Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Objetivo para retratos

beatriz149 está desconectado Participante

Predeterminado Objetivo para retratos

Bueno pues tengo casi decidido comprarme una 5D, no sé si la clásica de 2ª mano o la mark II. Pero tengo que saber antes qué objetivo le pondría, tengo más dificultades con el tema del objetivo que con el de la cámara. Sería para retrato; por calidad del 24-70 2.8L es el que más me interesa pero no me llega con los 70 mm., por más vueltas que le doy, por el tipo de fotos que hago necesito 85-90. Es decir, el rango focal que necesito es 30-90mm. aprox. Por supuesto el 24-105 es otra opción. Pero para mí que vengo de Olympus, conseguir un buen desenfoque y bokeh es importante, es algo que he echado mucho de menos, y no sé si este objetivo me lo va a proporcionar.
    ¿Hay alguna otra opción a considerar? Algún objetivo que esté dentro del rango focal que necesito y me dé mayor desenfoque y mejor bokeh que el 24-105. Supongo que no , si no algo habría leído en estas semanas que me llevo informando. Es más que nada para dejar de darle vueltas al tema.
    Saludos.
    Beatriz.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola Beatriz

Te muevo el post al sub.foros de ópticas, que es dónde mejor está.

Respecto a tu pregunta, la respuesta es clara aunque con varias variantes, determinadas sobre todo por el presupuesto. Como ambas cámaras son FF, el objetivo debe de ser de calidad, las opciones que puedes usar - así a bote pronto y a más de las que luego te digan los compañeros - son las siguientes:

• Canon EF 85 mm f/1,2 (demasié pa el cuerpo) o en su defecto su homólogo mas barato el Canon EF 85 mm f/1,8
    • Canon 100 mm Macro que va muy bien para retratos
    • Canon EF 70-200 f/2,8 L
    Con cualquiera de esas lentes creo que vas bien serrvida ...

Personalmente mi objetivo preferido para retratos es el 70-200 f/2,8 L (no tengo el 85 mm), pero como a veces disparo a algún crio, me dá mas disatncia de trabajo y salen mas naturales. Tiene además a su favor el de ser un tele polivalente que puedes usar para otras aplicaciones.

Mira los precios y verás el abanico ... si vas corta de presupuesto, ewl mas aconsejado suele ser el 85 mm f/1,8 por ser mas específico de rertratos.

Saludiños

....

XTC1 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo opino como Juan, el 70-200 es una maraivilla para retratos, muchas veces me deja impresionado.
    Si quieres una focal fija, por lo poco que he probado me da la sensacion que para retrato el 85 f/1.8 es mas nitido que el 100 macro, solo hablo por un par de fotos, asi que aun no lo puedo confirmar. Pero de todas formas para FF si te lo puedes permitir por lo que dicen lo mejor es el 135mm f/2.

Si vas justa el 85 f/1.8 es tu lente, ayer me plantee su venta ya que pensaba que con el 100 macro para retrato mas corto estaba cubierto y para grandes desenfoques con el 50 mm f/1.4 me arreglaba, peeeero hice un par de fotos con los dos (85-100) y ya no tengo tan clara su venta!!..
    Canon 5D MKII+7D–Canon 35mm f/1.4L–Sigma 85mm f/1.4-Sigma 70-200 f/2.8 OS-Metz 58 AF 1–Canon 580 EX II. Olympus EP-1+ 14-42mm

peli_m está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El 85mm f1.8 me gusta mucho para retratos en FF. Tiene una relación calidad/precio excepcional y además pesa poco. Aunque de tu consulta deduzco que prefieres un objetivo zoom a una focal fija.

Meriboy está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Además de todo lo que te comentan los compañeros, te incluyo un objetivo del que no se habla demasiado: el canon 100 f2. Un gran desconocido pero con una calidad muy buena. Te lo comento porque se aproxima a la focal que buscas. Ahora mismo está por unos 420€ nuevo y, a veces, aparece alguno de segundamano pero es difícil que se deje ver.

EL PIRATA está desconectado Ex- novatoTotal

Predeterminado

Cuando hablaís el 100 macro para retrato del cuan hablaís del viejo o del L.

Un saludo

beatriz149 está desconectado Participante

Predeterminado

Hola gente, muchas gracias por las respuestas y a Juan55 por moverlo, no sabía muy bien dónde iría mejor.
    La verdad que la focal fija creo que no me iría bien, ya me gustaría, por la relación calidad-precio, pero necesito zoom, aprox. un 30-90 pues es para fotografiar desde cuerpo entero hasta primer plano en espacios no muy amplios.
    Respecto al presupuesto me estiraría hasta los 1500 como mucho muchísimo.
    Un saludo,
    Beatriz.

peli_m está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El 24-105 F4 L IS USM es un buen todo terreno. Hace unas semanas Père Larrégula hizo una comparativa interesante con el 24-70 F2.8 L, y este último no salía muy bien parado, porque aunque hay diferencia en la apertura máxima, el estabilizador y la construcción más moderna del 24-105, su rango focal, peso, etc. inclinaba la balanza a su favor, según recuerdo. Lo mejor que puedes hacer es probarlo. Hay un hilo en el foro dedicado sólo a las mejores fotos con el 24-105.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿y un 135 manual...? los hay muy buenos y baratos.....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

pues para mí usar un F4 en una cámara buena me parece cerrarse muchas puertas.
    Hace un par de día coincidí con un fotógrafo profesional en el foso para prensa y llevaba el 24-105, le pregunté que tal..... pues mal, primero falta de nitidez, segundo le falló justo al cumplir los 2 años, la broma le salió 400 Euros de arreglo... así que sin generalizar, pues mal.

Personalmente uso la 5D MKII. Todo depende de tu presupuesto pero yo con un 35mm 1.4 y un 85 1.8 lo puedo hacer todo dentro de mi actividad de reportaje social. Para retrato en exterior me gustaría añadir un 135 2.0

Veo que te mueves entre 30 y 90mm así que creo que tendrás muchísima más calidad usando esta dos focales fijas que usando zoom que a pesar de ser L no tiene la misma nitidez.

No te recomiendo el 85 1.2 que a pesar de tener una excelente óptica tiene un tiempo de enfoque MUY largo.

Si quieres un zoom sí o sí.... compraría el 24-70 2.8 y añadiría un 100 ó 135

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues puestos a ello una idea tonta: añade 200€ al presupuesto y compra el 24-70 2.8 y el samyang/falcon 85mm 1.4 (manual del todo pero no antiguo) que encontrarás fácilmente en ebay por 215-230€ (portes incluidos). Da muy buenos resultados (mira el hilo sobre fotos con el falcon 85 1.4 que es exactamente el mismo que el samyang, o el rokinon o no se cuantas marcas más que le colocan), y, si te interesa, busca en ebay foto-tip, que te recomiendo porque es donde lo compré yo. El objetivo en casa (sin problemas de aduanas porque es UE) en 4 días laborables desde la compra.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    pues para mí usar un F4 en una cámara buena me parece cerrarse muchas puertas.
    Hace un par de día coincidí con un fotógrafo profesional en el foso para prensa y llevaba el 24-105, le pregunté que tal..... pues mal, primero falta de nitidez, segundo le falló justo al cumplir los 2 años, la broma le salió 400 Euros de arreglo... así que sin generalizar, pues mal.

Personalmente uso la 5D MKII. Todo depende de tu presupuesto pero yo con un 35mm 1.4 y un 85 1.8 lo puedo hacer todo dentro de mi actividad de reportaje social. Para retrato en exterior me gustaría añadir un 135 2.0

Veo que te mueves entre 30 y 90mm así que creo que tendrás muchísima más calidad usando esta dos focales fijas que usando zoom que a pesar de ser L no tiene la misma nitidez.

No te recomiendo el 85 1.2 que a pesar de tener una excelente óptica tiene un tiempo de enfoque MUY largo.

Si quieres un zoom sí o sí.... compraría el 24-70 2.8 y añadiría un 100 ó 135
    Curioso, tengo la misma opinión sobre el 24-105 L; lo probé y no me gustó .... en cambio estoy encantando con el 24-70 f/2,8 aunque no sea IS. He leido sobre el tema en otros foros, y el 24-105 no sale muy bien parado, sobre todo en la MkII ... sobre la 5D Clásica ha sido un estandar, pero en la MkII le salen los defectos ... el 24-105 sobre los 21 Mpx son "muy poco arroz para ese pollo".

No puedo comentar los resultados del 24-70 f/2,8 sobre la MkII, no tengo datos .... si sé que sobre mi 5D Clásica y sobre la 7D van muy bien (por lo menos la unidad que yo tengo).

Para Beatriz: Yo con ese rango dónde tú te mueves (30-90), me iría posiblemente a 3 "primes" para trabajar mas a gusto con la 5Dedos ... quizá el 35 mm f/1,4; un 50 mm f/1,4 y un 85 mm f/1,8 podrían ser una elección adecuada: muy luminosos y relativamnete rápidos (tendrás que tener mucho cuidado con la PDC !!, en retratos y primeros planos) .... pero repito que no tengo mucha experiencia personal con la 5Dedos y es a través de opiniones de otros, todos comentando que van muy bien sobre la 5Dedos (Ya sé que se sube unos 300€ sobre tu presupuesto, mas menos) ... esperemos otras opiniones.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 28/03/10 a las 12:50:00

....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo