Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Adaptador Nikon para Vivitar 90 f2.5 Macro

Nando09 está desconectado Master

Predeterminado Adaptador Nikon para Vivitar 90 f2.5 Macro

Hola foreros.
    Al fin he logrado agenciarme el tan famoso bokina en versión Vivitar. Como en el mundo de la ópticas manuales hay que conformarse que con lo que se encuentre, lo he conseguido con montura NIKON. Hubiese preferido C/Y que es la de las otras lentes manuales que tengo. ¿ Se recomienda alguno en especial por algún motivo mecánico o cualquiera de ebay vale? Hasta ahora he comprado los ROXSEN y me van bien.

¿ Como desconozco el mundo Nikon la montura es única o hay diversas?

Gracias
    Canon 40D + EFS 17-85 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 LIS + Vivitar S1 90 Macro + Vivitar S1 70-210 MkIII + Vivitar 135 + SMC Takumar 55,28 + Metz 48 AF-1

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues lo único al respecto que decirte, desde mi humilde opinión/experiencia, es que no te lo cojas de chip programable. Yo no sé por qué extraña razón, probablemente sea que no me hago con sus trucos, pero los de chip programable que me van bien para cualquier otro objetivo, en cambio apenas lo calzo en uno macro, sobrexpone que es una barbaridad, lo programe como lo programe y lo use como lo use. Cosa que no ocurre en absoluto con los de chip no-programable (siempre hablando de su uso en objetivos macro), que sobrexponen algo pero no tantísimo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Nando09 está desconectado Master

Predeterminado

Gracias ecuanimus por el dato. Una duda de cultura general. ¿Cómo son las monturas de Nikon? ¿ Que diferencia hay entre A/AIS/F ?

Gracias
    Canon 40D + EFS 17-85 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 LIS + Vivitar S1 90 Macro + Vivitar S1 70-210 MkIII + Vivitar 135 + SMC Takumar 55,28 + Metz 48 AF-1

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando09 Ver Mensaje
    Gracias ecuanimus por el dato. Una duda de cultura general. ¿Cómo son las monturas de Nikon? ¿ Que diferencia hay entre A/AIS/F ?

Gracias
    Pues creo que "F" son todas ellas, y dentro de ellas, pues hay unas pequeñas variaciones entre la non-AI (o pre-AI), la AI y la AI-S, pero que no te afectan a la hora del adaptador (común y válido para todas las "F" de NIKON). Mera cuestión de detallitos de palancas de diafragmas, automatismos y eso.

P.D. Aquí, por ejemplo, te lo van a explicar mejor que yo: http://en.wikipedia.org/wiki/Nikon_F-mount
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pues lo único al respecto que decirte, desde mi humilde opinión/experiencia, es que no te lo cojas de chip programable. Yo no sé por qué extraña razón, probablemente sea que no me hago con sus trucos, pero los de chip programable que me van bien para cualquier otro objetivo, en cambio apenas lo calzo en uno macro, sobrexpone que es una barbaridad, lo programe como lo programe y lo use como lo use. Cosa que no ocurre en absoluto con los de chip no-programable (siempre hablando de su uso en objetivos macro), que sobrexponen algo pero no tantísimo.
    Permíteme que te lleve la contraria, pero es al contrario (valga la redundancia). Creo que estás usando los anillos programables de forma incorrecta, pues a mi con ellos la cámara me expone bastante mejor que con los que no son programables. Hablo de los de big_is, que son los que tengo. Quizá con otro tipo sea diferente.

Es importante leerse las instrucciones de uso del anillo programable y entenderlas. Pues si se usan igual que los no programables, la exposición se desvía mucho más. Pero usados correctamente funcionan mejor, pues imitan el funcionamiento de los objetivos AF, ya que la exposición se calcula a plena apertura, y no con el diafragma cerrado, como en los no programables.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Permíteme que te lleve la contraria, pero es al contrario (valga la redundancia). Creo que estás usando los anillos programables de forma incorrecta, pues a mi con ellos la cámara me expone bastante mejor que con los que no son programables. Hablo de los de big_is, que son los que tengo. Quizá con otro tipo sea diferente.

Es importante leerse las instrucciones de uso del anillo programable y entenderlas. Pues si se usan igual que los no programables, la exposición se desvía mucho más. Pero usados correctamente funcionan mejor, pues imitan el funcionamiento de los objetivos AF, ya que la exposición se calcula a plena apertura, y no con el diafragma cerrado, como en los no programables.

Saludos.
    Bueno, no deja de ser una experiencia/opinión más al respecto, la tuya...

P.D. Por cierto que, los adaptadores de chip programable de "big-is" no son exclusivos suyos, ni mucho menos. Los adaptadores con chip programable de ese vendedor chino lo que llevan es el chip programable marca EMF, que se encuentra igualmente montado en los adaptadores de otros varios vendedores-distribuidores chinos de eBay (alguno de ellos los vende más baratos que big-is).
    Última edición por ecuanimus; 11/04/10 a las 21:22:05

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ...Creo que estás usando los anillos programables de forma incorrecta, pues a mi con ellos la cámara me expone bastante mejor que con los que no son programables...

Saludos.
    A ver, pues explica cuál es el método correcto de uso, aunque sea suscintamente, bien sea desde tus funciones de moderador o como simple compañero usuario conocedor. Yo mismo y seguramente muchos más te lo agradeceríamos.

Yo te explico cómo lo hago, y me dices dónde radica el error, o qué me falta/sobra.

Lo hago así: pongo la cámara en modo AV y en medición puntual al centro; el objetivo lo pongo en máxima abertura (la que sea y tenga); la cámara la pongo en la abertura, girando el dial, con la que después vaya a efectuar la foto; apunto y aprieto a medias el obturador para hacer funcionar el exposímetro; aprieto el bloqueo de exposición; pongo en el objetivo manualmente la abertura con la que vaya a efectuar la foto (que será finalmente la misma que figura en la cámara y con la que la ésta ha expuesto y yo he bloqueado); apunto, encuadro y disparo...

P.D. De todas formas, ya dije antes de tu réplica, que esa manera de proceder me funciona medianamente bien en cualquier objetivo, excepto en los "macro" (de ahí mi extrañeza ante el para mí singular e inexplicable suceso, como también resalté).
    Última edición por ecuanimus; 11/04/10 a las 22:27:57