Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tele y macro a la vez??

conttt está desconectado Participante

Predeterminado Tele y macro a la vez??

Hola a todos, llevo unos dias informandome y aprendiendo un poco mas sobre objetivos y me he encontrado con una duda.

He visto algunos teleojetivos de zoom, que ademas incluyen MACRO en su nombre.

Por ejemplo el
    Tamron 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro 1:2

Quiere eso decir que se puede utilizar para hacer fotos a larga distancia y a su vez para hacer fotos macro, a insectos...??

Tambien me surge la duda de en los Macro que significa 1:1, 1:2...

Mucahs gracias

sapolini está desconectado Participante

Predeterminado

Segun lo poco que se, puedes utilizarlos para macro, pero los resultados no son expectaculares, a parte de que la distancia minima me imagino que sea bastante alta. Pero no estoy muy seguro de ello.

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Aunque se entiende perfectamente, a que te refieres con tu expresión ... fotos a larga distancia. Solo indicarte, que es muy habitual, la utilización de teleobjetivos para hacer fotografias a distancias de 2 - 3 metros. y que los objetivos mas utilizados para realizar macros son precisamente focales tele.
    Seguramente, en el objetivo,( o manual de instrucciones ), te indicará cual es la distancia minina a la que enfoca. Mi 300mm. por ejemplo, enfoca en modo automatico a partir de 1.5 m. con lo cual puedo hacer fotografias a esa distancia. y entiendo que no es una larga distancia. .

Voy a intentar explicarte; lo poco que se, respecto a este tipo de objetivos.
    Se denomina, fotografia macro ... macrofotografia; a aquella en la que reproduces en el sensor, el tamaño original de lo fotografiado. Entendiendose el tamaño en proporción o escala 1 unidad de medida a tamaño original, a 1 unidad de medida en la imagen tomada. ( 1:1 ).
    Entonces, el objetivo a que te refieres; con una relación ( 1:2 ), entiendo que la imagen que captarás con él, será proporcionalmente la mitad.

Espero no haberte liado mas. Un saludo.

conttt está desconectado Participante

Predeterminado

aaa ok ahora lo entiendo, muchas gracias .

Si acabo de revisar las especificaciones y pone enfoque minimo 95 cm .

Parece bastante interesante esto de poder hacer macro y "fotos de lejos" a la vez .

salu2

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Un objetivo macro es uno que está optimizado para enfocar de cerca, y un tele para enfocar de lejos. Los macro son objetivos fijos. Eso quiere decir que los tele zooms donde serigrafían la palabra "macro" son más marketing que otra cosa.

Normalmente un objetivo macro amplía 1:1 que quiere decir tamaño real del objeto en el sensor. Para conseguir eso tienen que enfocar desde muy cerca.
    Algunos amplían 1:2 y tienen algún accesorio específico (convertidor) para llegar al 1:1 como el EF 50 mm compact macro.
    Algunos sobrepasan el 1:1 y por ejemplo el MP-65 mm llega hasta 5:1 y no puede enfocar a infinito. Los macros normalmente sí enfocan a infinito pero ahí pierden su gran nitidez.

Por tanto, para fotografía macro de verdad, esos zooms no sirven.
    Algún zoom de esos tiene una "función macro" que permite enfocar un poco más cerca de lo normal, y así en lugar de ampliar 1:5, como hacen la mayoría, llegan a 1:3 o incluso puede que alguno a 1:2, pero con menos calidad (nitidez) que un macro dedicado, con lo que sirven para hacer alguna foto esporádica de una flor o un bichejo.
    Eb general, al lado de la palabra "macro" serigrafiada en el zoom viene un factor de escala, tipo 1:3 o una distancia, tipo 65 cm. Eso lo que indica es la escala máxima o la distancia mínima de enfoque de ese objetivo. Pero no que sea un Macro, ahí está el truco.
    Los macros que además sean teles largos, suelen ser bastante más caros que los típicos que rondan los 100 mm, caso por ejemplo del EF 180 mm Macro L.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac