Nota: sé que hay distintos hilos abiertos y que, de hecho, me he empapado a conciencia. Sin embargo, son tantas las opiniones y tan diversas (y quizá algo desactualizadas) que quiero presentar mi caso concreto con el fin de sacar una conclusión algo más cercana. Espero que no cause ninguna molestia, ya que es mi primer hilo.
Pues bien, ya llevo un añito con mi 450D y muy contento. Además del pisapapeles, tengo un 50mm f/1.8 que me encanta por el precio y los resultados. Sin embargo, ya quiero aventurarme un poquito más.
Quiero un todoterreno típico, de 18-200. Sin embargo, he leído que no da muy buenos resultados. Quiero gastarme no más de 300 €, sin que ello signifique una óptica que al aumentar el rango acabe con una nitidez pésima. He leído sobre sigma, tamron, de canon se dice que no es buena cosa a tan poco precio... pero al fin y al cabo, sigo teniendo significantes dudas sobre lo que escoger.
Así que, a día de hoy, ¿cuál creéis que sería la opción más adecuada para mí, teniendo en cuenta que no soy un usuario relativamente experimentado y que lo necesita para un propósito general?
¡Un saludo!
Te recomiendo por ese precio el 28-135 3.5-5.6 IS USM. Yo hice una experiencia parecida a la tuya, compré el cuerpo (1000D) hace un año y lo usaba con los lentes de la 500N que poseía y hace un par de meses escalé a este lente que es muy superior al pisa y 75-300 que usaba. Con los 135 de tele alcanza para casi todo y sin necesidad del trípode. Suerte
En Canon tienes el 18-135 o el 17-85. Si no, el Tamron 18-270.
Los dos primeros para nada son malos objetivos. Cuando me casé, me llevé de viaje la 300D y el 17-85, y no eché de menos nada. El 18-135 tampoco es mal objetivo. El Tamrn no lo he probado pero parece que hablan bien de él.
Tienes el 28-105, o el tokina 24-200, sin estabilizador pero muy buenos...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Por ese precio, el EF-S 18-135.
Si te puedes estirar un poco más, el 15-85, como TT para APS no tiene rival (aunque no deja de ser mi humilde opinión).
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, estoy valorando todos los que ponéis y recuerdo que, mientras revisaba el foro, encontré el 55-250 IS de Canon que lo suelen poner bastante bien por su nitidez y, en general, calidad de lente (pero claro, la apertura...).
Por ello, me gustaría plantear que opinión os merece en este ámbito, aun cuando evidentemente se perdería el angular.
Muchas gracias de nuevo!!
Es un muy buen tele en relación calidad precio, pero no es todo terreno ni en broma.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Sip, y a lo mejor ya me salí un poco del tema, jeje...
Pues muchas gracias por las aportaciones, a finales es mi cumple y caerá alguno
Saludos!!
Marcadores