Hola a todos! Tengo una modesta 350D y me han regalado hace poco el cuerpo de una Mamiya 645 Pro TL, sin objetivos. Así que he estado mirando de comprar dos o tres objetivos de 28 ó 38, de 50 y de 150 para tener angular, normal y tele, y me estaba preguntando si para la EOS servirían con algún adaptador, por amortizarlos más. En temas de monturas es en el que más pez estoy![]()
Sí, hay adaptadores Mamiya-EOS. Lo único es que los objetivos van a qudar muy grandes en la Canon, pero usarlos los puedes usar sin problemas.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Muchas gracias. Realmente se notará una diferencia de calidad respecto a los objetivos específicos para la eos? porque veo que el adaptador ronda los 70 euros, y no sé si vale la pena.
Depende de los objetivos que tengas para la Canon. Si tienes un 18-200, los de Mamiya serán mejores, pero si tienes un 50 f1,4 o un 85 f1,8 o algún zoom L, no creo que haya una ganancia significativa con los Mamiya.
Yo lo vería más como un complemento a los objetivos EOS que como una sustitución.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores