Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Qué objetivo me recomendais alquilar para una boda?

craia está desconectado Master

Predeterminado ¿Qué objetivo me recomendais alquilar para una boda?

Hola a todos,

Este fin de semana se casa mi hermano y, aunque habrá una 'fotógrafa oficial', me gustaria poder disfrutar de la boda captando también alguno de los momentos especiales.

Mi problema es que solo dispongo de mi 450d con mi 18-55 de serie. He estado buscando por el foro y he encontrado un modo bastante bueno de poder alquilar un objetivo (LensClub - Alquiler de material fotográfico Nikon y Canon).

¿Cual me recomendariais sabiendo que no soy ninguna experta? ¿De cual podria disfrutar más y a la vez sacarle más partido?

Muchas gracias por adelantado.
    Saludos.

malpaso está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El zoom que tienes te puede ir bien... el rango es perfecto. Agenciate mejor un flash externo.
    "No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
    BERNARD PLOSSU

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo te diría que un tele medio del tipo 70-200 te vendrá bien, ya que con el 18-55 tienes que estar muy encima y puedes "molestar" al fotógrafo oficial, con el tele medio puedes hacer robado muy bonitos, además en el combite desde tu mesa, podras hacer buenos robados.

salu2
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pero si tienes un Canon 28-300 L f/3.5-5.6 Is, ni te lo pienses! Podrás sacar desde la foto de familia (alejándote un poquito, eso sí ) hasta los robados más alejados.
    Por algo este objetivo es "El Todoterreno"

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Pero si tienes un Canon 28-300 L f/3.5-5.6 Is, ni te lo pienses! Podrás sacar desde la foto de familia (alejándote un poquito, eso sí ) hasta los robados más alejados.
    Por algo este objetivo es "El Todoterreno"

Saludos!
    ¿de donde te sacas que el compañero tiene el 28-300 L?
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Predeterminado

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Supongo que josepgonzalez se referia a si puede alquilarlo.... ¿no?

De todas maneras, creeis que és más importante ganar en zoom que en luminosidad?
    Mi 18-55 no baja de f3.5... Y no soy muy amiga del flash.

Por lo que he visto por el foro, hay varios compañeros que han hecho reportajes de boda y hablan incluso de lentes fijas (35,50,85) pero luminosas.
    También soy consciente de que em mi caso no seria lo adecuado, ya que no estoy nada habituada a ellas...

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    No es que lo tenga, es que es uno de los que está disponible para alquilar.

Indiscutiblemente, las lentes fijas te darán mejor calidad, pero son más difíciles de manejar y te obligarán a ir cambiando de objetivo o estar moviéndote constantemente (acercándote/alejándote) según el encuadre que quieras.

Como funcional y polivalente (ojo! también es pesado, más de 1,5 Kg.) el 28-300 no tiene rival, en tu caso creo que estarás muy condicionada por las distancias a las que hagas cada foto, por eso mi consejo.

Piensa también que el estabilizador del 28-300 (por lo menos si es como el del 100-400) no tiene nada que ver con el del 18-55, este estabilizador se nota de verdad y te permitirá bajar la velocidad de opturación, con lo que ganarás bastante luz.

Lo ideal sería que pudieras probarlos antes de decidirte, porque claro, acostumbrada a la 450 con un 18-55, si le colocas un 28-300... Mejor que comas mucho antes de la boda!

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

lolorv está desconectado Idoneus homo
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.

Predeterminado

A mi me pasó algo similar en la boda de mi cuñada, fuí con mi 40D y el 70-200 2.8 IS,pero sin flash.... Alguna salvé pero pufff que justitas andaban. En cuanto pillé el flash..... se abre otro mundo.
    Creo que con un 200mm como máxima focal te sobra,pero sin flash..... Suerte y pulso de cirujano.

Predeterminado

Teniendo en cuenta que habrá un fotografo oficial , a mi me llama mucho la atención ese 135 que todavía tienes libre. Tu 18-55 + 135 una buena combinación para cubrir todo el evento buscando las fotos alternativas y sobre todo teniendo un tele corto que te permitirá disparar a una distancia no invasiva .
    Según todas las reviews , el 135 ,aparte de ser una de las joyitas de canon ,es nítido desde f2 lo que te permitirá lograr unos desenfoques con los que ahora ni sueñas.
    Definitivamente , según escribo estas lineas tengo mas claro cual sería mi elección.
    Respecto a ser un fijo , yo creo que la hermana del novio tiene libertad para moverse por donde quiera en la boda de su hermano. No crees ??
    Un saludo
    5DII , c.20 f2,8 , c. 35 f2 , c. 135 f2 , c. 400 5,6.

Mis Fotos

trank está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

si no eres amiga de los flashes, pues te toca uno luminoso, y eso hablamos de por debajo de 2.8 y subiendo ISO a 400, y dependiendod el objetivo que sea el 2.8 te peude desenfocar mucho los fondos, a veces eso es bueno, epro otras no, depende de lo que quieras...

Te aconsejo un 16-35 y un 85mm o un 24-70 y el 18-55 que tienes...

Aunque no descartaria el flash, por muy enemiga que seas... Te puede sacar de alguna, y eso si, tira simpre en RAW, baterias cargada y tarjetas...
    Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
    Mi Web

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras opiniones.

josepgonzalez, tienes razón en cuanto a lo de la comodidad de no cambiar de lente, pero creo que voy a priorizar el poder bajar la apertura por debajo de f2,8...

jaitolu, la opción que me recomiendas quizá sea la más acertada.

Una vez más, gracias y saludos a todos.

lordguile está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tambien te recomiendo el 135 f2, ideal para todo tipo de retratos y te permitira hacer buenas fotos sin estar encima de los novios y todo el follon.

Un saludo.
    Asociacion Slot Valencia

www.asvracing.es/index2.htm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo