Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre compatibilidad óptica-sensor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado Duda sobre compatibilidad óptica-sensor



    Muy buenas, soy nuevo por aquí y me estoy planteando comprar una Canon 550D para adentrarme en el mundo de las Reflex digitales. (He hecho una búsqueda sobre compatibilidad de objetivos, pero no he encontrado nada que me pudiera ayudar en un tema tan concreto).

    Me dedico al video, pero también me gusta la fotografía, así que éstas cámaras que están sacando ahora que combinan ambas posibilidades de forma más que decente me parecen una auténtica gozada. Bueno paso a las cuestiones:

    Tengo la intención en un futuro de comprarme una cámara con sensor Full Frame, pretendía hacerlo de primeras, pero el presupuesto no me permite adquirir la 5D con los objetivos correspondientes, así que he pensado en comprarme la 550D para ir abriendo boca.

    En caso de comprarme la 550D con objetivos compatibles, ¿podrían reutilizarse en una cámara con un tamaño de sensor mayor?, no estoy muy familiarizado con los objetivos intercambiables en Reflex, pero he leido en las características por ejemplo que la 5D requiere montura EF y la 550D EF-S, no sé si es un requerimiento o una recomendación, ya que he leído que los EF son mejores en lineas generales y que los EF-S son únicamente para Reflex Digitales...¿Un EF-S se podría montar en una Full Frame como la 5D? ¿y un EF en una con sensor APS-C como la 550D?

    Lo que pretendo es que la posible inversión en objetivos que haga con la 550D me pueda servir para una futura Full Frame, ya sea la 5D o su sucesora.

    Muchas gracias por adelantado a todo el que me pueda echar una mano.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    En tu 550D; vas a poder montar todos los objetivos.
    En los cuerpos FF. únicamente, podrás colocar, los objetivos con montura EF.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Gave duda... Lo que a lo mejor debías plantearte es si es momento de comprarte la 550 o esperar, ahorrar y pillar una 5D. Los EF-S están diseñados para dar máxima nitidez en APSC y los EF para darla en FF. O sea que en una 550D te dará mejor resultado un EF-S que un EF Si suena a herejía usad el buscador que hay un hilo con datos técnicos y comparativas sobre la materia.

    Por otra parte, una gran ventaja de los EF es que puedes usarlos para la EOS D y para la EOS analógica, que, por mucho que parezca que con una D ya está de más, yo particularmente recomiendo seguir usando para evitar que se oxide el ojo, el cerebro y la técnica.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cuanto daño ha hecho eso de "objetivos para cámaras digitales" que es una expresión que viene de hace muchos años, cuando las cámaras digitales de sensor completo no existían o eran una "rara avis"... El que inventó esa frase generó mucha confusión, que dura hasta nuestros días.

    Da igual que la cámara sea digital o analógica, lo que importa es el tamaño del sensor y la montura.
    En Canon, las ópticas diseñadas para sensores APS llevan otra montura (EF-S) para evitar que ni siquiera se intente ponerlas sobre cuerpos con sensor FF.

    Las demás marcas diseñan ópticas para APS pero guardando la misma montura tipo EF.

    Las cámaras APS pueden montar ópticas con las dos monturas, EF-S y EF.
    Las cámaras FF sólo pueden montar EF.

    Como bien te dice Javier, en las APS, además, es recomendable usar ópticas diseñadas para ellas, (EF-S en el caso de Canon, otras siglas en otras marcas) cuando estén disponibles (que en fijos y teles las opciones son más bien escasas, en zooms estándar y angulares sí que hay juego).
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Sí, la verdad es que últimamente me estoy comiendo mucho la cabeza con este tema, antes valoraba la opción de la 7D y pensaba; ¡Bah por un poco más doy el salto al FF!, pero claro el salto desde la 550D es un tanto más grande...

    Si ahora me dices que los EF-S rendirían mejor en una APS-C, buff ya no sé qué hacer, ¿Qué diferencia de precio hay entre los EF y los EF-S?, es que estoy mirando en una web y no veo que haya una gran diferencia.

    Y respecto a otras marcas compatibles con Canon, como Tamron o Sigma que estoy viendo, ¿Cómo va su nomenclatura?, ¿hay alguna forma de saber si son específicos para FF o para APS-C en general o cada marca tiene sus particularidades?

    Muchas gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Cada marca usa su nomenclatura. En Sigma usan siglas que dan a entender lo contrario de lo que parece, o sea DG no es para digital apsc, sino que DG es para FF o para EOS analógica, mientras DC es para APSC. Tamron son DI (FF) y Di II (APSC) Tokina no lo manejo pero seguro que hay quien te po puede contar. En otras marcas ya hay que estar a la descripción del objetivo (por ejemplo el falcon/samyang... 8mm es para APSC pero pse sabe porque te lo especifican) mientras que el 85 1.4 va perfecto en FF (una vez más, lo aclara la información sobre el objetivo).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Una vez más, info útil y correcta de Javier.

    En cuanto a precios, hay EF-S más caros que EF, pero la palma se la llevan obviamente los EF L. El precio depende de muchas cosas, normalmente los EF-S salen más baratos que análogos EF de la misma calidad, porque hay que usar menos material, pero el tipo de montura no es lo que determina el coste.

    Tengo una guía rápida de objetivos Canon, aunque sin actualizar (faltan por ejemplo el magnífico EF-S 15-85 y el EF-S 18-135)
    Lentes Canon
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Bueno, al final, tras mucho leer por el foro y reflexionar, me he pillado la 550D con el 18-55, ya que es mi primera reflex, intentaré sacarle el provecho suficiente a este objetivo, porque para comprar otro siempre hay tiempo, espero no arrepentirme...por supuesto cuando vaya a por otro objetivo me tendréis dando la tabarra en este gran foro (y antes también, en cuenta le coja el tacto a la 550D )

    Gracias a todos por las respuestas.

Temas Similares

  1. Duda sobre flash Metz 40 Mz3i y compatibilidad con E-TTL II
    Por EduardoBarna en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/10, 13:59:25
  2. 5D Mark II duda sobre autolimpieza del sensor
    Por agelito en foro 5D Mark II
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/07/09, 00:36:31
  3. Duda sobre compatibilidad de objetivos
    Por Carlos Barredo en foro Angulares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/02/09, 19:45:31
  4. Duda sobre la limpieza del sensor
    Por atope en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/08, 18:30:24
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/08, 01:04:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •