Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Porque uno y no el otro

  1. #1

    Predeterminado Porque uno y no el otro



    Buenas compañeros, tengo una 500d con un 18-55 i un 55-250.
    me gustaria poco a poco cabiar los dos objetvios para algo mas bueno.

    para el pequeño e mirado el 17-40L y para el grande el 70-200 F4 USM, creo que los dos objetivos son muy buenas lentes para poder afotar en condiciones sin gastarse miles de euros (de los que no dispongo, como muchos entenderan)

    La cuestion es que mirando y mirando objetivos, me sale al mismo precio el 70-200 que un sigma 120-400L por ejemplo. o que el 17-40L me sale igual que un 18-80 (o algo así no recuerdo exactamente de mas calidad que el pISa)

    Un poco explicada la situacion, vosotros aconsejais gastarse el dinero en unos objetivos L o mejor optar para objetivos tipo 10-22, el 50 1.8, un flash, o complementos similares, o otra classe de objetivo como ya los comentados mas arriba?

    Espero respuestas un poquito serias, es bastante dinero el que gastarse y una buena inversion para un estudiante como yo.

    Muchissimas gracias de antemano!
    saludos afotadores!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    ¿Qué tipos de fotos vas a hacer?. Esa sería la primera pregunta que deberías responder.

    Una vez respondida, deberías ver qué hacer.

    En el caso del 17-40 y 70-200, dejarás "libre" la parte del 40-70, por lo que te diré que a lo mejor no es la mejor combinación a elegir, al menos solo estos dos objetivos.

    También te diré que las mejores fotografías no las hace ni la cámara ni la lente, sino el fotógrafo. Evidentemente la cámara y la lente ayudarán, pero no harán las mejores fotografías por tí, así que si quieres hacer buenas fotografías, lo que hay que hacer es disparar y disparar y volver a disparar.

    En mi caso y como algo personal, te diré que estoy muy contento con el Samyang 8mm, el Tokina 11-16, el Canon 50 1.4, el Canon 55-250 IS y ahora voy a por un objetivo que me cubra del 16 al 55 si puede ser, para lo cuál tengo en mente un Canon o un Tamron sin dejar de lado el Sigma.

    Todo, dependiendo del tipo de fotografía que vayas a hacer y lo que quieras conseguir.

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  3. #3

    Predeterminado

    Para que.. pues para todo! hago fotos de de todo y a todo, tengo experiencia haciendo fotos pero por mala suerte nunca he podido invertir en objetivos...

    Gracias por tu respuesta, siempre se agradece

    aún así sigo leyendo!

  4. #4
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Para comenzar los dos que tienes están bien. Si quieres ir probando otras cosas un objetivo que todo el mundo se compra es el 50mm 1.8 porque es barato (unos 100 euros nuevo) y aunque parezca de juguete te servirá para ir viendo qué se puede hacer con otras lentes. Verás cómo se distingue en nitidez, contraste y saturación del pISa, por ejemplo, y eso te servirá para darte cuenta de que con buenos lentes se consiguen mejores fotografías (a igualdad de condiciones, claro). Ese podría ser el paso lógico para ir iniciándose en el mundo de las lentes. Luego ya puedes optar por uno de los tres caminos más o menos establecidos en cuanto a rango de focales: o compras un todo terreno (que son muy cómodos pero no con la mejor calidad) o te vas a por focales fijas (suelen ser excelentes pero más incómodas a priori) o te compras algo parecido a lo que as propuesto, dos lentes de calidad que te cubren más o menos las focales que necesitarís en condiciones normales.
    Para no equivocarte primero sácale el jugo a lo que tienes y antes de gastarte el dinero asegúrate de lo que quieres.

    Por cierto, con permiso de Jorge, en mi opinión no debes obsesionarte con cubrir todo el rango de focales, en el caso que él te señalaba te podría bastar con adquirir un 50mm fijo, por ejemplo el 1.4 si quieres calidad, y es que los zooms no hacen demasiado cómodos y a veces lo que hay que hacer es moverse para conseguir un buen encuadre.

    Espero haberte ayudado.

  5. #5

    Predeterminado

    Como bien dices Manuel, Tengo por tiempo con los pISas que tengo demoemnto, el 50 1.8 me lo compro este mes, lo que preguntava era más enfocando (ni nunca mejor dicho) a cambiarlos para tener mas calidad como tu bien has dicho! que demoemento voi bien, pero cuando copmaras flipas!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    El 120-400 de Sigma es un muy lindo lente incluso estabilizado y todo, el problema es que hay un enorme rango focal que te queda descubierto, si me dices que quieres fotografiar aves bienvenido sea, pero en otro tipo de situación va a quedar muy largo y quizá no tengas esos metros para retroceder y lograr la toma que deseas.
    Creo que es algo muy personal a lo que se ajuste el budget de c/u por lo que veo quieres subir en gama, seria cuestión tuya de buscar por el foro e investigar por reviews pero un lente muy interesante es el Tamron SP AF 17-50mm f2.8 XR Di II VC LD IF que lo desconozco por completo pero creo que seria un salto mas que interesante f2,8 estabilizado es incluso mas barato que el 17-40 sin IS y f4.
    A esto le sumaría un torito o un copito y listo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    El tele que planteas está muy bien, pero el 17-40 te va a salir caro y no es ni de lejos la mejor opción para APS. Tienes un montón de objetivos que te darán más nitidez, más rango, más luminosidad etc. Eso sí, la construcción L, a prueba de bombas, pero no creo que necesites que aguante tormentas tropicales y cosas así.
    Tienes el Canon EF-S 17-55, EF-S 15-85, Sigma 17-70, Tamron 17-50... Todos ellos te darán más rango, calidad y luminosidad en tu cámara.

    Por otro lado, si quieres bajar más de focal, tienes los ultra angulares, Canon 10-22, Tokina 11-16, Sigm 10-20

    Hay mundo mas allá de los L.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    El tele que planteas está muy bien, pero el 17-40 te va a salir caro y no es ni de lejos la mejor opción para APS. Tienes un montón de objetivos que te darán más nitidez, más rango, más luminosidad etc. Eso sí, la construcción L, a prueba de bombas, pero no creo que necesites que aguante tormentas tropicales y cosas así.
    Tienes el Canon EF-S 17-55, EF-S 15-85, Sigma 17-70, Tamron 17-50... Todos ellos te darán más rango, calidad y luminosidad en tu cámara.

    Por otro lado, si quieres bajar más de focal, tienes los ultra angulares, Canon 10-22, Tokina 11-16, Sigm 10-20

    Hay mundo mas allá de los L.
    Gracias por las soluciones que me has dado, me podrias acosejar algo de larga distancia? muchisimas gracias!
    Última edición por ruje.bp; 13/04/10 a las 13:23:06

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    De larga distancia, tienes los copitos, y el EF 70-300 f/4-5.6 IS USM.

    Los primeros son espectaculares en todo, pero también en tamaño y precio. El 70-300 tiene una muy buena relación calidad precio, al igual que el que tienes tú, pero con mayor calidad. El tuyo tampoco está nada mal, y da mucho por lo que cuesta.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Temas Similares

  1. Porqué disparar en M... o porque no?
    Por ReZn0r en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 04/06/11, 14:43:40
  2. ¿porque?
    Por antoniojcd en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19/10/09, 17:18:27
  3. Porque en raw y no en jpg?
    Por cpinto en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/09, 19:52:39
  4. En otro tiempo, otro lugar...
    Por mafalda22 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/12/08, 19:35:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •