Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Qué objetivo para la noche me recomendais? EOS 550D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Exclamation Qué objetivo para la noche me recomendais? EOS 550D



    Muy buenas.

    Hace poco me puse a trabajar de noche con mi cámara EOS 550D y el objetivo (pisapapeles) 18-55mm de Canon y quisiera que me recomendarais un buen objetivo para trabajarlo de noche.

    PD: En la noche, me refiero a salas de música (discotecas).

    Muchas gracias.


    Con el objetivo 18-55
    Long 28mm - f5.6 - Expo. 1/80 - ISO 800 - Compens. expo. 0 - Flash -2/3
    Última edición por Ivan Carneros; 30/03/10 a las 00:44:59

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ciudad del Plata, Uruguay
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    ¿Lo quieres para hacer fotos sociales en una discoteca?

    Yo que tu pensaría en un buen flash.
    Y usarlo en velocidades lentas en segunda cortina, nunca fallas así y no pierdes tanto el fondo.
    Última edición por limal; 30/03/10 a las 05:46:38

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Un buen comienzo seria un objetivo muy luminoso como un 50 1.4 o el barato 1.8.

    Pero no te van a salucionar la vida, si lo que quieres son fotos del estilo de la que has puesto haz lo que te dice limal olvidate del objetivo y comprate un buen flash.

    Un SAludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Tengo pensado adquirir el speedlite TTL II, pero me gustaría algún objetivo como un 24-70 o algo más bajo como a 18.

    EDIT: Las fotografías van desde la que puse en el primer post, hasta decorado... pasando por grupos de 15 personas, modelos, sala completa, etc. Todas nocturnas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por limal Ver Mensaje
    Y usarlo en velocidades lentas no segunda cortina, nunca fallas así y no pierdes tanto el fondo.
    Cómo sería eso de "no segunda cortina?"

    Cita Iniciado por parrancho Ver Mensaje
    Un buen comienzo seria un objetivo muy luminoso como un 50 1.4 o el barato 1.8.

    Pero no te van a salucionar la vida, si lo que quieres son fotos del estilo de la que has puesto haz lo que te dice limal olvidate del objetivo y comprate un buen flash.

    Un SAludo
    Había pensado en el 50mm, pero es que viendo las fotos que hago, uso los 18mm en la mayoría. Entonces no se si el 50mm me va a obligar a distanciarme más de lo que quiera fotografiar. No se si me explico.
    Última edición por Ivan Carneros; 30/03/10 a las 01:29:51

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Sí que te explicas. La foto que pusiste es a 28 mm, y para eso tienes el EF 28 mm f/1.8
    Pero si dices que bajas mucho a 18 mm, con ese también tendrás que alejarte.

    Un flash es la solución, como ya te han dicho.
    Aquí tienes un buen tutorial del maestro Pere
    http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ciudad del Plata, Uruguay
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Perdón he puesto mal.
    EN segunda cortina quise decir, perdón.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El Canon EFS 17-55 f/2.8 IS USM te puede hacer el apaño bastante bien (yo lo utilizo habitualmente en malas condiciones de luz sin flash ni trípode, échale un vistazo a mi galería de flickr), aunque lo del flash es también para tenerlo muy en cuenta. Utilizando con cuidado la combinación f/2.8 + estabilizador (con las limitaciones que implica) + ISO alto se puede fotografiar bajo casi cualquier condición lumínica sin flash. Otra posibilidad, todavía más cara, pero que daría mejores resultados, es hacerse con un conjunto de lentes fijas: Canon 24mm f/1.4L, Canon 35mm f/1.4L y Canon 50mm f/1.4. En cualquiera de los casos toca gastarse un buen dinero. Personalmente también optaría por un flash, aunque la 550d con el Canon 24L también puede dar unos resultados muy interesantes. Suerte y saludos.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivan Carneros Ver Mensaje
    Cómo sería eso de "no segunda cortina?"



    Había pensado en el 50mm, pero es que viendo las fotos que hago, uso los 18mm en la mayoría. Entonces no se si el 50mm me va a obligar a distanciarme más de lo que quiera fotografiar. No se si me explico.
    Entonces el 24-70 que mencionas se te va a quedar muy largo de foca, para eso haz como dice Er Komandante y ve a por el 17-55.

    Un SAludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Ya... lo que voy a hacer es dejar el pisapapeles este que tengo (18-55) e ir a por el flash que desde un principio ya lo había pensado. Gracias a todos por ayudarme, sois buena gente
    Última edición por Ivan Carneros; 30/03/10 a las 22:27:11

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Para fotos de gente en discotecas, yo tengo el canon 17-55 2,8 USM y un flash pequeño, el Canon 270EX, que te permite tirar a sincro alta.

    Y se sale

    Por ejemplo, tiras a 1/10 y la gente te sale clavada de exposición y el fondo con todos los colores de la discoteca (depende de la discoteca, el color del techo y paredes, la gente, la luz,... pero bueno, más o menos)

    Si lo que quieres es hacer fotos a conciertos donde el flash no es conveniente (porque hay humo, porque quieres captar los colores exactos, etc,...), pues o un buen fijo muy luminoso o lo que suele hacer la gente que es pillarse un 70-200 2,8.

    Yo tengo el Tokina 50-135 2,8 y es perfecto para eso, aunque a veces se agradecería el IS. Para compensarlo, tengo un trípode gorillapod que lo dejo siempre puesto y me voy apoyando donde puedo. Es el mejor IS que hay y el más barato
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1001 Ver Mensaje
    Para fotos de gente en discotecas, yo tengo el canon 17-55 2,8 USM y un flash pequeño, el Canon 270EX, que te permite tirar a sincro alta.

    Y se sale

    Por ejemplo, tiras a 1/10 y la gente te sale clavada de exposición y el fondo con todos los colores de la discoteca (depende de la discoteca, el color del techo y paredes, la gente, la luz,... pero bueno, más o menos)

    Si lo que quieres es hacer fotos a conciertos donde el flash no es conveniente (porque hay humo, porque quieres captar los colores exactos, etc,...), pues o un buen fijo muy luminoso o lo que suele hacer la gente que es pillarse un 70-200 2,8.

    Yo tengo el Tokina 50-135 2,8 y es perfecto para eso, aunque a veces se agradecería el IS. Para compensarlo, tengo un trípode gorillapod que lo dejo siempre puesto y me voy apoyando donde puedo. Es el mejor IS que hay y el más barato
    En un concierto no es que el flash no sea conveniente, directamente no puedes usarlo, yo se de uno que en un primer concierto "grande" como fotógrafo lo echaron por usar el flash... ademas, las fotos de conciertos con flash suelen quedar horribles.

    Un SAludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. De noche con la 550D
    Por juanfra.alvarez87 en foro 550D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/02/12, 20:59:28
  2. Muy novato ,indeciso con objetivo para 550d
    Por Jok3r en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/04/11, 13:50:24
  3. Que objetivo para 550D?
    Por steppenwolf en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/10, 14:03:34
  4. Que objetivo para video en 550d
    Por moby2 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/10, 02:49:57
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/01/08, 00:15:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •