Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Opciones para APS-c

cayuco está desconectado Participante

Predeterminado Opciones para APS-c

Después de mucho leer estos dias, y ante la posibilidad de ampliar mi equipo, hago una consulta pues me asaltan unas pequeñas dudas.
    Lo primero que habia pensado era hacerme poco a poco con objetivos "L" pensando en sustituir mi Sigma 24-70/2.8 por el similar L de canon, dejando por el momento así el equipo hasta disponer de más liquidez. Pero despues de leer mucho y considerar que mi paso a FF no lo tengo aún en perspectiva, lo he descartado puesto que al parecer estos objetivos no dan todo de sí en una APS-c de 15Mp.¿Estoy en lo cierto?
    En cambio, creo que es la mejor opción, voy a hacerme con el tokina 11-16/f2.8 DX Pro y, quitando el Sigma 24-70, dudo entre coger el Canon EF-S 17-55/f2.8 is usm ó el Canon EF-S 15-85/f3.5-5.6 is usm. Además dejaria un Sigma 70-200/f2.8 apo dg hsm macro.
    ¿Que opinais los que entendeis del tema en cuanto a nitidez?¿Cual de los dos canon seria la mejor opción para mi equipo?
    Gracias por compartir vuestro conocimiento y experiencias.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Es ligeramente más nítido el 17-55, y más luminoso.
    El otro en cambio tiene la ventaja de un mejor rango, un estabilizador más nuevo y menor precio.

Yo elegiría el 15-85, porque además usaría mucho tanto el 15 como el 85, pero es una decisión personal.

Aquí tienes una comparativa confotos reales
    Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Review

Y otra de laboratorio
    Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM Lens - Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

digitalcamaralens.com está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por cayuco Ver Mensaje
    ¿Que opinais los que entendeis del tema en cuanto a nitidez?¿Cual de los dos canon seria la mejor opción para mi equipo?
    Gracias por compartir vuestro conocimiento y experiencias.
    Dentro de productos Canon esos dos zooms son los más recomendables para una cámara ASPC de esa resolución. También SIgma y Tamron tienen "cosas que decir" pero de 15 mm. de angular solo hay el 15-85 .... a meditar.

Cada uno destaca en un tema por lo que vas a sacrificar unas cosas si quieres otras.

Aquí tienes una explicación general

Canon EF-S 15-85/3,5-5,6 IS USM - Valoración - Review

Si quieres ver nitidez focal a focal y diafragma a difragma solo tienes que seguir lo que se indica aquí

Digital Camara Lens.com - Menú de Comparativas

Hay algunos usuarios, por no leer todos los métodos de las pruebas pueden creer o creen que estos mosaicos de cartas de resolución llamados "de estudio" se realizan de forma "intrauterina", es decir que no pueden reflejar de forma real lo que sucede en la calle, pués bien en la mayoría de productos, debido a sus focales y homogeneidad de luz el estudio se tralada a exterior. En este caso esta serie que ves aquí se ha hecho a 14 mts. de distancia Hay distancias focales que por el recorte de X1,6 y su focal nativa el estudio debe tener más de 25 mts. ;-) o la carta hay imprimirla con nanolitografía y disparar a distancias poco efectivas para la focal.

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...85%20mm%20.jpg

De esta forma se puede medir al pixel todo lo que interesa de un objetivo.

Slds