú mismo haciéndolas, para así encontrar tu estilo (lo que máste guste fotografiar), y eso se adquiere a base de años....
    Me habré explicado mal antes, a eso exactamente me refería: a base de años y, sobre todo, de preguntarse uno mismo cómo la he hecho, qué está mal y qué puedo mejorar en cada foto.

    Sobre lo demás te veo un poco gruñón, jejeje. Aunque también te acompaño en el sentimiento (mira lo que decía sobre el % de hilos sobre los temas), quizás la mejor manera de invertir la tendencia sería proponer hilos interesantes sobre técnica en diversos temas (paisajes, retratos, deportes,....), en los que se tratase la composición, la luz, la colocación, los efectos, pero en los que estuviese "prohibido" decir con qué cámara u objetivo se ha hecho una foto, para no condicionar las apreciaciones.

    Saludos profesor.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Creo que hay que dejar claros varios conceptos:
    1-Por tener la mejor cámara ,no se hacen mejores fotos.
    2-Por tener miles de millones de mgpxl,no se hacen mejores fotos
    3-Por tener superópticas Ls, no se hacen mejores fotos
    4-Con la eLitis y la canonitis,no se hecen mejores fotos
    Lamentablemente, conozco a demasiada gente que esto no se lo puedes discutir.

    ah! Y cuanta razon tienes con los manuales: Buenos, bonitos y baratos. A ver cuando me animo y me agencio alguno mas ...

    Saludossss

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    ¡Cuánta razón lleváis!
    Yo he estado a punto de caer en lo mismo pero he preferido calmarme y me he puesto a leer más para seguir aprendiendo. Creo que practicando se van asentando los conocimientos que se van adquiriendo de forma teórica. Hay que practicar, practicar y practicar. A veces he pensado que cómo es posible que algunas personas estén tanto tiempo conectadas al foro o a otras páginas. ¿Cuándo practican y hacen uso de su equipo?

    Yo mismo he estado un tiempo largo sin utilizar mi cámara y al volver, como he dicho, casi caigo en el tema de comprar esto o lo otro y cuanto más leo, más me doy cuenta que no sé nada y que con un equipo normalito se pueden hacer tomas increíbles.
    Aprendiendo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    Por problemas de tiempo, no he leido todos comentarios de este post. Pero, por lo visto en el poco recorrido hecho en fotografia por mi, solo decir que hace pocos dias he comprado un Zuiko 50mm. 1.8 OM B.B.B. y estoy alucinado de la nitidez de este cristal, pero mis fotos son mas nitidas pero no mejores. Para Careal : Ole tus ...!. Como decimos habitualmente: Se puede hablar mas alto pero... .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Con vuestro permiso, voy a dar mi opinión sobre lo que comentais, ya que como novato, cuestionador en su momento, poseedor de un TT, y preguntador de obviedades también en su momento, me siento en buena parte aludido por los comentarios.

    Entiendo vuestras lamentaciones, especialmente las de los más veteranos, con respecto a que el foro se haya llenado o se esté llenando de gente que hace preguntas básicas, obvias, y tal vez mil y una veces respondidas en este mismo foro. Es completamente lícito pensar que mucha de esta gente, a poco que escribiera su duda tal cual en google obtuviera una respuesta rápida sin si quiera preguntar en ningún foro.

    Pero también debeis de entender que cuando los fabricantes, para aumentar sus ventas, se inclinan a acercar las cámara reflex al gran público, el gran público, sin conocimientos de fotografía, se interesen por el mundo reflex. Y esto solo lo pueden hacer dando la versatilidad de las compactas en las reflex. Por esto existen los TT´s y por esto el foro se inunda de gente absorvida por la vorágine de la tecnología, con conceptos erróneos como el de asociar los megapixeles a la calidad de imágen, y todo este tipo de dudas y comentarios que se repiten sin cesar.

    Pero creo que en lugar de criticar a quien compra una reflex y un TT y se queja de que su compacta hacía lo mismo, creo que deberíamos aprovechar para hacerles ver sus errores e intentar que se aficionen de verdad a la fotografía.

    Yo he leido comentarios menospreciando a los usuarios de reflex que se compran un TT y que les dicen que para eso mejor que se vuelvan a las compactas. Y la verdad, creo que las críticas destructivas no llevan a nada bueno. Se puede hacer ver que el mundo reflex tiene muchas más posibilidades que esta sin necesidad de "sentenciar" a estos ususarios.

    Yo tengo una 1000D y un Tamron 18-270. Suelo tirar en jpg. Y soy consciente de que mato moscas a cañonazos. Pero ya estoy haciendo mis pinitos con los raw y el dpp. Ya se que es la profundidad de campo y para que sirve el modo Av. Ya desactivo el IS en mis fotos con trípode, y todo esto lo he conseguido gracias a los comentarios constructivos obtenidos, entre otros muchos sitios, de este mismo foro.

    Por tanto, entiendo las lamentaciones, pero creo que se colabora mucho más respondiendo cien veces a la misma pregunta (Aunque sea poniendo un enlace a otro hilo donde ya se ha respondido). Y cuando alguien pretenda gastar 3000€ en su primer equipo reflex, además de envidiar su sana economía, podríamos hacerles ver que gastando 1000 € ahora puede "matar el gusanillo" y reservar los otros 2000 € para cuando de verdad se aficione a esto, y si más tarde guarda la reflex en un cajón porque su Ixus saca mejores fotos, los gaste en aprender a hacer punto de cruz.

    En fin, simplemente eso.
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    1.015

    Predeterminado

    entonces este articulo quiere decir que mejor el 15-85 para mi 40d que el 24-105 que me acabo de comprar?
    40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cómo utilizar objetivos APSc en la 5D: Solución fácil
    Por correodejj en foro Opticas en General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/01/10, 23:15:18
  2. Objetivos manuales 50 mm para apsc
    Por neila en foro Opticas en General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12/01/10, 17:55:47
  3. diferencia ruido FF-APSC
    Por lorena27 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/09/09, 12:28:07
  4. ***Vendido*** Mi equipo APSC entero
    Por Ray Mas en foro Finalizadas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/07/09, 23:02:24
  5. Debería comprar APSC y no FX?
    Por Habalasaba en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/08, 11:19:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •