Bueno estoy aprendiendo con la 500D, que la tengo hace una semanita. Ya me voy haciendo cada vez más a la cámara... pero me gustaría sacarle el máximo partido al pISa (que no está la cosa ahora pa comprar objetivos) y me gustaría que alguien con un poco más de conocimiento me indicara que tipo de fotos son más recomendables de hacer con este objetivo (paisajes, retratos,...). Que después lo mismo me emociono y estoy pidiendole al objetivo más de lo que se puede, jeje.
Un amigo me recomendó que me comprara una focal fija 50mm 1.8 y otro 18-200, qué pensáis? Qué utilidades podría darle a estos dos últimos?
Perdonad tanta pregunta... pero es que en el tema de los objetivos ando un pelín perdida!
Muchas gracias de antemano, y un saludo!
Te han recomendado el 50 1.8II por las siguientes razones:
La calidad de imagen de este lente es muy buena, se acerca mucho al 50 1.4
La distancia focal y la abertura son perfectas para retratos y fotografia en general
Es muy economico
Despues de que compre el mio el 18-55 casi no lo agarro y creo que cuando me llegue el 55-250 se va a quedar guardado mas.
Antes de que adquieras un zoom yo te recomendarial el 50mm 1.8, al final este es un lente basico que todo el mundo "debe" tener.
El 50 1.4 es mejor pero es muy caro para lo que ofrece en comparacion al 1.8
Al parecer ya viene el 50 1.4 II , si mejora la calidad de la optica es muy probable que lo compre.
A ver, no hay duda de que el 50 1.8 es el objetivo con mejor relación calidad/precio que existe para nosotros, pero...
... pero es que... Loobyloo... partes de una pregunta a mi entender errónea.
¿Cómo que que fotos es recomendable hacer con este objetivo?... TODAS LAS QUE PUEDAS!!!.
A ver... hay que ser consciente de que no es un objetivo macro, pero puedes fotografíar miles de flores e insectos. No es un objetivo TS-E, pero puedes fotografíar arquitectura. No es un teleobjetivo, pero te puedes acercar a las cosas. No es una focal fija, pero llega hasta los 50mm (igual que el 50 1.8). Partiendo de aquí... yo haría fotos, que las hace muy buenas.
Con una semana de práctica, yo no me plantearía alternativas... haz muchas fotos, lee muchos libros, y verás que el objetivo no lo es todo.
Una vez dicho esto, para sacarle el máximo rendimiento a un objetivo, leete un par de análisis de este. ¿cómo vas de inglés?. Ahora no tengo mucho tiempo para buscártelos, pero seguro que los compañeros te pueden enlazar varios análisis que te aclararan los puntos fuertes que debes aprovechar y los débiles que debes evitar en el objetivo.
En general... Los mejores puntos en un objetivo se suelen sacar con el diafragma abierto dos pasos por encima del máximo y con sus focales intermedias.
Traducción: Las mejores imágenes (Que no quiere decir que en otras condiciones sean malas), las obtendrás con el diafragma entre F5,6 y F9, y en el rango focal entre 24 y 35mm.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Muchas gracias! El inglés lo llevo bien, que lo tengo como lengua nativa ^^
Si he leído mucho (y lo que me queda por leer!!), pero casi todo sobre el uso del cuerpo de la cámara y los controles que tiene...por lo que de objetivos ando un poco pez.
La verdad es que ayer me fui a tirar fotos y quedé muy contenta, con el tiempo iré cogiéndole más práctica. Hasta que no haya aprovechado este objetivo a tope, no caerá otro.
Saludos!
Pues nada. En cuanto dediques un poco de tiempo a leerte estos análisis de tu 18-55 IS que te enlazo, te vas a dar cuenta de que tienes objetivo para rato. Cuando tengas un poco más de practica, tu misma te darás cuenta de que es lo que vas a ir necesitando (Si es que te hace falta algo más).
CANON EF-S 18-55/3.5-5.6 IS - Prueba - Review - Test
Canon Lens: Zooms - Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS (Tested) - SLRgear.com!
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS - Review / Test Report
Como podrás ver, al pobre pISa le tenemos infravalorado. Los análisis le dan unas notas medias entre el 7 y el 8. (Ya me gustaría haber tenido esa media en mis estudios...). Tan solo se quejan de su construcción "plasticosa" (Nada importante para los novatos que cuidan su material como si fuera un bebé), y de las distorsiones a 18 mm. Por lo demás, el objetivo da su mejor rendimiento a 35 mm y aberturas de diafragma entre 5.6 y 9.
Por tanto, si quieres evitar sus puntos "flacos", intenta elegir encuadres de paisajes que te quepan en 24 mm, y que los retratos tengan suficiente luz como para poder tener velocidades de obturación razonables en F5.6.
Teniendo en cuenta estos detalles... tienes pISa para rato.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Marcadores