Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Limpieza de objetivo

  1. #1

    Predeterminado Limpieza de objetivo



    Hola soy nueva en el foro
    hace poco he comprado mi cámara (con la cual estoy FASCINADA!!!)pero aún me hacen falta muchos tips!!!!

    como puedo limpiar el lente? existe algún tipo de pañuelo para limpiarlo???

    Muchas gracias!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Mientras no lo hagas con la fregona , ahora en serio, lo puedes hacer con algo que no lo "lime", por ejemplo los mismos pañuelitos que dan en las ópticas para las gafas o cosas de ese estilo.

  3. #3

    Predeterminado

    jajajaa....fregona fuera! jajaja...gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    206

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, como siempre la recomendacion es no tocar, usa las peras sopladoras.
    Pero si ya hay manchas entonces debes usar como lo dijeron arriba esos "pañuelos" que haz de saber deben estar fabricados de un material llamado "microfibra" te recomiendo los lisos porque hay unos que parecen toalla pero en los hilitos se te puede quedar alguna "piedritas" y terminas rayando.
    Como lo dice el fabricante: la microfibra no raya pero las particulas adheridas a ella si. Por lo que debes tener cuidado de que siempre este limpia.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias!!! el del video me ha dejado wow! jajajaa lo haré!
    gracias!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    ¿Entonces no van en el lavaplatos a 65 grados? ¡Y yo gastando abrillantador!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por StuzocuB Ver Mensaje

    jajajjajjajjajajjajajj
    1000D | 18-55 IS | 55-250 IS | 90-300mm
    http://www.flickr.com/photos/sturione

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angbe Ver Mensaje
    Hola soy nueva en el foro
    hace poco he comprado mi cámara (con la cual estoy FASCINADA!!!)pero aún me hacen falta muchos tips!!!!

    como puedo limpiar el lente? existe algún tipo de pañuelo para limpiarlo???

    Muchas gracias!!!!!
    lo tendria que hacer es olvidarte de todo este de limpiar el lente.alli empiezas a meter la pata un poquito(lo siento que te lo digo asi,pero es la cruda verdad,y solo quiro que aprendes de hacer las cosas bien.)hay un monton de kits y productos para limpiar el lente, pero no tienes que olvidarte de una cosa: el lente viene perfectamente pulido de la fabrica.en el momento que tu vas aplicado taollitas o otros productos de etsas famosas kits de limpieza,estas estropeando este capa de pulido tan perfecto, y por lo mucho que limpies y frotes y todo esto,a partir de alli nunca mas vas a tener imagenes tan nitinas que al principio.incluso,y peor aun, peudes rallar el lente.
    solucion:siempre cuando compras un objetivo nuevo, compres tambien un filtro protector(como un filtro uv neutro).no tiene porque ser cara o de marca.por unos 10 euros tienes uno economico.nada mas de sacar el objetivo nuevo de su caja,enroscas el filtro y lo dejes siempre puesto(solo habra que quitarlo cuando haces fotos de largas expociciones,porque puede causar el efecto fantasma en tos fotos).asi el lente esta protigido y no se ensucha.sobre el filtro puedes limpiar todo lo que quieres.y si algun dia ya no se limpia bien o lo rallaste, lo cambias por uno nuevo.por lo menos te sale mucho mas barato que un objetivo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Estas muy equivocado y es muy común pensar eso... perdona que te lo diga… ese es un mito muy extendido en el mundo de la fotografía y que tiene como origen los objetivos antiguos, donde el proceso era físico, no químico… pero eso es historia, y tampoco era real… es una forma más de vender filtros UV para proteger lentes, cosa del todo innecesario, y que además, afectan muy negativamente a la nitidez del objetivo… y más si recomiendas filtros de 10€.

    El riesgo de rayar el cristal de protección exterior del objetivo es muy bajo en condiciones normales, además ese cristal de protección exterior no es una lente, y se puede sustituir en el caso de rotura a un precio razonable. Te puedo asegurar que limpio el cristal exterior de la lente muchas veces y jamás he rayado ninguno... y ya hace muchos años que lo hago. http://www.canonistas.com/foros/opti...otografia.html

    El tratamiento que reciben las lentes de los objetivos y cristales exteriores, como por ejemplo el Super Spectra de Canon, es multicapa y crea sobre el sustrato de cristal una película muy fina utilizando un proceso de deposición en vacío (es un proceso químico en este caso y por lo tanto pasa a formar parte del cristal, con lo que no desaparece por mucho que lo limpies), que además de mejorar las capacidades de reflexión de la luz, al oxidar el cristal le dan todavía mayor resistencia.

    Pero lo dicho… no lo quitaras por mucho que lo limpies… Lo único, es preferiblemente usar un paño suave (aunque cuesta bastante rayarlo), como el de las gafas y líquidos no abrasivos que si entrasen en el interior del objetivo podrían dañar los circuitos internos.

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 28/03/10 a las 17:23:35
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    pues parece que soy yo quien se mete la pata.perdoname,Angbe.no me hagas caso.obiamente soy un poco antiquado. y gracias Pere Larrègula por la explicacion corecta.asi se aprende cada dia algo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Es muy frecuente, no te preocupes, no eres el único que lo pensaba... pero sin esa excusa no venderían ni un filtro UV...

    Luego te dirán que protege de los elementos como la lluvia o el polvo, pero tampoco, porque la parte más delicada del objetivo es la que no está sellada en la mayoría de cámaras (y el cristal frontal esta sellado en la mayoría, y solo los filtros UV caros lo están, por encima de los 80 o 100€… y aun así, montarlos afectan negativamente a la nitidez)… Lo más delicado el objetivo es la ballesta de anclaje con el cuerpo o los interruptores de AF-MF, o simplemente el anillo de zoom o de enfoque... En esas zonas es más fácil que entre lluvia o polvo…

    Lo que más protege al objetivo de golpes y elementos (lluvia y polvo) es el parasol.

    http://www.canonistas.com/foros/gene...evitarlos.html

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza objetivo
    Por bertusm19 en foro Angulares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/01/12, 21:15:18
  2. Limpieza de objetivo
    Por antopv en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/12/09, 11:26:56
  3. Limpieza de objetivo
    Por Lord Grenville en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/06/09, 18:29:18
  4. Limpieza de objetivo
    Por sandrabarra en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/09, 21:37:29
  5. paranoias con la limpieza del objetivo
    Por jimmyjazz en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/12/05, 02:01:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •