Hola buenas, soy nuevo en fotografía y no tengo ni idea de marcas de objetivos. Por tanto mi pregunta es ¿qué marcas o modelos de objetivo son los más recomendables? ¿vale la pena el incremento de precio de algunos objetivos respecto a otros?
En esta vida no hay nada mejor o peor, todo depende del uso que des a las cosas, y sobre todo de disfrutarlas, no estar esperando siempre el siguiente cuerpo u objetivo. Si es L o no, olvidate de todo comprate el equipo que este a tu alcance y a fotografiar
Bueno, pero los hay de mejor calidad, o que con la experiencia te convencen más que otros, es más o menos el tipo de consejo que busco.
Los hay de mejor control de calidad (como mínimo).
Muchos aqui en el foro se preguntan por qué pagar mas por uno de primera marca si un Sigma o un Tamron hacen lo mismo y cuestan un 20% o 30% menos?
Pues porque esas segundas marcas tienen un control de calidad menos estricto. Y si tiene suerte y te toca un ejemplar de los buenos... pues a celebrar, o mejor dicho no te darás cuenta y afotarás feliz de la vida con resultados casi idénticos a un primera marca.
Per si por el contrario te salió uno cargadito de aberraciones, pues ya me dirás... tus fotos se verán con los bordes oscuritos (si es un angular, por ejemplo) o poco contrastado, o tal vez al tiempo el enfoque no sea preciso... chi lo sá?
Tengo por norma comprar sólo objetivos Canon. El único que no lo es es un zoom Sigma 12-24 porque Canon no fabrica esa focal, y luego de mucho dar vueltas y leer e investigar, vi que el Sigma quedaba muy bien parado...
De las segundas marcas, la que mas me ha convencido es Sigma, si es que puedo darte esa opinión también.![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Es que cuando uno empieza con las reflex todo se nos hace caro.
Generalizando un poco: cuanto mas pagues mas tendras.
Claro que hay que ver que pagas, peso, nitidez, tamaño, milimetros, rapidez.
Hay que ver cual es tu nivel de exigencia, porque si eres muy exigente en la nitidez como yo, sufriras mucho porque no te alcanza para lo que hay.
La fotografia es cara pero tambien hay que poner los pies en la tierra, si no vives de la fotografia te sera aun mas caro.
Última edición por parabellumantonio; 24/04/10 a las 05:23:08
Es que para eso deberias decir que tipo de fotografia te gusta y cual es tu presupuesto.
Si observas en el foro la mayoria de aficionados tienen: 18-55, 55-250 y 50 1.8
Pero los profesionales (o aficionados millonarios) tienen una "L" en cada lente.
Asi que busca la "L" , el arito rojo o los pintados de blanco![]()
Quieres zooms o focales fijas? para aps-c o full frame? Buscas angulares, gran angulares, algun ojo de pescado, un tele, algun todo terreno? Para cada categoria hay una mejor opcion dependiendo de tus intereses y como te comentaron de tu presupuesto. Asi que -repito lo que ya te respondieron- Canon y L, solo L.
bueno, creo que me convencen las focales de parabellumantonio, comenzar por una fija e ir comprando varias zoom poco a poco.
El presupuesto no soy profesional obviamente por lo que no quiero tirar la casa por la ventana, y me he planteado no empezar en la fotografía comprando lo más caro que me pueda permitir, sino comprar algo que no sea malo al principio y comprar equipos más caros conforme vaya aprendiendo y apreciando los cambios en calidad.
O sea que depende de lo que valga la pena invertir según la calidad/precio.
Lo que quería saber va en la tónica de que como me han dicho debo evitar el pisa, y en el resto de marcas por lo que veo según vuestro consejo lo mejor es ceñirme a Canon y olvidarme de Tamron, Sigma o Tokina.
Hola.
Por ejemplo tienes estas lentes para:
APS-C y no te quieres gastar demasiada pasta:
- Tamron 17-50 f2.8 como zoom de buena calidad y contenido de precio.
- Canon EF 50 f1.8 como buena lente y relación calidad/precio excelente; bastante barato. También tienes la versión 1.4, también de excelente calidad/precio.
- Canon 70-200L f4. Excelente calidad y buen precio. Sin estabilizador.
FF:
- Canon EF 17-40L f4. Si quieres mucho angular. Tiene una muy interesante relación calidad/precio.
- Canon EF 24-105. Buen todo terreno en líneas generales
- Canon EF 70-200L f4 IS y si tienes más pasta y buenos brazos, el hermano mayor, el f2.8.
Luego en focales fijas, además de los dos 50 que te he dicho, tienes el 85 1.8 (esto ya depende de cómo te guste fotografiar). Luego ya empezamos con cosas más puntuales y quizá más "esotéricas".
Por otro lado, marcas buenas tienes muchas. Desde la propia Canon, Tamron, Sigma... Luego ya entramos en esoterismos. De todas formas, no es cuestión de marcas buenas, sino de objetivos buenos. Ya que la gran mayoría de marcas tienen objetivos mediocres (al que uno, si es bueno, puede sacarle mucho partido), hasta objetivos excelentes.
Saludos.
Bueno, de marcas como Tamron y Sigma no te podria decir.
Como lo mencione casi todos tienen el Canon 18-55 porque es el lente que viene conla camara![]()
Puedes comprar solo el cuerpo pero te baja muy poquito el precio por eso la mayoria lo toma o porque es nuestro primer lente.
Pero es cierto que hay lentes mejores en ese segmento de precio parecido,
Tamron dicen.
El lente zoom que le sigue en precio es el 75-300 III pero he leido que su calidad es mala por eso muchos mejor tomamos el 55-250 IS.
Despues sigue el 70-300 IS USM pero en precio esta muy cerca al 70-200 f4 L USM asi que es una decision dificil : ¿IS o L ?
El 50mm II 1.8 es el lente mas barato de Canon, con la construccion mas ... sencilla pero lo que lo salva es la calidad que ofrece acercandose mucho al 1.4 que es aprox 4 veces mas caro (en mi pais)
Esta bien lo que dices, comprate el 50 1.8 para que experimentes con nitidez y aberturas, ya despues veras porque son tan caros los lentes fijos o zooms que tienen buena nitidez y aberturas grandes.
Canon, Nikon, Schneider, CarlZeiss... en general.
Para SLR Nikon fabrica las mejores... o las fabricaba al menos... en concreto el MicroNikkor 50 simétrico manual es uno de los mejores objetivo de Nikon.
En Canon... el mejor objetivo para mi es el 50 o el 85 1.2 y no por poder de resolución si no por el hecho de poder abrir tanto.
5D más 85 1.2 II L es insuperable... esas aberraciones... el bokeh...
Je, yo conocía a uno que hacía moda y tenía una Hasselblad de 30 y pico MP y una 5D y decía: "La Hassel lo supera a todo menos a la 5D con el 1.2"
Hey, ya puedo decir que me lo aconsejó Ansel Adams.
Gracias a todos, y lo de Is vs L también me lo estaba preguntando.
Marcadores