Hola a todos, me gustaria que me recomendaseis un par de objetivos baratitos viendo el equipo que actualmente tengo. Principalmente me gustaria algo para hacer paisajes ya que no estoy muy contento con mi actual pISa. El equipo que actualmente tengo es el siguiente.
-Canon EOS 1000d
-Canon 50 mm F1.8
-pISa
-Flash sigma super 530 DG
yo te recomendaría el sigma 10-20mm f/4-5.6EX DC HSM
en algunas web te sale por 400 con gastos de envío y es un buen objetivo angular(para mi buenísimo por todo lo que he visto hasta ahora y he visto y leido mucho) yo aun no lo tengo y sé que no me arrepentiré cuando realice la compra..
http://www.flickr.com/photos/aguevd
Canon EOS 1000D + EF-S 18-55 IS + Canon 50mm f/1.8 II + próximo sigma 10-20
Ese sigma que me propones tiene una pinta estupenda, he visto tambien el Canon EF-S 10-22 mm f3,5-4,5 USM por unos 679 euros y la verdad que tiene una pinta genial aunque se me va un poco de presupuesto.
Por menos de 300 no hay nada parecido no?
Pues tienes dos opciones, completarlo con un canon 55-250is no llega a 200 euros en ebay. O la otra opcion que yo te recomiendo si te est gustando la fotografia es tirar ya para buenos objetivos un angular como el sigma o el tokina 12-24, que no salen por mas de 400 euros, o como opciones mas caras el famoso canon 24-105 L o un copito (cualquiera de los teles blancos de canon de 70-200)
CanonEOS 450D + Tokina 124 ATX PRO + Canon 28-135 IS USM (primera versión) + Canon 50mm 1.8 ...en mente: Canon 100 macro
Mi Flickr
Lo primero ni se te ocurra decir que tu equipo es precario, es muy digno y te aseguro que se pueden hacer fotos maravillosas y en algun caso mejores que uno que tenga una 5D si no tiene ni idea que alguno hay
Mi consejo si eres aficionado y se sale de las reglas es el siguiente
1) Comprate un zoom mediano el 17-85mm de Canon es una buena opcion a pesar de que hay gente que habla de él no bien debido a que personalmente creo que no lo saben usar ya que mas que fotos buscan los defectos, pero los buscarian hasta en un "L" que les regalasen, si tienes mas dinero comprate el 15-85mm que esta algo mejor acabado y de optica tambien y cubre para paisajes un amplio espectro y encima tienes tambien un pequeño Tele
2) Yo no me compraria el 24-105 es un error de bulto para una cámara APSC, pero no porque de menos angular, si no porque la informacion que da al sensor (el cono de luz por unicad de superficie) es menor que un objetivo para APSC, esto es otra de las cosas que la gente no sabe y al final lo compra gastandose un dineral y no obtiene los resultados que creia obtener y que con otro objetivo para APSC seguro que mejora sion gastarse los 1000€, aqui no quiero decir mas porque esto es un tema perdido y la gente no lo ve y no voy a hacer cruzada![]()
Saludos
vale me estoy perdiendo un poco, ese 17-85 que me propones digamos que seria un poco todo terreno no?? a la hora de fotografiar paisajes no se diferenciaria mucho de mi pISa cierto?? aunque supongo que con la diferencia de precio tendra bastante mas calidad de imagen
Hola, primero decirte que tu equipo no es nada precario y que se pueden hacer fantásticas fotos con el equipo que tienes y con mucho peores.
En cuanto a objetivo barato te puedo recomendar el Tamron 55-200 que es el que yo tengo y estoy bastante contento con él, eso sí, no sé si es el más adecuado para paisajes...
Saludos.
Yo te diría que te agenciases un 55-250 is,para que veas como es la estabilización, cuando sepas lo que quieres de verdad, lo cambiaría, con lo que tienes puedes hacer iguales o mejores fotos que muchos que hay con objetivos Ls.... todo es cuestión de las manos que lo manejen....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
El pISa se comporta más dignamente de lo que muchos afirman, pero no es "guay"porque es el primero que tenemos y porque, para más INRI, suele venir "regalado" con la cámara.
Si esta semana ya comienza el deshielo voy a intentar hacer la misma foto de un paisaje con el 15-85 y con el 18-55 (sin IS) para comprobar si la diferencia a tamaños reales (10x15, 13x18, 20x30) son tan claramente apreciables, si es que existen. More to follow...
Marcadores