Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sigma 50 mm f1.4 EX DG HSM - REVIEW MODESTA

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado Sigma 50 mm f1.4 EX DG HSM - REVIEW MODESTA



    Hola a todos.

    Creo que es un buen momento de contribuir con este magnífico foro del cual tanto he aprendido durante estos dos años.

    He querido exponer aquí mis experiencias de mi reciente compra del Sigma 50mm f1.4 EX DG HSM.

    He elegido este objetivo porque es más conocido por oidas que por utilizarlo (creo por la incertidumbre que corre sobre sus problemas, además de la fuerte competencia con el Canon). Mis opiniones son eso, opiniones, y referidas al ejemplar que tengo en mi poder.

    Este objetivo que conlleva controversia, tanto por el precio, marca y óptica es mucho más bueno de lo que esperaba.

    Empecemos con unas fotos que he estado haciendo recientemente. Decir que las he hecho con mi magnífica Canon EOS 5D (por la que he abandonado casi todo lo que tenía en APS-C: Canon 17-50 f2.8 IS USM y Tokina 11-16 f2.8 -entre otros-).

    Soy un aficionado que valoro mucho dos cosas, los colores y la nitidez. Por eso este Sigma me encanta.

    Por ejemplo esta foto (recordad con una 5D):



    (Foto 1) Realizada un día nublado, expresa lo que me gusta de este objetivo: nitidez y color.



    (Foto 2) También podemos ver su comportamiento con gran profundidad de campo debido a la lejanía del enfoque. La nitidez en toda la superficie de la foto es maravillosa.

    Y al contrario



    (Foto 3) Profundidad de campo bestialmente buena!!



    En los siguientes post iré adjuntando imágenes. Incluso haré una comparativa con el OBJETIVO (con mayúsculas) Canon 24-105 f4L IS un referente de calidad y compromiso económico-constructivo-óptico.


    Seguimos...

    Canon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola Tesla, yo tambien tengo el sigma y te puedo asegurar que estoy alucinado con este objetivo.
    A ver si me animo y cuelgo alguna hecha con el de noche.
    saludos y enhorabuena por tu objetivo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2.278

    Predeterminado

    Buen test el que estas haciendo Tesla y enhorabuena por tu compra. La 5D y los fijos hacen una estupenda pareja.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Muchas gracias.

    Sigamos...

    Mi temática favorita, junto a la arquitectura y el paisajismo, es (cómo no) el retrato. Para ello me compré este objetivo principalmente.

    Adjunto un retrato de interior:





    Foto 4. Tomada en una cafetería, a pulso. Se puede ver la nitidez y la poca profundidad de campo.

    Canon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado Back-front focus

    Existe un problema en los objetivos en general mucho menos frecuente de lo que la gente se cree y es el llamado front/back focus.

    No siempre está bien diagnosticado. Muchos profesionales, incluso aquí en el foro, explican que para que exista un buen enfoque es necesaria luz y una buena exposición. La gente, dentro de los cuales me incluía, suele hacer pruebas "de campo" en casa, lógicamente contradictorio. Las pruebas de las pilitas o incluso el papel graduado no son buenas pruebas cuando falta luz. Pero claro esto no quita que exista objetivos con problemas.

    Explico todo esto porque los objetivos fijos suelen ser sospechosos de padecer problemas de enfoque. Este es el caso de nuestro Sigma 50mm.

    Adjunto foto de un buen enfoque de mi objetivo:




    Foto 5. Prueba de campo de enfoque

    Canon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Tesla, te envié un privado.

    Un saludo
    Los artistas mienten para mostrar la verdad, los políticos mienten para ocultarla.

    Frickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Estepona (Málaga)
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Hola Goldstein, con tu permiso voy a hacer pública mi respuesta a tu pregunta sobre el porqué de Sigma en vez de Canon y mi opinión sobre los Canon 17-55 y Tokina 11-16:

    Hola y gracias. Espero terminar la review antes de deshacerme del Sigma.

    Bueno, lo prefiero al Canon porque es más nítido, es más robusto y color-contraste es mejor. La pena (para Sigma) es que este objetivo tiene una leyenda negra sobre el enfoque, que no comparto. Siempre hablan más los que tienen problemas que los que está contentos con un objetivo, cámara...

    Con respecto a los otros objetivos, ya los vendí hace meses y a muy buen precio. El motivo? me pasé a FF y no me valen. No puedo decir nada malo de ambos objetivos. El Canon es sobresaliente, creo que es el mejor objetivo TT que existe para una APS-C. Y el Tokina, al contrario del Sigma 50, tiene la mejor fama que he leído acerca de un objetivo. Es una apuesta segura!!

    Mira, después de años en esto, creo que existe tantos fotógrafos como personas y cada uno exige lo que entiende que puede exigir. Pero cuando uno llega a estos niveles casi profesionales, los incrementos de calidad son infimos comparados con la diferencia de precios.

    Te doy un consejo, si tienes una ASP-C cómprate sin pensar el 17-55 f2.8 es una maravilla que para mejorarla un poco tendrás que gastarte el doble. Si además puedes permitirte un tokina 11-16: tocarás el cielo.

    Saludos y suerte!

    Canon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias por tus consejos. Parece claro que el Canon es la leche de calidad, pero joe... muy caro. Ya veremos
    Los artistas mienten para mostrar la verdad, los políticos mienten para ocultarla.

    Frickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Para leyendas, la del Canon 1.4

    Este por nitidez y contraste esta mas cerca del 1.2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    C.A.B.A. Argentina
    Mensajes
    1.364

    Predeterminado

    Me anoto. El sigma me interesa muchísimo, en base a fotos que he visto en estos posts. Tengo un 50 1.8, y si algún día doy el salto, me paso al sigma.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Hola amigo Tesla ¡¡¡

    Tu review es magnífica. Primero porque se basa en pruebas realizadas por ti mismo y además aportas imágenes. En internet ves decenas de "review" con muchos datos y mucha palabrería en las que uno se suele perder y te quedas con la sensación de acabar con más dudas que las que tenías en un principio.
    He tenido recientemente la fortuna de poder conocerte y compartir unos buenos e interesantes momentos de charla (y los que nos quedan todavía) y evidentemente confio más en tu opinión personal (y en la de muchos de este foro) y contrastada, que en las de muchos "profesionales" que andan por ahí sueltos, que en bastantes ocasiones se mueven más por intereses distintos a los de la Fotografía.
    Una vez más gracias por todo amigo mio.

    Un Saludo.
    De mayor quiero ser, lo que fui de niño.

Temas Similares

  1. Review del nuevo SIGMA AF 24-70/2,8 EX DG HSM
    Por sergi2 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 24/03/11, 15:16:52
  2. Review del Sigma 50mm 1.4 EX
    Por djjavig en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/07/10, 00:42:01
  3. Review Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX HSM
    Por Harrypipda en foro Angulares
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/07/09, 11:33:15
  4. Review del Sigma 120-400/4,5-5,6 DG IF HSM OS APO
    Por pacuin en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/09, 22:31:38
  5. Review Sigma 8mm EX DG fisheye
    Por VANQUISH en foro Angulares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/02/08, 02:27:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •