Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Necesito ayuda con un objetivo luminoso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Bilbao - Leon
    Mensajes
    116

    Predeterminado Necesito ayuda con un objetivo luminoso



    Hola a todos,soy nuevo en el mundo de la fotografia reflex y en el foro,en lo poco que llevo fotografiando me he encontrado con multiples problemas,pero el mas grave a sido cuando en un viaje a londres me he encontrado subido en el london eye,de noche,sin tripode y con mi canon 1000d con el 18-55 mas un 55-250 IS queriendo hacer una fotografia del big beng sin flash por que su luz reflejaba en el cristal de la cabina y no salia nada en la foto.
    Desde ese mismo momento he pensado en comprar un objetivo algo mas luminoso para que me facilite mas esas situaciones,y aqui es donde necesito vuestra ayuda para ver que me aconsejais comprar y que no supere los 500 euros.
    os dejo la muestra de lo que salio,esta hecha con el pisapapeles,iso 800,abertura 3.5,distancia focal 22mm,y velociadad 0.5,con temporizador y haciendo malabares para colocar la camara en un apoyabrazos para que no se moviera,si no llego a tener ese apoyo me olvido de la foto.
    me gustaria no tener tantas complicaciones la proxima vez.



    gracias a todos y un saludo en este gran foro
    Última edición por abcdario; 19/04/10 a las 22:39:39

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Va a ser difícil con cualquier objetivo. Un 1.4 de noche con esa luz va a necesitar un tiempecito de exposición. Dentro de los parámetros que estableces (no más de 500) tienes el 50 mm 1.4, en sigma el 30 mm y el 50 mm y, en manual el falcon/sanyang 85mm 1.4. Ya en 1.8 también tendrías el 85 mm de canon. Los 1.2 son L y todos van por encima de los 1.000€

  3. #3

    Predeterminado

    A f22...? Por que? O mejor dicho, a esa abertura no hay objetivo luminoso que valga.
    Creo que con una f mas baja tendrias la misma nitidez y mucha mas velocidad de disparo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por somontano Ver Mensaje
    A f22...? Por que? O mejor dicho, a esa abertura no hay objetivo luminoso que valga.
    Creo que con una f mas baja tendrias la misma nitidez y mucha mas velocidad de disparo.
    Opino igual, podrías haber puesto un f5.6-8 y hubieses tenido más velocidad...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    si no me falla ahora la vista, no veo que diga a que apertura ha hecho la toma,

    focal 22 mm

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedone Ver Mensaje
    si no me falla ahora la vista, no veo que diga a que apertura ha hecho la toma,

    focal 22 mm
    Tienes razón!!! jejeje he echado una ojeada a los exif y utilizó un f3.5....
    Entonces si! yo me compraria un 50mm 1.4 o 1.8 (más baratillo) o el 35mm f2
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    si quieres un objetivo luminoso y te consideras novato el 50mm f1.8 por su calidad precio, pero si lo que quieres fotos nocturnas un tripode y un disparador creo que es lo mejor, e estado 2 años sacandole mucho jugo al pisapapeles y aprendiendo y ahora que se l oque quiero e empezado a gastar en opticas pero me gustan con las nocturnas y con tripode ninguna sale movida

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Bilbao - Leon
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    tengo disparador y tripode pero no era plan de ir con todo de vacaciones jeje,la mujer me mata.
    he estado mirando un canon ef-s 50mm IS 1.4(creo q era 1.4 o 1.8) quizas me compre ese para seguir aprendiendol.
    y muchas gracias por contestar y por los consejos
    Última edición por abcdario; 19/04/10 a las 10:49:52

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    El 50 1.8 está descatalogado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abcdario Ver Mensaje
    os dejo la muestra de lo que salio,esta hecha con el pisapapeles,iso 800,avertura 3.5,distancia focal 22mm,y velociadad 0.5,con temporizador y haciendo malabares para colocar la camara en un apoyabrazos para que no se moviera,si no llego a tener ese apoyo me olvido de la foto.
    me gustaria no tener tantas complicaciones la proxima vez.



    gracias a todos y un saludo en este gran foro
    Cita Iniciado por somontano Ver Mensaje
    A f22...? Por que? O mejor dicho, a esa abertura no hay objetivo luminoso que valga.
    Creo que con una f mas baja tendrias la misma nitidez y mucha mas velocidad de disparo.
    Cita Iniciado por Dauti Ver Mensaje
    Opino igual, podrías haber puesto un f5.6-8 y hubieses tenido más velocidad...
    Cita Iniciado por hedone Ver Mensaje
    si no me falla ahora la vista, no veo que diga a que apertura ha hecho la toma,

    focal 22 mm
    Si lo dice clarito, f/3.5 (aunque escriba abertura con v yo creo que se entendía) y focal 22 mm. Que la focal no es el número f, no nos volvamos locos!!!

    En cuanto al objetivo luminoso, los que te ha recomendado JavierlParada etán bien, y también barato tienes el EF 28 mm f/1.8 aunque abierto del todo es más blando que el 50. Pero para una foto como la tuya, que usaste 22 mm, el 50 es demasiado tele...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    but, al pasar de focal 22(la usada en la toma) a 50mm te quedas sin angular y parte de lo que ganas en abertura tambien lo pierdes en que necesita mas velocidad para evitar trepidacion, mira mejor el 20mm 2.8 o los sigma 24 1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    ya se a descatalogado el archiconocido 50mm 1.8? joe no sabia..
    pues bueno ya te an ofrecido otras opciones, si lo quieres para no llevar tripode por ir de turismo el 50 mm mejor que no y irte a focales de 20mm aprox porque com no quieras sacar solo retratos a la parienta o alejarte mucho poco lo utilizarias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AYUDA! ¿qué OBJETIVO/ZOOM necesito?
    Por fashion_show en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30/01/10, 21:51:04
  2. Necesito ayuda para elegir objetivo
    Por magotas en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/03/09, 02:35:32
  3. Ayuda por favor, un objetivo versatil y luminoso
    Por santon en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20/11/07, 02:19:18
  4. Necesito una pequeña ayuda sobre compra de objetivo.
    Por Petrof en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/06, 17:04:39
  5. necesito una ayuda ... con este objetivo
    Por revel en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/06, 17:55:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •