Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Papá Copito con lentes delanteros rayados

wromero77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Papá Copito con lentes delanteros rayados

Pues eso, que un amigo me ha ofrecido en venta su lente canon 70-200 f2.8 , y yo ilusionado fui a revisarlo, pero vi que tenía los lentes delanteros con algunas rayas. Asimismo, el código de fabricación data del año 2000 ( y sin garantía, más que su palabra, que todo va bien)
    No se que opinen vosotros, si es que estas rayaduras afectarían considerablemente el resultado de las fotos? se atreverían a comprar algo así? Creen que sería conveniente descartar este lente?
    Cabe añadir que me lo está dejando (según el cambio) a 600 euros.

Espero puedan ayudarme con esta consulta.
    Saludos

sitomatosis esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, pues seguramente si que afecte a las fotos, habría que ver en que medida...

En realidad los cristales delanteros no son lentes del objetivo, si no que precisamente están para proteger al elemento siguiente que si que es una lente. Informate en el SAT de cuanto te costaría cambiarlo por un cristal nuevo y puedes comentarselo a tu amigo, para que te haga una rebaja conforme al coste de la reparación.

Y para evitar que se raye nuevamente el parasol o un filtro UV que seguro que es más barato que mandar a reparar el objetivo.

Un saludo
    Canon EOS Rebel XTi (400D), Canon EFS 18-55, Canon EF 28-80, Cosina 28-210, Sigma 70-300 DG APO, Lowepro Flipside 400AW, Slik Able 300 DX...

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Dile a tu amigo que te lo deje unos días a prueba y tú mismo podrás comprobar hasta dónde afectan los rayones del cristal y de paso compruebas el enfoque, nitidez etc.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

jaheca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola yo compre en el mercadillo del foro un objetivo igual 70-200 2.8 con unas rayas en la lente delantera, pero dependiendo de donde estén no afectan a la imagen, ten en cuenta que el sensor no capta todo lo que es el objetivo solo una parte desde el centro hacia afuera, si tienes la posibilidad de que tu amigo te deje probarlo adelante pruébalo y así sales de dudas, yo estuve leyendo y buscando por ahí en el foro y hay algún hilo sobre el tema y el cambio saldría por unos 100€, espero haberte ayudado
    , canon 50mm 1.8II, canon 70-200mm 2.8 L USM
    http://www.flickr.com/photos/jaheca/

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Como bien te dicen, intenta probarlo antes de la compra. Yo personalmente le daría más importancia a comprobar el sistema de autofocus y funcionamiento en general. Si te sirve mi experiencia, yo poseo el 70-200 2.8 con el elemento frontal algo rayado y jamás he notado que me afecte en la calidad.

Saludos.

wromero77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ante todo, gracias por responder. Creo que lo mejor sería, como vosotros dicen, que lo pruebe mejor para comprobar que tanto afectan esos rayones.

Y con respecto a la antigüedad? creen que es muy antiguo el lente como para comprarlo? o da igual, según su estado.

Gracias otra vez.