Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Sigma 50 1.4. Primeras impresiones....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado Sigma 50 1.4. Primeras impresiones....



    Me he decidido y he cambiado el 50 de Canon por el de Sigma. En general casi todo el mundo dice que el Sigma es mejor. Casi no he podido probarlo, pero ahí van mis primeras impresiones.

    Construcción: Gana el Sigma por goleada. No tiene el acabado de los L, que son otro mundo, pero es mucho mejor que el del Canon 50 1.4

    Enfoque: Todo el mundo dice que el enfoque del Sigma es más rápido y más ruidoso que el del Canon. No me lo han parecido, ni una cosa ni otra. Eso sí, al Canon le costaba un mundo enfocar con poca luz y el Sigma es muy parecido, tan parecido que no aprecio la diferencia.

    Calidad de imagen: Por razones obvias, he hecho muy pocas fotos. Las comparativas dicen que el Sigma es mejor hasta 2.8 y a partir de ahí, se igualan. Cuando lo pruebe a fondo lo veré. Lo que sí es cierto es que el Sigma, desde mi punto de vista, da unos colores algo mejores, con más contraste y tiene un desenfoque más bonito: tiene 9 palas su diafragma por 8 del Canon, y aunque pensé que no se notaría, sí que se aprecia un bokeh mejor.

    Las cosas obvias son: el Sigma es más caro, unos 90-100 €, trae parasol que iguala un poco el precio pero, a cambio, usa un filtro de 77 mm frente a los 58 mm del Canon y la diferencia de precio de los filtros compensa el coste del parasol de Canon (creo que Canon es la única marca que vende los parasoles aparte con excepción de los L...cutres!!!). Otra cosa obvia es que el Sigma es más grande y pesa más, pero a mi no me importa, es más, casi lo prefiero...montado en la 5DII queda mejor el Sigma que el Canon...

    Cuando haga bastantes fotos iré comentando lo que me parece.....por si le sirve a alguien...

    Saludos.
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    719

    Predeterminado

    Pues habiendo tenido los dos, es un tema que me interesa mucho. Vamos a ver si tienes esos problemas de enfoque de que hablan de este objetivo (aunque ya parece que no, porque si no, aunque habiendolo probado poco, ya te hubieses quejado).

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid - Ponferrada
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosp Ver Mensaje
    Pues habiendo tenido los dos, es un tema que me interesa mucho. Vamos a ver si tienes esos problemas de enfoque de que hablan de este objetivo (aunque ya parece que no, porque si no, aunque habiendolo probado poco, ya te hubieses quejado).

    Saludos
    Bueno, lo tengo desde el Miércoles y he hecho pocas fotos, pero no lo parece. Esta Semana Santa le voy a dar caña porque tengo 15 días para cambiarlo. Eso sí, había leído que esos problemas fueron en las primeras unidades y ya estaban superados, pero en estas cosas nunca sabes.......

    Saludos.
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up

    Hola, felicidades, no te arrepentirás.- Un abrazo.
    alí babá

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Me alegro por tú compra. Yo lo tengo y estoy encantado con este sigma. Leemos demasiadas cosas sobre el deficiente trabajo del departamento de calidad de Sigma y nos asustamos demasiado. Parece que sólo es bueno si compras canon y creo que en ocasiones acertamos y en otras no. No soy ni pro-sigma, ni pro-canon ni cualquier otra marca que fabrique objetivos con montura canon. Pero, a día de hoy, no tengo ninguna queja de los objetivos sigma que tengo, además del correspondiente ahorro en relación a los precios de canon. Que toca una unidad defectuosa? Pues a que lo calibren, a que te lo cambien. Al igual que haríamos con un objetivo de la marca que sea. Ala, ya está bien de ladrillo, a disfrutar del objetivo y sacar la hueva y media de fotos.

Temas Similares

  1. primeras impresiones nuevo sigma 150-500 OS
    Por felixovich en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 26/12/14, 11:00:28
  2. Primeras impresiones 40D
    Por Nanin en foro 40D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 16/11/08, 20:51:58
  3. Copito. Primeras impresiones. (Segundas impresiones)
    Por angelotti en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/06, 10:46:01
  4. Primeras impresiones flash Sigma EF-500 DG Super
    Por damfer en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/06, 14:34:19
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/01/06, 23:05:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •