Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Para viajar: ¿EF-S 55-250 IS o EF 50 1.4?

jartque está desconectado Master

Question Para viajar: ¿EF-S 55-250 IS o EF 50 1.4?

En verano tengo previsto un viaje y me estoy planteando la compra del segundo objetivo. Con la 50D adquirí en kit el EF-S 17-85 IS USM.
    Agredecería comentarios y opiniones sobre la segunda compra recomendada entre EF-S 55-250 (200 € en Duke Fotografía) o EF 50 1.4. Acepto otras sugerencias. Presupuesto limitado a 350 €. En Duke consigo el EF 50 1.4 por 333 €, parasol aparte.
    No hago mucha fotografía de retrato y si general, de naturaleza, paisaje, etc ....
    Mis opciones de futuro son una FF (5D mkII o lo que pueda venir en esa linea) con el 70-200 2.8 IS USM. Todo llegará.
    Gracias a todos.
    JARTQUE. 50D+BG-E2N+EF-S 17-85 F4-5.6 IS USM+EF 50 F1.8 II+SIGMA 18-250 F3.5-6.3 DC OS HSM. http://www.flickr.com/photos/jartque/

sanfa está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola !!!!!
    Yo no compraria un 50 mm, puesto que esa focal ya la tienes dentro del 17/85 mm, por mucho mas luminosa que sea. Soy de la opinion que un 50 mm fijo esta muy limitado con un sensor apsc.
    En cuanto al 55/200 , solo lo compraria ( para un viaje ) si voy a necesitar esa focal larga ( animales, detalles, retratos, etcc. )
    Por mi experiencia en viajes de turismo, siempre he usado muchisimo más los angulares que los teles, hasta el extremo de llevar solo un angular y un 135 "analogico" que he usado en contadas ocasiones.
    Para algun detallito tambien llegas con los 85 mm.
    De todas maneras por ese precio, parece un buen complemento para tu equipo.
    ¡ Mira , igual me lo compro !

AdrianAmateur está desconectado Participante

Predeterminado

he estado echando un ojo a tu Flickr y yo creo que te vendría mejor o un gran angular ( si ves lo de la 5d markII muy a largo plazo) o un tele pero si yo fuera tu ahorraba un poco más y me cogia un copito de segundamano (+-450€)

/home/dark está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues yo para viaje de turismo me quedo con el 17-85 y ahorro para otro objetivo. Si es un viaje para hacer fotos pues me llevo todo el equipo.

Yo dentro de un tiempo quiero comprar el 15-85 para este cometido: viajes que no sean exclusivamente para fotografía, es los que no pueda pararme tanto como desee o necesite y tenga que llevar más peso....

Saludos!
    Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si no haces mucho retrato, probablemente le saques más partido al tele.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado Información valiosa recibida

Voy recibiendo una valiosa información. Gracias.
    Me han gustado las fotos vistas en flickr de sus enlaces.
    bigdany, tienes una galería impresionante.
    El macbookpro 17" es la próxima aventura. Esto de la fotografía es muy exigente con las herramientas de trabajo.
    Paso a paso se anda un mundo.
    Nuevamente gracias a todos por tan rápidas respuestas.
    JARTQUE. 50D+BG-E2N+EF-S 17-85 F4-5.6 IS USM+EF 50 F1.8 II+SIGMA 18-250 F3.5-6.3 DC OS HSM. http://www.flickr.com/photos/jartque/

vicintosh está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo casi siempre disparo con el 55-250 cuando salgo a la calle. Es un objetivo que da mucha libertad, y a falta de euros para un 70-200 no lo cambio por nada.

Tengo también el 50mm 1.4 y para viajes no le veo mucha utilidad, es más bien un objetivo para situaciones más pausadas en las que dé tiempo a acercarse o alejarse lo suficiente. En cambio, el 55-250, aunque su calidad no sea la de un objetivo de serie L ni de focal fija, da para muchísimo, y en conjunto con el 17-85 se abarca toda la gama de distancias.

Aparte del precio, claro…

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jartque Ver Mensaje
    Voy recibiendo una valiosa información. Gracias.
    Me han gustado las fotos vistas en flickr de sus enlaces.
    bigdany, tienes una galería impresionante.
    El macbookpro 17" es la próxima aventura. Esto de la fotografía es muy exigente con las herramientas de trabajo.
    Paso a paso se anda un mundo.
    Nuevamente gracias a todos por tan rápidas respuestas.
    Pues muchas gracias por lo que me toca.
    Cuando te cambies al Mac, en mi web tengo una "guía del switcher" con todo lo que tienes que saber para el "cambio".
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Pues muchas gracias por lo que me toca.
    Cuando te cambies al Mac, en mi web tengo una "guía del switcher" con todo lo que tienes que saber para el "cambio".
    bigdany:
    Ya estuve trasteando en tu guía para Mac. Le daré uso seguro cuando llegue el momento.

Predeterminado

Cita Iniciado por vicintosh Ver Mensaje
    Yo casi siempre disparo con el 55-250 cuando salgo a la calle. Es un objetivo que da mucha libertad, y a falta de euros para un 70-200 no lo cambio por nada.

Tengo también el 50mm 1.4 y para viajes no le veo mucha utilidad, es más bien un objetivo para situaciones más pausadas en las que dé tiempo a acercarse o alejarse lo suficiente. En cambio, el 55-250, aunque su calidad no sea la de un objetivo de serie L ni de focal fija, da para muchísimo, y en conjunto con el 17-85 se abarca toda la gama de distancias.

Aparte del precio, claro…
    Gracias vicintosh. Ya casi me has convencido. Espero llegue alguna otra recomendación pues son todas muy acreditadas.

Lento está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo no llevaría en 50 1.4. El tele te va a dar más juego.
    Si dices que te gusta especialmente el paisaje, ¿has pensado en uno más angular como Tokina 11-16 o algo asi? Aunque creo que se te sale un poco de presupuesto, cubririas un rango focal que no tienes, para paisajes.
    Pero vamos que si la cosa está entre el 50 y el 55-250, el 55-250. Es mi opinión. Una más.
    Un saludo y que hagas buenas fotos.

JoseMP está desconectado Asiduo

Predeterminado

Con la coletilla "para viaje", me dan ganas de aconsejarte mirar un 18-xxx estabilizado.

De los que dices y para el uso que dices, yo, el 55-250. Además con ese presupuesto te da para un 55-250 + 50 1.8 y te sobra.

Puestos a gastarse más dinero en una focal fija para aps-c, para mí mejor algo sobre los 28-35mm.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo