Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: aps y ff

pititusi está desconectado Participante

Predeterminado aps y ff

que significan?gracias

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

pititusi está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje

perdona ya qye veo que eres un experto te cuento quiero hacerme con un objetivo para retratos parahacer sesiones de cuerpo entero de cara..vams la tipica de estudio y tambien para usarlo con mis peques en casa o cuando vayamos al parque etc..me vale el 50 mm 1.8? por precio es el q me viene bien pero si me dices que no pues nada ..que opinas gracias

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

FF: Full Frame. Se refiere al tamaño de sensor que equivale al tamaó de los negativos de los clásicos carretes de 35 mm, es decir de 24x36 mm. Es el que se usa en las cámaras tope de gama, generalmente profesionales.

APS: Advanced Photo System. Es un formtao más pequeño que ya apareció también en carrete, y que las marcas usan en digital para las cámaras de entrada de gama o intermedias. En carrete era de 25.1 x 16.7 mm, en digital tiene cierta variación según las marcas, y es lo que da el factor de recorte, que es lo que tienes que multiplicar esas medidas para alcanzar el tamaño FF. En Canon es 15 x 22.5 mm y da un factor de recorte 1,6

Según el tamaño de sensor que tengan detrás, los objetivos de una focal dada ofrecen mayor o menor encuadre de la escena que tienen delante. Para lograr el mismo encuadre en una APS respecto al que se tiene en una FF, hay que usar focales menores.

Por ejemplo un 28 mm es angular en FF y lente normal en APS

El 50 que tú comentas va muy bien para retratos en APS, incluso de cuerpo entero a poco que puedas dar unos pasos para atrás. Equivale a usar un 80 mm en FF. Si usas un 85 mm para retratos en APS irá perfecto para primeros planos pero será más complicado sacar el cuerpo entero (salvo en exteriores o en estudio, con espacio).
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación