hola
ayer estuve de turismo por Madrid y vi que la mayoría de la gente llevaba en su reflex objetivos de gran angular, en concreto me fijé en un 17-40,
para uno que está aprendiendo como yo, que diferencias sustanciales hay entre este tipo de objetivos, 17-40 ; 17-50, etc... y el pISa que viene con la cámara 18-55, yo tengo una 450D
mas o menos me hago a la idea de que este tipo de objetivos son para panorámicas, no? y supongo que cuando se habla de nitidez, se refiere a los detalles de la foto al ser panoramica?
supongo que habrá bastantes pero como no lo sé, lo mejor es preguntar
gracias y salu2
Dejando aparte diferencias en longitud focal (el 17-40 es algo mas corto por arriba). La diferencia es muy grande en cuanto a construccion y calidad de imagen. El 17-40 es un objetivo de la serie L , la alta de Canon(los distinguiras en canon por una sutil linea roja en su extremo). Para mi, uno de los objetivos serie L con la mejor calidad-precio.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
A ver... la panoramica es la unión de varias fotos en una sola más grande...
el 17-40 es un gran angular -tele medio, como el 18-55, las diferencias principales son :
su construccion
su calidad de lentes,y tratamientos
su precio
Pero todo esto no garantiza buenas fotos...lo que garantiza buenas fotos son unas buenas manos que sepan manejar lo que tienen...
Hay gente que se gastan miles de euros en su equipo para sacar fotos postales, y otros, que con equipos más asequibles sacan fotones....
Las cámarasy los objetivos por sí solos no hacen na de na y notodo son los mgpxl en fotografía.....desengañate, y no te obsesiones, hay mucho más mundo que canon hay fuera y no por eso malo....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
A lo que comentan acertadamente los colegas debemos agregar dos factores fundamentales que pueden pesar al momento de una decisiónd e compra. El 18-55 es montura EFs, con lo que no es apto para cámaras sensor FF. De modo que si piensas algún dia adquirir una serie 5 o serie 1, olvida ese zoom y ve a por el 17-40, el cual -de paso- te dará en esas cámaras un mucho mayor angular que el 18-55 en una compatible (léase APS-C)![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Marcadores