A ver si los entendidos en objetivos manuales me podeis echar una manita . Esta tarde iba a montar un Vivitar 105 manual que tengo y que uso para Macro , y al abrir el cajon donde lo tengo guardado me lo encuentro en un charquito de aceite , habia perdido todo el aceite que llevaba dentro , un monton por cierto ... Ayer hice fotos con el , y ningun problema , no me explico que le ha pasadoLo he limpiado y de mometo funciona sin problemas , tanto el anillo de apertura como el de enfoque , pero no se si a la larga tendra consecuencias ... Gracias de antemano ! Saludos !
Tengo lo justo y necesario para hacer fotos , y de vez en cuando Fotones
Bueno, yo soy de la opinión que todas las tendencias y apetitos sexuales son lícitos siempre y cuándo no supongan agresión personal para nadie. Así que si el objetivo sigue haciendo fotos adecuadamente, mejor dejarle ejercer su libre sexualidad...![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
No , si a mi mientras funcione puede tener la tendencia sexual que le de la ganaPero (hablando en serio) el aceite digo yo que por algo lo habian echado dentro los japoneses ... Lo que me temo es que se "reseque" por dentro y se atasque el diafragma o el anillo de enfoque , que se yo ... por eso preguntaba
Gracias de todos modos . Un saludo !
Hola ¿Estás seguro de que ese aceite ha salido del objetivo? La verdad, creo que debe provenir de otro objeto, no he visto ni oído nada igual.- Aunque no soy técnico en objetivos, hasta donde alcanzo, ninguno lleva un depósito de aceite, puesto que suelen ser sus mecanismos autolubricantes (palas o aspas del objetivo, p. eje.).- El aceite tiene un gran poder de penetración, y si hubiera salido del cristal, el interior lo habría dejado pringado.- En fin, míralo todo bien, por que esto me parece rarísismo.- Un abrazo.
alí babá
Segurisimo , de hecho al sacarle se tiro un buen rato "chorreando" hasta que se quedo sequito ... Es la primera vez que me pasa algo parecido con un objetivo , y no me lo explico la verdadEl aceite salia por el barril , lo limpiaba y al "recoger" el objetivo y volverlo a extender salia el barril empapadito de aceite ... Los cristales estan perfectamente limpios . He buscado informacion en san Google y no he encontrado nada ... El objetivo en cuestion es un Vivitar Series 1 105mm/2,5 , una excelente optica por cierto , por eso me daria pena perderlo ... Un saludo !
Última edición por Pucelano; 27/03/10 a las 00:32:05
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Gran aportacion Dani , casi tan grande como la de Ecuanimus ... se agradece ...
Si alguien de verdad sabe a que se debe eso y como puedo solucionarlo , le seria muy agradecido si me lo contara . Llevo años con este objetivo y le tengo mucho cariñoy no me hace ni puñetera gracia !
indudablemente ese filtro acaba de salir del armario,lo mas razonable para su salud es comentarlo en el sat.
Ese aceite sale de la grasa que utilizaban esos objetivos en los anillos de enfoque. Si no te afecta al diafragma no tendrás problema y si te afecta te puede impedir cerrarlo. Lo mejor es que lo lleves a limpiar a un servicio técnico y te asegures de que no te cobren más de 30 o 40 euros por la operación. Con eso estarás listo, salvo que tengas dificultades al girar el aro de enfoque, entonces deberían engrasarlo un poco de nuevo.
Es frecuente que esto ocurra en estos objetivos y puede ser por el simple uso o paso del tiempo o por dejarlos cerca de una fuente de calor.
El problema no tiene por qué afectar para nada a la imagen ni a las lentes.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Perdón, Pucelano, es verdad que no he sido muy constructivo. Si no lo he sido quiero que sepas que es porque no te puedo ayudar, no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo, ni siquiera la tenía de que los objetivos tuvieran aceite dentro.
Simplemente me hizo gracia el comentario de ecuanimus y me reí, nada más, en ningún momento pretendía mofarme de ti.
Disculpas si te he ofendido, no era mi intención.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores