Buenas foreros!
Lo primero de todo comentaros que he consultado mucho el foro y he aprendido bastante,y lo que me queda por aprender de vosotros....
Aquí va mi consulta..
Mi padre tenía 2 objetivos de su antigua cámara analógica YASHICA,los cuales quiero aprovechar, uno de ellos ya lo he echo comprando su correspondiente adaptador Adaptall2(es un TAMRON 1:2.5 135mm), y el otro es un Samyang 1:2.8 28mm.
El problema viene con el Samyang, pensando que tenía conector M42 le compré el adaptador para la EOS y nada,que no encaja,no debe ser m42.
Me gustaría saber qué tipo de adaptador tendría que coger para acoplarlo a mi 500D.
Adjunto fotografias del objetivo y los adaptadores.
Saludos y gracias de antemano!
Bueno, y aprovechar que si alguien quiere el adaptador m42->EOS lo regalo,ya que a mi no me sirve.
![]()
Aunque no consigo verla muy bien, si la cámara de tu padre era una Yashica lógicamente la montura es Contax/Yashica, fácilmente adaptable a EOS con un adaptador. Por cierto, pera poner el adaptador NO es necesario desmontar la montura, como parece que has hecho.
Ya puestos, pues me vendría bien el adaptador M42 que gentilmente ofreces.
Saludos...
Gracias,adaptador Contax/Yashica comprado.
Me he armado un lio con esto de los adaptadores ya que en los otros objetivos tenía un adaptall2 que venía de un objetivo Tamrom.
Marcadores