Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 97

Tema: Paso a focales fijas - necesito de vuestra opinión

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona-Madrid-León
    Mensajes
    84

    Predeterminado Paso a focales fijas - necesito de vuestra opinión



    Buenas amigos,

    Os escribo porque después de mucho meditarlo y analizar las distancias focales que más realizo con mi zoom corto he decidido que quiero pasarme a focales fijas (por evolución como fotógrafo, peso y discreción de los objetivos y diafragmas).

    El problema es que estoy algo preocupado porque dispongo del siguiente equipo:

    Canon 40d.
    Canon 17-55m f2.8 IS USM
    Canon 50mm 1.8

    Y hace un año tuve el 17-85mm f4.5/5.6.

    Analizando mis fotos llegué a la conclusión de que las focales que utilizaba en un 90% eran:

    17mm
    35mm (alrededor y en menor medida que el resto)
    50mm
    85mm

    El caso es que quiero pasarme a focales fijas pero, por desgracia, hay algunos problemas i) tengo factor de recorte 1.6 en la cámara y ii) no tengo presupuesto para llegar a los L de cada categoría iii) prefiero no cubrir un rango focal a tener un producto mediocre iv) tengo criterio para saber que quiero ir a Full Frame pero ese paso no será a corto plazo (al menos 2 años más).

    Con lo anterior llegué a la conclusión que vendiendo mi equipo actual, el 17-55mm 2.8 y 50mm 1.8 más otros aportes podría adquirir el siguiente:

    EF 20mm f2.8
    EF 30mm f/2
    EF 50mm f/1.4
    EF 85mm f/1.8

    Y es aquí cuando os quiero preguntar porque me obsesiona bajar de la calidad que ahora mismo tengo con el 17-55mm f2.8 IS USM en términos de nitidez, color y aberraciones cromáticas (pues este zoom es una auténtica maravilla la calidad que da) por eso quería saber si, por vuestra experiencia, alguna de las lentes que os he puesto me va a defraudar en rendimiento delante de la cámara, si hay alternativas mejores (en focales iguales o similares) y del mismo rango económico o si con estas opciones voy a sentirme lo suficientemente satisfecho.

    Yo he peinado todas las páginas webs y este foro pero necesito contrastarlo de primera mano pues en el rango 20mm y 30mm tengo serias dudas de que la calidad sea comparable.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo.
    Última edición por Frodrig99; 13/04/10 a las 22:29:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    2.224

    Predeterminado

    Difícil respuesta.
    Yo llevo tiempo pensando como tu y poco a poco voy dando mis pasitos.
    El principal problema que veo es que por abajo no tienes nada que supere a tu 17-55 aparte que no tiene mucho sentido comprar un objetivo fijo con la misma abertura que tu zoom.
    Yo tengo claro que el objetivo del que no me voy a desprender es el 10-22. Me encanta y me parece muy versatil. Es mas, lo utilizo como TT.
    Una opción que tendrías es pillar el toki 11-16 . Tiene una focal tan corta que parece un fijo y una calidad excepcional ( lo he probado ).
    Yo descartaría el 20 y el 30 que planteas . El que si he probado recientemente de un amigo canonista es el 28 1,8 y la verdad es que me ha gustado bastante.
    El 50 1,4 hace tiempo tuve la oprtunidad de compararlo con el 17-55 en 50 y ganaba el 50 sin duda.
    El 85 tambien lo he probado y es una pasada al nivel del 100 f2 que no mencionas .
    Y si quieres hacer una locura , tiene nombre de 135. Alucinarás.
    Resumiendo , mi recomendación .
    - toki 11-16
    - canon 28 1,8
    - canon 50 1,4
    - canon 85 1,8
    - canon 135 f2
    - canon 200 f2,8
    - 300... 400....
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2005
    Ubicación
    México
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Podría decirse según mi opinión que todas son buenas opticas, pero... ese 30mm f/2 no existe según yo, existe el Canon 35mm f/2 y el Sigma 30mm f/1.4

    El 35mm f/2 solo te defraudaría en cuanto a construcción, es una optica vieja (pero con vidrios muy buenos) pero el enfoque es muy ruidoso y lento.

    Del Sigma 30mm... yo preferiria el Canon 28mm f1.8 USM que te sirve para FF tambien pero bueno, son opiniones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2005
    Ubicación
    México
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaitolu Ver Mensaje
    El que si he probado recientemente de un amigo canonista es el 28 1,8 y la verdad es que me ha gustado bastante.
    No me había percatado de esto, yo tambien te recomiendo mucho esta optica, es un poco dificil de conseguir pero vale la pena.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    no deberías pensar en focales fijas como en zoom.
    Es decir si ahora unas 17, 20, 35, 50, 85, 100, 135 por ejemplo
    en focal fija tienes que volver a "educar" tu estilo y saltar pasos.

    Por ejemplo yo en FF uso, 35 y 85 principalmente cuando voy con 2 lentes, y cuando quiero un trabajo con una sola, pues puede que solo un 50 o un 35

    Si usas focales fijas y quieres tanto escalones te vas a volver loco, para esto te quedas en zoom.
    Veo que pones 20, 30, 50, 85
    pues tienes que quitar una, es decir quitas 20 y 30 que sustituyes por un 24 o un 35 por ejemplo.
    En focales fijas se suele pensar en equipamiento de 1, 2 o 3 lentes según lo que vayas a hacer.

    La focal fija no solo aporta luminosidad, nitidez, también aporta consistencia en tus trabajos. Esto evita un mareo de estilos y perspectivas. Esto permite marcar tu estilo de fotos en un conjunto.

    OJO el presupuesto te obliga a hacer concesiones ya como dices no todo el mundo puede pagar una lente L.

    Espero haber me explicado más o menos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    De acuerdo con Jaitolu, si quieres angular en APS, no hay fijo que valga, salvo el 14 mm taaan barato.

    Para angular, o el 10-22 o el 11-16.

    Después, el 50 f/1.4 y el 85 f/1.8 son objetivos excepcionales y baratos.

    El 28 f/1.8 no está mal pero anda un pasito por detrás.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona-Madrid-León
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    ¡Hola otra vez!

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, están siendo muy clarificadores.

    Me quedo con la frase de Egaibaud de que "en focal fija tienes que volver a "educar" tu estilo y saltar pasos." Creo que debería de ir en ese sentido y sacrificar usar los 17mm como trabajo en angular (al menos en la primera iteración del paso a fija).

    Mi estilo tira más al teleobjetivo siempre y creo que una combinación del tipo 20-24mm 50mm y 85mm me haría feliz. He estado pensando en casos de uso y creo que siempre podría ir a cualquier sitio con dos de esas lentes dejando una tercera en casa. El 20mm en mi 40d serían unos 33mm y el 24mm se transformaría en un 38mm aproximadamente. Tendría que elegir por una de esas dos. Teniendo en cuenta el factor de recorte de mi cámara y la distancia con la siguiente fija que tendría (la 50mm) parece más razonable tirar hacia el 24mm como solucionar angular.

    Con el planteamiento anterior, pues, tendría:

    24mm (38mm en FF)
    50mm (80mm en FF)
    85mm (136mm en FF)

    Con ese razonamiento, otra vez Egibaud creo que da en la clave, "Si usas focales fijas y quieres tanto escalones te vas a volver loco, para esto te quedas en zoom." y en mi caso esto supone sacrificar, en esta primera iteración del salto, los 17mm que tenía de angular.

    50mm f1.4 tiene una calidad muy contrastada y me sentiría lo suficientemente seguro comprándolo. Lo mismo ocurriría con el 85mm f1.8. Donde tengo gran duda es qué hacer por abajo. Partiendo que no me quiero mover de los 24mm tengo el 24mm f1.4 L y el 24mm f2.8 como únicas opciones en Canon y, de nuevo, el "L" es prohibitivo para mi en este momento por lo que me tendría que basar en el 24mm f2.8 y confiar que la calidad del mismo sea lo suficientemente aceptable.

    Sobre las fijas manuales creo que aún no me siento preparado para ello. Antes necesitaría adaptarme totalmente a las fijas con auto foco para poder tener suficiente criterio y no decidir por impulso y aque supongo exigirán una mayor pericia en su manejo.

    En fin, muchas gracias por vuestros razonamientos y ayudarme a formarme mejor el criterio.

    No siento inseguridad por pasarme a fijas, más bien todo lo contrario, lo estoy deseando, pero sí tengo inseguridad por perder la calidad que me da ahora mismo mi zoom en el rango 17-55mm frente al 24mm f2.8 y 50mm 1.4.

    Un cordial saludo y, de nuevo, gracias.

    pd: Perdonad por la chapa.
    pd: Coñe, vuelvo a revisar mi comentario y sigo teniendo dudas entre un 20mm frente a un 24mm en APC. Me decantaré por el de mayor calidad probablemente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Como en 24 no hay término medio, o L o plástico, puedes optar por el 20 mm f/2.8, que aunque no lo conozco no tiene mala pinta. Y así tienes algo crecano al 17 al que renunciaste,,,
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona-Madrid-León
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Gracias de nuevo.

    Mirando reviews y volviendo a darle una vuelta creo que me voy a ir a los 20mm pues se me queda una lente de más propósito general que la de 24mm por el factor de recorte, es decir, estoy más próximo a los 35mm.

    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado fijos

    Buenas,
    Yo estoy en ese paso a fijos, aunque conservaré mi 24-105 de momento, ya que para determinadas actividades necesito un todo en uno. Ese 17-55 que comentas lo he tenido con una 40D y me pareció increíble, aunque el segundo día tenía más polvo que las estanterías de mi piso...jeje
    He tenido el 28mm 1.8 y me gustó, ya que es muy luminoso, pero ya en la 40D era nítido solo en la parte central y no tanto en los bordes, por lo que creo que ahora en la 5D que llevo no trabajará mejor. No me lo compraría otra vez, para eso el 24 de plástico que al menos es más barato. El 50 1.4 lo tuve y ya se ha dicho todo sobre él. Ahora tengo el 1.8 y nada que ver...
    De angulr iría a por el 20mm como mínimo, piensa que en formato con recorte la diferencia entre tu 17 y este 20 no son solo 3 mm, y eso lo echarás de menos. El sigma 20mm (1.8???) sirve para FF?. Quizás sea mejor que el 2.8 de canon no?

    Y decisión final...85mm 1.8, 135mm 2.0 ... pués yo estoy en ello, pero muy probablemente y si me salen los números me iré al 135mm.

    Aún más...cambiaré mi 70-200 f4 sin Is por un fijo 200mm 2.8 que me tiene obsesionado desde hace meses...

    Suerte!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Cerca de Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado 35mm

    Por cierto, no lo he comentado, pero tengo el 35mm 2.0 usándolo ahora en FF y m está funcionando muy bien, aunque a grandes aperturas, me da algunas aberraciones a contraluz y algo de viñeteo...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Con la idea de un paso a tamaño completo, no se que haria, pero lo que he hecho ahora mismo es parecido a tu idea. Mi planteamiento ha sido algo distinto. Digamos que he ido cubriendo (con mas o menos acierto) mis necesidades.
    -Para paisaje, arquitectura e interiores (y casi todoterreno) tokina 12-24 f4
    -Todoterreno, sigma 30 1.4. Creo que es una focal que se puede llevar montada para casi todo. Tambien dicen que va muy bien el sigma 24 1.8 macro.
    -Retrato, canon 50 1.4. Aun no he tenido tiempo de exprimirlo y asi a bote pronto, con la idea de simplificar equipo y teniendo el 30, se podria sustituir por el 85 1.8. Ademas tengo varios manuales de buenisima calidad pero para fotografia relajada, un 30, un 50, un 60, un 90, un 135 y pronto un 200 y un 300.
    -Macro y tele corto canon 100 macro
    -Tele todoterreno, sigma 50-150 2.8 y alguna vez duplicador. Un objetivo muy versatil tanto para espectaculos en interior, como retrato o deportes.
    El problema es que si tu idea es cambiar la camara, muchos de ellos no te serviran.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. necesito vuestra opinion
    Por patricio9 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/10, 18:21:34
  2. Necesito vuestra opinión
    Por pepemelona en foro Comprar
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/07/09, 12:02:46
  3. Necesito vuestra opinion
    Por Jota2 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01/06/06, 09:09:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •